El engaño de los fabricantes de tablas con sus versiones PRO

Pipermint

Totalwind Addicted
Pues eso, q estoy flipando un rato!

Está claro q es puro marketing para sacarnos mas pasta (mas todavía???)

Empezó con este cuento los de Jp a distinguir las FWS y las pro. Total q las FWS (normales) costaban lo mismo q las de el resto de fabricantes pero pesaban mas., unos autenticos troncos. Y las pro pesaban casi lo mismo q otros fabricantes pero costaban mucho mas.

Ahora Fanatic se ha apuntado a este robo a mano armada. Nos presentan el modelo normal , que atencion es de fibra de vidrio biaxial (fibra vulgaris)!!, pero q esta a precio de siempre, Y la "supernovedad" de las team edition de carbono/kevlar, o sea, la misma construccion de siempre pero a mucho mas precio.
Menuda engañufla!!

Conclusion:

- Las tablas de 1500 € las han bajado de calidad y las han subido de peso

- Las tablas de 1800 € son la mismas de siempre (carbono-kevlar) ...2005, 2006, 2007....pero mucho mas caras, así por la cara, porque yo lo valgo!!! [qmeparto]

Tiempo al tiempo hasta q la mayoria de fabricantes se apunten a este cachondeo!! tienes wevos la cosa

tarde o temprano casi todas las marcas

La verdad es que a los precios que está todo... no creo que mucha gente joven se pueda apuntar a esto del windsurf.

Y luego hablan de promocionar el windsurf.
Por mucho que se justifiquen con que si producción artesanal y demás, creo que se pasan un pelo con los precios.

Y luego está lo que tú dices, cada vez las van subiendo de precio y cambiando de nombre a las tecnologías de construcción que son básicamente las mismas de siempre con pequeñas modificaciones.

En otros artículos no ocurre eso, las cosas se van mejorando poco a poco e incorporando nueva tecnología manteniendo precios o bajándolos.

¿Para cuando un plante de los windsurfistas?
Algo así como que en un mes determinado no compremos nadie ni siquiera cabos de arnés (a ser posible en un mes destacado como pueda ser junio o principios de verano). Aunque lo compremos luego al mes siguiente, pero a modo de toque de atención.

Así pasa lo que pasa, que casinadie compra nuevo. O segunda mano o "temporada pasada". Esto último me recuerda a los citroen, que siempre estan de oferta. Es una simple estrategia de márketing, pongo un precio exagerado y si pica alguno, eso que me saco, y si no, pues ya se la vendo de aqui unos meses con una "gran rebaja" "por ser del año pasado".

Respecto a lo de las construcciones, pues habrá que pasarse a las custom.... ¿no? Ya va siendo hora....

Que me corrijan, este a sido un año desastroso para las ventas de windsurf si no que hablen los profesionales.

Personalmente no se me ocurre comprar una tabla nueva... 1800 € estan locos????? con el tema de internet puedes comprar material a precio de risa, hace poco compré una tabla nueva de primera marca del 07 a 350€, eso me hace pensar que alguien gana mucho dinero.

No sé cada uno vela por por su negocio, y las tablas de 1800 €, que las compren los ricos, yo seguiré navegando con material de primera línea por el precio justo, las marcas deberan cambiar su política de marketing, tiempo al tiempo...

tospeed dijo:
Que me corrijan, este a sido un año desastroso para las ventas de windsurf si no que hablen los profesionales, personalmente no se me ocurre comprar una tabla nueva... 1800 € estan locos????? con el tema de internet puedes comprar material a precio de risa, nuevo a estrenar , hace poco compré una tabla nueva de primera marca del 07 a 350€, eso me hace pensar que alguien gana mucho dinero.

No sé cada uno vela por por su negocio, y las tablas de 1800 €, que las compren los ricos, yo seguiré navegando con material de primera línea por el precio justo.

Sin ánimo de polemizar pero veo un poco contradictorio lo que dices.
Dices que ha sido un año muy malo y por otro lado dices que alguien gana mucho dinero.
Tampoco se de donde sacas que el precio justo por una tabla nueva son 350€, yo no se cual es pero alguna vez he echado mis cuentas de cuanto cuesta el material y el transporte y personalmente eso me parece por debajo del coste, por aquí hay gente que hace tablas igual puede dar su opinión.
El carbono no para de subir de precio y escasea bastante. Yo he tenido mis problemas para conseguir uno concreto y sin preguntar precio sólo preguntando stock

Quizás no me hayas entendido te lo explico mejor...

Las ventas este año de material han bajado respecto a otros años, la gente compra menos material por que tiene menos dinero para gastar, eso es algo evidente y está a la orden del día, desgraciadamente a los windsurfistas se les encarece la vida como al resto de la gente, por lo que las tiendas no venden.

Otra cosa es el margen con el que trabajan los fabricantes, el de una tienda no es demasiado grande no se si puede llegar a un 20% no lo tengo muy claro muchas tiendas de windsurf lo dejaron ya que no les era muy rentable.

Respecto al tema de la tabla, si compras a tiendas realmente grandes, de las que no hay en España y que tienen capacidad de negociación con las grandes marcas, crees que compran al mismo precio que la tienda que vende 15 tablas al año???

Lo que te digo es totalmente cierto, no gano nada con esto, te aseguro que llevo muchos años haciendo windsurf, más de 20 y las marcas cometieron el error de convertir el windsurf en un deporte de gente joven en buena forma física por que suele coincidir que esa gente no tiene dinero para comprar material.

Es una opinión puede que no esté en lo cierto.

tospeed dijo:
Respecto al tema de la tabla, si compras a tiendas realmente grandes, de las que no hay en España y que tienen capacidad de negociación con las grandes marcas, crees que compran al mismo precio que la tienda que vende 15 tablas al año???

Totalmente cierto, yo he comprado también este año tabla nueva del 07 y a precio de escándalo, y te aseguro que venden mucho al igual que ganan bastante siendo precios muy bajos comparando con los que tenemos aquí.... imagina la de tablas que tienen....

Saludos

Yo SailboardsTarifa
Van de la leche, te exigen más, pero progresas más.
La construcción impecable y mucho más robustas.
Del servicio postventa a años luz del serie.
Y encima más baratas.
Además, que si la mía un poco mas ancha, que si ...
Imagino que el resto de custom nacional un tanto de lo mismo.

Buen viento

[ojos2] PST, PST..... ahora que no nos oye nadie....¿donde comprais tablas nuevas del año pasado por 350 euros? :shock:

no os enrrolleis mas.....todos a por un plante general de los winsurfistas de no comprar nada de nada.
Ya vereis como los fabricantes de las grades marcas y los de custom tambien toman cartas en el asunto cuando vean que no venden nada de nada durante un año porque el mercado esta cansado de que les roben con estos precios de escandalo.

Todos podemos pasar un año con el material que tenemos.
Si lo logramos tenemos asegurado un buen futuro a precios razonables.

Superguai.

¿Alguien se paro a hacer cuentas para ver el coste real de una tabla?

El carbono no está nada barato como dice homer, y es dificil de conseguir.
Además del carbono depende del otro material como puede ser keblar o madera o lo que sea, y la pintura,straps, aleta..etc,

Pero es que además de los materiales hacen falta más cosas, como es la maquinariá y la mano de obra. Porque como todos sabreis las tablas no se fabrican solas.

Luego hay que diseñarlas e intentar que sean mejor que la del resto, buscar alguna mejora y esas cosas. Porque todo el mundo quiere el mejor material, el más rápido, el más comodo y el más bonito. O sea que hay que pagar a gente para que haga eso.

Luego con la cantidad de marcas que hay es IMPRESCINDIBLE publicitarse para vender. esto a lo mejor alguien discrepa, pero hoy en dia si no te das a conocer con publicidad estás muerto. Pagar riders,anuncios promociones etc..

Y encima todos queremos un servicio de postventa cojonudo, que si garantias que si quejarse que si no seque...más pasta a gastar.

Y para llevar a cabo todo esto hacen falta unas instalaciones(que hay que comprar o alquilar) y mucho tiempo, que se paga con más dinero.

Hacer cuentas y luego ponerle unos euros mas de margen/beneficio.

A ver, no nos cuentes historietas... ¿Podrías decir cúal es el precio en fábrica de una tabla?
Te puedo asegurar que andará por la cuarta parte (o tal vez menos de lo que la venden).

El problema (como en casi todos los mercados hoy en día) es la cantidad de intermediarios que van marcando bien el precio por el medio (entre ellos los distribuidores, que además hoy en dia ya no tienen stock y muchas veces ni saben lo que venden, y no estoy hablando sólo de wind, donde esto es menos acusado que en informática por ejemplo).

Las tiendas venden sus restos de stock con un 40 o 50% de descuento y aún así no pierden dinero, sino que salen a pre.

Ya sé que tienen muchos gastos y todo eso. A lo mejor el problema es el modelo de mercado.
Con internet podemos paliar un poco todo eso.

Holas,

Los PVP suelen estar normalmente por debajo del precio de venta recomendado, aun asi, suele ser mucho dinero. Cierto.

Que la tabla cuesta una cuerta parte???? Puede ser... pero... la fabrica (Cobra) es una empresa que ha invertido millones y desea amortizar su inversion y ganar dinero, cierto? por otro lado, la marca que ha diseñado el pepino tb quiere amortizar sus gastos y ganar un pokito.... es justo, no?

Luego hay que enviar el material a europa en barco. alguien sabe cuanto cuesta enviar un contenedor de velas/tablas?

El importador del pais en cuestion tiene que pagar aranceles y gastos de transporte desde el puerto a su sede. Este ultimo, no guarda el material a la intemperie, lo hace en una nave o local que tiene un coste, asi como tambien tiene un coste el mantener las puertas abiertas..... y si que tienen stock! el que no tiene stock es la marca.

Luego estan las tiendas: mas costes a sumar.....

Quizas algunas marcas prefieran vender poco y con gran margen, pero en muchos casos, las marcas mas populares ajustan los precios y los margenes no son tan escandalosos... creo.

Algunas tiendas tiene material que no venden y likidan tirado de precio.... pero ese no es el precio del material ni el de coste para la tienda. Las tiendas tienen un espacio limitado y a veces tienen que likidar para conseguir likidez y poder afrontar nuevos pedidos.

El windsurf no es tan caro, si lo comparas con el motociclismo, por ejemplo.

El mercado no se va sostener si todos compramos usado. Pero es lo que hay.

Saludos,

PAco

Ya lo sé, que hay muchos gastos y muchos intermediarios, ése es el problema del mercado hoy en día.
Además los estados también participan en el negocio, marcando aranceles, impuestos, etc. (es cierto que son exagerados, es más fácil recaudar de este modo que aumentar el IRPF, pues el ciudadano no lo nota tanto).

Pero aún así, lo que marca cada uno de estos intermediarios es excesivo.

La historia que nos comentan de la competencia no es cierta (al menos no del todo, salvo en productos de gran consumo).
Las marcas y tiendas no compiten tanto en los precios, prefieren hacerlo en publicidad y marketing.

Las cosas (en wind y en muchos otros campos) no cuestan "lo que valen" sino lo que el usuario final está dispuesto a pagar. El marketing se encarga de aumentar lo que el usuario está dispuesto a pagar, jugando con su desconocimiento (vendiéndole como grandes avances cosas que no lo son tanto, haciéndole creer que con esos "avances" va a mejorar mucho su navegación...)

Sé que a los de las tiendas y a los distribuidores no os gusta oirlo, pero yo no conozco ninguno que se gane mal la vida. Por supuesto que hay algunos que tienen que dejar el negocio, pero eso se debe a su mala gestión de las ventas y demás, o a situarse en zonas donde la venta de material es escasa (como donde yo estoy).

Lo siento, pero no me creo lo de los escasos márgenes.
Si no decidnos cuánto cuesta una tabla concreta comprada al distribuidor y cual es su PVP. Le quitamos el IVA y echamos unas cuentitas.

Lo mismo con la distribución, sólo que para mi el distribuidor "arriesga" menos y hace menos trabajo que el vendedor.
Ya digo que en windsurf no es donde peor funciona la distribución, aquí todavía se puede esperar que el distribuidor sepa algo de lo que vende y que te pida un repuesto a fábrica, aunque tarde lo suyo en conseguirlo (precisamente porque los precios son mayores que en otros campos como en informática).

Hola,

Yo creo que en el mundillo del wind hay de todo, hay quien prefiere mas marguen aunque venda poco y otros buscan conseguir mucho volumen de ventas... pero todo eso se decide en las marcas. Si a un importador le dicen que tiene que vender 200 tablas lo tiene que hacer o pierde la distribucion y a veces tiene que bajar los margenes.

No se si os enterasteis que F2 esta (o estuvo) en suspension de pagos.... no es precisamente una marca barata. No?

A mi me parece descomunal el margen, por ejemplo, de la ropa. La gente paga 60 - 100 euros por unos pantalones o bañador surfero mienstras otros nos conformamos con mercar en una gran superficie, pagando 10-15 euros.

En el textil, la mano de obra y el material esta tirado, los portes son menores debido al peso/volumen.

Pues nada, ya que es una negocio tan boyante, a ver si alguien se anima a distribuir material.... y a "precio justo". Yo encantado!

;-)

Paco

A mi juicio, es el modelo de venta con tantos intermediarios, lo que encarece el PVP.
Como ejemplo veo que los talleres nacionales venden más calidad a menor precio, con costes de almacén y personal mucho más caro que las de serie (amén de que los materiales a Cobra por volumen le salen más baratos, en Thailandia, el sueldo mínimo y jornadas laborales...).
Es cierto que el margen de las tiendas es bajo, pero es que ...Fabricante-Marca-Importador europeo-Importador Nacional-Tienda-Usuario... es un disparate.
Yo eliminaría la tienda, el Importador Nacional y el Europeo, y lo cambiaría por distribuidores que abarcasen varios países: Centroeuropa, Europa Mediterránea, Norte e Islas Británicas.
A partir de ahí, pedidos vía internet por el usuario directamente.

Total, la tienda y el Imp Nacional, en temas de grantía son inoperantes en multitud de ocasiones, y en muchos casos no es que asesoren muy bien al usuario por falta de interés o poco conocimiento del deporte en cuestión.

Un saludo

Y buen viento

Hombre tampoco es eso.
A mi la tienda me parece imprescindible, pero la de toda la vida, con alguien que sabe de qué habla y te puede aconsejar.

Lo que me sobra son los importadores y distribuidores. Hoy en día no tienen mucho sentido.
Las tiendas podrían pedir directamente a fábrica y sería más rápido y más barato. Total ell importador la mayor parte de las veces no tiene el producto y tiene que pedirlo él y lo trae cuando le viene bien y junta un cargamento, luego espera a que junte un pedido más o menos grande para la tienda...

El problema es que de alguna manera tienen controlado el mercado y todo pasa por sus manos. La mayor parte de fabricantes no vende directamente a la tienda y todo pasa por el distribuidor.

Creo que pedido directamente a fábrica o como mucho con un "almacenista" a nivel europeo sería suficiente y la cosa sería más barata y funcionaría más ágilmente.

Pero los distribuidores tienen su fuerza y controlan y distribuyen muchas marcas, así que será difícil que veamos ese cambio.

Holas,

Yo creo que de todo esto se puede sacar una reflexion... que no es nueva y ya he oido.

Asia ya no es el paraiso de la manufactura! debido a:

- Demasiados costes de transporte.
- Los asiaticos ya no trabajan por un plato de arroz como se decia antes.
- En europa ya hay suficiente precariedad laboral.

Quizas esto explica el re-surgimiento de marcas custom locales.

Respecto a la funcion de las tiendas, el problema no es que hagan su trabajo, es que no pueden soportar ellas las garantias, tiene que hacerlo la marca aunque la ley diga que lo tiene que hacer el tendero. Pero las marcas como tienen sede fuera de EU hacen lo que quieren, como dar garantias de solo 1 año cuando realmente por ley, en EU tiene que dar dos....

Paco

Volver