El famoso nudito para tensar

Boris dijo:
Holaaa!
pue yo lo tenso con el arnes ! sin nudo ni nada

adiosss!

¿Cómo es eso de con el arnés sin nudo? Algo harás, aunque sea darle vueltas...

Para la tensión que exigen las velas de hoy dia, sobre todo las grandes, es necesario hacer algún invento ya que de lo contrario, lo más normal es que no queden bien montadas por falta de tensión.

lluis_lovewind7 dijo:
Creo que hos complicais demasiado.

Yo lo que hago es tensar un poquito, que quede suficiente cabo, y luego le doy 2, 3 o 4 vueltas alrededor del gancho del arnes, y estiras con mucha mas facilidad, sin joderte las manos y lo desaces en un pis [saludo]

El problema es que si no utilizas un sistema seguro en el que el cabo no pueda correr, es posible que al llegar a la máxima tensión, en vez de tensar, el cabo corra.

Aunque ese es un mal menor teniendo en cuenta las otras dos opciones:

1. En el mejor de los casos, si el cabo se suelta o se rompe, te conviertes en el campeón del mundo de dar volteretas hacia atrás.

2. Si por falta de experiencia, se te ha ocurrido tensar sentado con la tabla detrás de tu espalda a poca distancia, puedes convertirte en el primer windsurfista muerto por ser atravesado por su propia aleta.

PD: Creo que en tu texto hay una "h" que está viva y le ha dado por darse un paseo desde la palabra "deshaces" a la palabra "os"

Bon vent

Yo hago como comenta el que inicia el post, pero usando el arnés y sujetando el cabo restante para que no deslice.
Si tengo que tensar mucho, separo un poco el nudo del pié de mástil y así hago la fuerza con las piernas.

Saludos.

No se si este es el foro adecuado para esta pregunta pero... tensar una vela hasta su forma correcta con un mastil de fibra, puede ocasionar la rotura de la vela en su parte inferior. El material de la vela es una especie de trama de polietileno cubierto con un plastico muy fino. El desgarro fue por la costura de la funda del mastil.

Perdon, la vela la compre de segunda mano y al tensarla con un mastil de fibra de vidrio, rompi la vela, de la forma descrita,
Pregunto es posible romper la vela o antes se rompe el mastil de fibra de vidrio???
El mastil es de dos piezas con una longitus de 4,5 m

Juan F dijo:
muy bueno, yo siempre tenso con el arnes pero hago unos nudos de coña, y cada vez nudos distintos que no tienen ningun sentido... a ver si me aprendo este

jajaja lo que me rei al leer esto!!! yo lo tenso igual, agarro el cabo, agarro el arnes y le entro a tirar vueltitas y nuditos a lo pavote.

Nunca el mismo, lo unico que hago es intentar esegurarme que sea facil de sacarlo del arnes.

Como siempre termino con metro y medio de cabo, y sin saber que hacer con el le entro a dar vueltas y vultas por ahi, tampoco siguiendo un orden especifico. Total al final la manga de la vela tapa todo.

Volver