Eagle 127 con 9.0?

anvaga

Totalwind Addicted
Mensajes
369
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, tengo una fanatic Eagle del 2006 de 127 litros 249x69, según la tabla admite como vela maxima 8.5m y trae 42 de aleta de serie.

Mi pregunta es que si coloco una aleta de 48 ¿puedo poner una vela de 9.0m?, el caso es que la eagle del 2007 que tiene las mismas medidas pero un litro menos, y según revistas admite 9.0m de vela.

Peso unos 88 kg por si es un dato importante.

Gracias..
 
En mi opinión todo lo que sea ponerle mas o menos vela de lo aconsejado dependerá exclusivamente de tu nivel y de las condiciones con que navegues. No creo que sea necesario aumentar la aleta en este caso pero también dependerá del tipo de vela que le pongas, normalmente si le pones una vela con mucha potencia cargas mas la tabla y necesitas mas aleta. Diría que lo puedes probar sin problema antes de decidirte.
 
Vas a planear igual con 8.5 que con 9.5 y yo no le metería más de 8 m y con mínimo 3 cambers [saludo]
 
El caso es que tengo una 7.5 como vela grande y veo que tener una 8.5 puede ser poca diferencia entre ambas, por eso pensaba en una 9.0m
 
Si la 7.5 no es muy potente y-o actual, puedes plantearte el cambiarla por una 8 que te de más juego. Si la de 7.5 está bien, no te compliques la vida, los días flojos déjale bolsa y remas un poco. [saludo]
 
Según mi experiencia, si planeas bien con 8,5 irías igual con 7,5, sólo cuesta más arrancar. Con 9.0 no lo sé, es mi mismo dilema, tengo una 8,5 antigua y quiero pasar a 9.0 con cambers. Eso sí con 150l y 50cm de aleta.
Ya te contaré, en Huelva hay muchos días de 10/12 nudos
 
Angel, la otra opción que tengo pensada es meterme en formula y 11m pero si va mi tabla con 9m pues me ahorro una pasta.
 
Yo el límite lo tengo en los 10 nudos, para navegar por debajo me compré un catamarán, hay que diversificar deportes y darle un huequecito a la parienta en nuestras aficciones. 😁
 
a mi el catamarán no me cabe en el trastero de 2m cuadrados pero si que me cabe el patinete :mrgreen:

282775772_19e3ccbafc.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba