¿El anticiclón perfecto?

lucanorillo

Totalwind Gurú
Mensajes
1.194
Puntos
0
Ubicación
Estaca de Bares, Galicia
¿Habeis visto el anticiclón que se va a colocar encima de Azores, y de nada menos, que 1034 Mb?
Toquemos madera para que la borrasca que va hacia Irlanda pierda fuerza el jueves y...llega de nuevo el nordesteeeeeeeeeeeeeeeeee

¿a que es precioso? jejejejejejejeejeje
20090228.0600.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg
 
En principio dan noroeste y no nordeste.
Dejadnos un poquito que llevais dos semanas sin parar 😁
 
Si, dan noroeste para esta semana, pero es un noroeste que forma la borrasca, yo creo que si aguanta, y fuerza tiene (son 1034) tendremos nordeste y sol. Ya veremos...
Así va evolucionando:
20090228.1500.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg
 
Pues así está hoy. La borrasca ya ha dejado atrás Islandia y se ha movido hacia Noruega, pero el anticiclón tambien se ha desplazado ligeramente hacia Azores y mantiene la intensidad por lo que la borrasca no ha podido bajar hacia el sur. Hay una pequeña baja entre Groenlandia e Islandia, que veremos como evoluciona.
20090301.0300.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg

Se mantiene la previ de noroeste para principios y norte para mediados de semana a medida que la alta se desplace.
 
Pues esa pequeña depresión ya ha subido y es una baja en toda regla. Meterá nubes hacia la line de avance del anticiclón y por ello, agua en breve, con componente noroeste o norte, aunque yo me inclino más por lo segundo, a pesar de lo que marcan las previs, jejeje.
20090301.0900.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg


Para los del norte gallego, con NE Espasante y con N Covas, Viveiro. Frío en los dos casos.
 
como mola el report de seguimiento metereológico no? sigue sigue que queremos mas...te vamos a nombrar el Picazo del Rincón Gallego [qpasaneng2]

Por cierto como molan esas imágenes donde al Este ya es de día, y al Oeste de noche, que se ven perfectamente las luces de las ciudades.
Madrid, París y Londres se identifican fácilmente.
 
Pues bien, la borrasca ha cobrado mucha fuerza y enviará unas olas del copón en unos días, probablemente pocos.
El anticiclón a su vez es ya de 1038 mb
La lucha está servida.
20090302.0600.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg
 
es el mapa de isobaras de mapasnet.com, o al menos el que veo yo en esa web parace el mismo
 
Inox316 dijo:
es el mapa de isobaras de mapasnet.com, o al menos el que veo yo en esa web parace el mismo
Si, pero yo las pillo en el NRL Monterey que es quién las hace con las cartas de presión a nivel del mar aplicando el modelo de predicción numérica NOGAPS
 
Pues así está hoy el panorama.
Una borrasca impresionante y un anticiclón también impresionante.
Si la cosa no cambia, y no parece que lo vaya a hacer, tendremos ONO 4 o 5 días, el lunes punto de inflexión y el martes ya deberíamos tener de nuevo ese precioso anticiclón haciendo de las suyas, con sol y nordeste.
En resumidas cuentas, viento para ya con lluvia y viento para despues con sol
¿quién da más?

20090303.1500.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg
 
Pedazo de borrasca!!! El anticiclón ya es de 1040 Mb y se mantiene en Azores. La borrasca avanza y se desplaza ligeramente hacia el sur y situa su centro sobre Escocia
No hay quién pueda,
no hay quién pueda,
con la genteeeee marineraaaaaaaaaaaa
20090304.0900.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg
 
La borrasca se ha desplazado hacia el este situándose sobre el Adriático, lo que dejaría en unos dos días al anticiclón bien ubicado para hacer su trabajo a pesar de que ha bajado a 1036. Peeeerooooooo dos nuevas depresiones se han formado al este y al oeste de Islandia y probablemente se unirán en unas sóla, y junto a la cola dee la borrasca pasada, traerán inestabilidad a partir del sábado. Esto es, poco viento y nubes con probabilidad de lluvia.

20090305.0600.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg
 
El anticiclón pierde fuelle, baja a 1032, y la nueva borrasca, y la anterior todavía con fuerza, situada sobre el Golfo de Sorrento, lo achican. El post debería titularse como anular el anticiclón perfecto jajajajajajajaja. Pero aún así parece que podremos disfrutar de unos días de sol y nordeste la próxima semana. Ya se verá.
20090306.0900.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg
 
Ahí tenemos ya formada otra borrasca potente. Y hacen su aparición otra nueva depresión al norte y un anticiclón al sur.
Si la borrasca no baja muy hacia el sur, parece que tendremos nordeste el martes o miércoles.
20090307.1800.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg
 
Este post estubo cojonudo¡¡¡¡¡¡ tienes que hacer más asi tio, a ver si se nos pega algo.

Key en que parte de viana stabas? te escondes eh...
 
Volver
Arriba