El dia 8 de mayo emigro a fuerteventura ¿quien se apunta?

Pero estos, Fale y Sergio. No van a Sotavento no???
Supongo que se puede alquilar e irte a otros spots no??

Ay, señor, señor...como se parece esta crónica a la que puse yo en su día.
En mi crónica dije que los del René Egli son una banda. Cuando yo estuve se salvaban los chicos del alquiler del centro II pero las alemanas del 1 eran simplemente arrogantes, malencaradas y antipáticas.
También recuerdo que me quejé de la falta de material suficiente ya que si no llegabas de los primeros no había medidas de vela. El viento también me resultó excesivamente racheado pasabas de no ir a que se te arrancara el material de las manos en un segundo. Y lo que más me jodía es que te ponen un anemómetro en la web donde marcan el pico de la racha, es decir si el viento se mueve entre los diez y trece nudos y de repente pega un arreón a veintidós, en la web se queda marcado como 22 constantes. Me tomé la molestia de comprobarlo a pie del anemómetro y mirando internet a la vez.En fin, a mi no me gustó el spot para navegar y mucho menos el René Egli.
Otra cosa es el norte de la isla, que es preciosa eso si, donde me consta que va Fale. No tiene nada que ver.

Apa!
Nosotros hemos andando por la costa norte.
En mi opinión son dos islas diferentes en términos de lo lejos que están. También en el concepto de windsurf q buscas.

Si buscas las estadistas de viento y días navegables el sitio es sotavento. Pero en junio, julio y parte de Agosto.
A mi me gusto, sabiendo lo que iba a encontrar y a finales de junio navegue todos los días con velas de 4.2 a 5.3. Lo vi interesante sobre todo para iniciación o freestaileros.

En el norte no puedes ir con la mentalidad de las estadísticas de viento y el rollo de quiero no pinchar... No puedo sacar muchas conclusiones con un solo viaje. Nosotros hemos navegado todos los días con velas de 5 a 5.7, pero Fale decía donde. Es un sitio de moverse y descubrir la variedad de condiciones y spots. Hacer kilomentros y visitar la misma playa varias veces para ver cuando funciona. Es bastante sutil la predicción allí. Y (con mi nivel) no te puedes meter en todos los sitios...
Aunque nosotros hemos llevado nuestro material creo q es mas q interesante las opciones de alquiler y/o training de sailboardsFuerteventura
Algunos bueno consejos si que nos ha dado victor a pie de playa y yo personalmente si no voy con alguien q lo conozca mucho tirare por esta opción en la próxima, espero q sea pronto....
http://www.sailboardstarifa.com/sailboardsfuerte/inicio.html

A ver si en otro momento me da tiempo a poner alguna foto.

Pues yo he estado varios años yendo a Fuerteventura, pero desde que descubrí Tenerife no he vuelto. Sotavento nunca me gusto por el tipo de viento. El norte está muy bien pero es muy difícil cuadrar bien el viento y te tienes que mover muchísimo en coche.

Yo de verdad, si tuviese que pillar una avión antes me iba al Medano que a Fuerte.

Es una opinión

Es un tema recurrente en este foro y muchos piensan exactamente como tu. Asi que, razon no te debe faltar.
Pero tambien conozco mucho enamorado de la costa norte de Fuerte. Asi que algo debe tener...

Pues a mi me ha pasado justo al contrario, despues de varios veranos en el Medano fui a Fuerte y despues de pillar un solo dia en el Burro, no puedo sacarme Fuerte de la cabeza. Luego he vuelto varias veces y he podido pillar en casi todos los spots guapos del norte, y me sigo quedando con Fuerte. Por supuesto, el norte no tiene nada que ver con Sotavento, es otro rollo, que de hecho se queda como comodín si el viento flojea en el norte.
Fuerte tiene cien mil inconvenientes, depender 100% del coche, volverte loco a hacer km para ver donde meterte, spots bastante (o muy) hostiles en cuanto accesos al agua y para las sufridas acompañantes, viento escaso y caprichoso, si gira 15º cambian los spots que funcionan, ... justo lo contrario al medano.
Y por supuesto te tiene que gustar mas el surf que el salto, por algo Ilya o Stephane se han ido a vivir alli. Tambien hay que asumir que lo normal es pinchar algunos días. Todo esto cuando pillas un dia de olas de 3 ó 4 m , se te olvida todo, de hecho hasta te mola, y creo que además ayuda a mantener su encanto.

Respecto al medano son condiciones totalmente opuestas cantidad frente a calidad. Pero bueno, para gustos los colores. Llevo 3 años sin ir al medano y tb lo echo de menos...

He colgado algunas fotos de estos dias en mi blog (la mayoria son de Sergio).

De camino al aeropuerto de Fuerteventura.
7 días de navegación en Fuerte ( Rene Egli 1) y 2 días en Lanzarote ( Los Charcos)...

Islas Canarias, Islas Canarias[MUSICAL NOTE][MUSICAL NOTE]

A mi me ha molado todo pero navegar con mar de fondo en Lanzarote...ay!!! Ese mar de fondo como me gustaaaa...

rafawind dijo:
De camino al aeropuerto de Fuerteventura.
7 días de navegación en Fuerte ( Rene Egli 1) y 2 días en Lanzarote ( Los Charcos)...

Islas Canarias, Islas Canarias[MUSICAL NOTE][MUSICAL NOTE]

A mi me ha molado todo pero navegar con mar de fondo en Lanzarote...ay!!! Ese mar de fondo como me gustaaaa...
Hombre!! De eso si puedo opinar :) aunque cuando lo caté no tenía yo el nivel necesario para disfrutarlo si no más bien padecerlo. Joder como acojonaba [risas] [risas]

Volver