Dudas tabla a comprar

JLIVISON

Totalwind Fan
Muy buenas.
Quiero pillarme una tabla para navegar en la zona de Cádiz.( Valdelagrana, Barbate, Bolonia y Tarifa) Mido 1,87 y peso 85 kr aprox. Para navegar con vela de entre 4.7 y 6.5 Mi nivel es bajillo. No hace mucho que empeze a meter los pies y a dominar el water star. He estado usando una reliquia que saque del baul de los recuerdos: Fanatic Gecko 278 105L. Y la verdad que me gustaria cambiar a algo más moderno y comodo. Estoy dudando entre las siguientes opciones:
Tabou rocket 105L Limited Edition (2006)
Starboard Kombat 95L
Tabou 3S 108L (2004)
JP Xcite 105L (2005)
F2 Stoke 105-107L
Algun modelo más a recomendar?

Os agradeceria quien pueda echarme una mano.

un saludo

Si tu nivel todavía es bajo, yo no me tiraría a ninguna de esas tablas, construídas en sandwich, por ahora.

Hay tablas BIC modernas sobre los 100litors que se adaptan bien a tu nivel y zona de navegación.

Por otra parte, si te mueves por Tarifa, hay allí varios locales (SAILBOARDSTARIFA, BIGFISH, OZU, BULL,...) en los que encontrarás tablas sandwich usadas o de años anteriores a muy buen precio (200-300€) a los que no te importará tanto darles ostias (que se las darás).

Sólo mi opinión...

MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACIÓN.

Te entiendo perfectamente y es lo más logico!!
Con la que que comente q estoy navegando actualmente , tiene ya cerca de 10 o 12 años y la verdada que se lleva muchos golpes pero nunca le ha pasado nada, apesar de lo antigua que es y la mala vida que ha llevado.

Pensaba en este tipo de tabla porque proble una este finde pasado y la verdad que la diferencia es abismal a la hora de intentar trasluchar, estabilidad, control. Y ya que doy un salto y me tengo que gastar las pelas ( de las cuales carezco) andaba buscando algo que ya me durara algunos años y no tener que cambiar al cabo del tiempo, si progresara al buen ritmo.

La verdad que en referencia a las tiendas que me comentas, las conozco y por ahi he estado haciendo idagaciones de material de 2 mano pero todo entorno a los 500 y 650€ y las tablas que me ofrecian son la selección que comentaba.

Haber si en foro encuentro algo más adsequible o si alguien tiene algo para ofrecerme, estaría agradecido.

Saludos

Esta BIC TECHNO E-MEDIUM 112 por 200€ puede estar bien.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=21042

Aunque te irá mejor esta por ahora. Una BIC TECHNO E-LARGE 135 por 350€.
HE visto a gente en Tarifa pasándoselo en grande con esta tabla y 6.0 cuando los demás nos estábamos comiendo los mocos con menos tabla y misma vela.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=20838

No cojas nada de menos de 60cm de manga: está anticuado o es muy pequeño.

hola soy celu yevo navegando unos 3 años , alo primero navegaba con material de mis colegas pero me compre una tecnho mediun de 112 litros q la vendo por 200 euros ,la vendo xq se me a quedado grande , va muy bien en todos los ambitos como pantanos, valdelagrana,chiclana, bolonia, y la deseada tarifa (casa de porros, punta paloma etc), yo soy del palmar de troya un pueblo de sevilla peso unos 80 kilos pero esta tabla me sobran los litros y me tiene q yegar una de 72 litros pero no tengo bastante pasta de verdad, esta tabla tte hara disfrutar mucho,loq ami me da muxa pena de venderla lo q pasa q no tengo mas opcion mi correo es celuwin1382@hotmail.com buen viento un saludo y nos vemos en la OLA [neng]

Adjuntos

• bic 3.jpg
    bic 3.jpg
    64,8 KB · Visitas: 1.617
  • vuela.jpg
    vuela.jpg
    71,5 KB · Visitas: 1.608
La clásica Fanatic Gecko !! Yo también la tuve, buenos recuerdos, tablilla exigente, de las primeras "wave-slalom" de la época.
Animo con el regreso.
A ver, siento discrepar un pelín respecto a utilizar tablas + grandes (+ 115 / 135) porque creo que se te van a quedar "grandota", teniendo en cuenta que:
- ya medio dominas la Gecko
- que en tu lugar de navegación viento no te falta: ojala estuvieramos por ahí...
- que le quieres aparejar 6,5 pero también una 4,7.. o sea quieres una única tabla (y no una tabla solo para la 6,5)
- que las tablas actuales (4 años pa aca) han cambiado un montón en el sentido de que son mucho + fáciles / accesibles / facilidad de planeo (por el hecho de ser + cortas y anchas por decirlo rápido) , O sea a mismos litros de tu Gecko sentirás una tabla mucho + facil.
Por todo ello diría que las tablas que propones ya estan bien.
Escoge una freestyle-wave en el rango 105-110 lts, una polivalente para hacer de todo un poco.
105 pa arriba si navegas mucho con 6,5
105 pa abajo si navegas bastante con menos de 6,5..
Marcas: las que mencionas OK : JP, Fanatic , tabou, Mistral, etc.. son primeras marcas (mira el peso de la tabla ). Modelos: mira el programa de cada uno.
Yo de conocer solo conozco las Freestyle wave de JP, de Goya y la Tabou 3-S que mencionas. Pueden servirte si te cuadra el volumen.
De segunda mano, puedes encontrar cosas apañadas en el foro compra-venta (tablas de hace 2/3/4 años..)
Espero te sirva,

Hola que tal, a ve si te puedo ayudar de las tablas que citas, tengo actualmente la kombat y la f2 (en venta esta última) y además la techno 263(112 litros)

Yo aprendí con la techno, bueno yo y todos mis amigos, y fué con la que progresé porque la verdad es muy polivalente, de hecho la primera vez que navegue en tarifa lo hice con ella y vela de 4'5(no es lo suyo).Si todavia drizas y le pegas mucho curro a la tabla (catapultas y demás), sería una buena opción, porque es prácticamente indestructible, además que seguramente en el mercado serán las más baratas que en cuentres ( de serie salen por 600,nuevas)

La stoke vá muy bien la verdad, y yo la he usado hasta para freestyle con 4'5,eso si en agua muy plana, tipo santi pectri, no con el chopi de tarifa, en velas grandes va muy bien.Ventajas: puedes meter los pies en los footstrap sin planear practicamente.

La Kombat es la que tengo ahora mismo, y es muy buena porque es muy polivalente, funciona bien en olas pero tb en freeride.Sería mi elección del tirón.

Ahora bien, siendo de cádiz tio, te recomiendo buscarte algo de 100 litros,pero muy,muy barato porque te vas a cansar muy rápido, en nada de tiempo vas a estar pidiendo menos litros y ya más adelante comprate algo mejor.

buen viento,espero poder ayudarte

Muchsisimas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos
Perdonad mi tardanza pero he estado una temporada fuera y la verdad que he vuelto con mayor mono de navegar y sin haberme decidido a la compra. Es un pequeño dilema, pero bueno por lo que veo seguire con la gecko avanzando y cuando me valla mejor el bolsillo y navegando me buscare algo renovado y con menos volumen.

Daros las gracias nuevamente a todos y un saludo

desde luego, no te pilles una x city, supercross, o una tabla con poca manga para progresar , que son muy jodidas, mira que sea estable , y que flote bien.

Volver