el alargador de mastil

El mastil se vuelve más duro, por tanto aumenta. Tanto más cuanto más alargador le metas.
 
😁 Gracias por tu rápida respuesta silent,eso suponía yo ya q cuanto más abajo de la parte cónica del mastil este la botavara,mas se endurece.Pero no estaba seguro,ahora con tu respuesta me lo confirmas.Gracias de nuevo y un saludo. [neng]
 
Pero si en una vela que indica por exemplo, mastil 430cm, y le metes un 4.00m con más alargador, como es óbvio, será menos duro (menos imcs).
Algunos prós (en olas) lo hacen en determinadas condiciones, para que las velas sean más suaves y neutrales.
 
jb,yo sigo pensando q si tenemos un mastil de 430 y otro compuesto de 4 más 30 de alargador,tiene más dureza el q está compuesto de alargador y palo,porq el palo felxa por la zona de la botavara y al ponerle el alargador tienes que bajar la botavara a una zona cónica de mayor diámetro. [saludo]
 
En una vela 4.4 que recomenda palo 4m y 0cm de alargador , le ponia un palo 370 y alargador 28cm, y la vela se quedaba mucho más blanda y menos potente, claro!

Y se una vela que recomenda palo 4m y le pones 430 sin alargador, se quedará más dura y abrirá menos por arriba en las rachas!
Talvez mejor para gente más pesada!
Es que la parte del mástil que (en la mayoria de las velas) más se dobla, es la parte superior.

Ahora, si en una vela para mastil 490, le pones mastil 4m y 90 de alargador, ya no se que passará! :)

Yo lo veo assi, [saludo]
 
No me acuerdo quien habia puesto este enlace, pero super interesante :
http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp

Cuando puedes elegir, si eres ligero mejor alargar un mastil corto y vice-versa :

<<
Cuanto más alarguemos un palo mas blando se vuelve. Un palo de dureza 25 con 30 cm de alargador baja a dureza 21 aprox.
...
La dureza del palo ha de ser proporcional al peso del navegante, a mas peso más dureza y a menos peso menos dureza.

Es fácil comprender que una persona de 50 Kg . necesita un palo mas flexible que otra de100 Kg. para absorber la misma racha.

Esto lo podemos controlar con el alargador, los muy ligeros (< 60 Kg ) procuraran ir siempre con bastante alargador y evitaran totalmente usar vario-top.

Los pesados (> 90 Kg ) procuraran no usar mas de 30 cm de alargador y el uso del vario-top no les es tan perjudicial.

>>

Manu
 
Volver
Arriba