Hola,
Hace poco compré una tabla Bic Superblast 72, de la que leí muy buenos comentarios, salvo que la aleta que trae de serie es muy blanda:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29423&p=442875&hilit=bic+superblast#p220096
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29423&p=442875&hilit=bic+superblast#p442875
Me decidí pues a proveerme de una aleta acorde con las posibilidades de la tabla, y casualmente alguien vendía una MFC RC400, como esta
http://sailboardstarifa.com/proshop/es/aletas/495-mfc-rc.html
que en teoría es una buena aleta, si no el último modelo, por lo menos de calidad y potente según me dijeron.
He hecho un pequeño test de dureza, casero pero creo que bastante revelador, donde para mi sorpresa la aleta original de la Bic (Select) parece más dura que la MFC. Aquí unas fotos de la flexión de ambas con 4 kg de peso a 40 cm del talón, pues la original es de 44:
Agradecería opiniones sobre si las MFC o este modelo en concreto es especialmente blando, o la aleta de la Bic no es tan blanda como se comentaba, cual creéis que puede dar mejor resultado, o cualquier aportación al tema…
La aleta de origen tiene un perfil muy parecido a la MFC, y un grueso muy similar también, lo único es que está un poco gastada, y no tan afilada como la MFC, las capas exteriores parecen de carbono, o quizás sea fibra de vidrio negra… ¿se puede lijar fácilmente para quitar la pintura y “afilarla”? Se obtiene una mejora apreciable con eso?
También si sabéis webs o artículos sobre técnica/teoría de aletas, pues es un tema complicado y algo misterioso al parecer.
Muchas gracias, un saludo.
Hace poco compré una tabla Bic Superblast 72, de la que leí muy buenos comentarios, salvo que la aleta que trae de serie es muy blanda:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29423&p=442875&hilit=bic+superblast#p220096
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29423&p=442875&hilit=bic+superblast#p442875
Me decidí pues a proveerme de una aleta acorde con las posibilidades de la tabla, y casualmente alguien vendía una MFC RC400, como esta
http://sailboardstarifa.com/proshop/es/aletas/495-mfc-rc.html
que en teoría es una buena aleta, si no el último modelo, por lo menos de calidad y potente según me dijeron.
He hecho un pequeño test de dureza, casero pero creo que bastante revelador, donde para mi sorpresa la aleta original de la Bic (Select) parece más dura que la MFC. Aquí unas fotos de la flexión de ambas con 4 kg de peso a 40 cm del talón, pues la original es de 44:
Agradecería opiniones sobre si las MFC o este modelo en concreto es especialmente blando, o la aleta de la Bic no es tan blanda como se comentaba, cual creéis que puede dar mejor resultado, o cualquier aportación al tema…
La aleta de origen tiene un perfil muy parecido a la MFC, y un grueso muy similar también, lo único es que está un poco gastada, y no tan afilada como la MFC, las capas exteriores parecen de carbono, o quizás sea fibra de vidrio negra… ¿se puede lijar fácilmente para quitar la pintura y “afilarla”? Se obtiene una mejora apreciable con eso?
También si sabéis webs o artículos sobre técnica/teoría de aletas, pues es un tema complicado y algo misterioso al parecer.
Muchas gracias, un saludo.