dudas sobre tarifa

shuleton

Totalwind Gurú
holaaaa,el caso es que en semana santa me bajo para tarifa [smilie=eusa_dance.gif] [smilie=eusa_dance.gif] ,y como voy con la family,me voy a quedar en un apartamento en el centro,la duda que tengo es,cerca del centro de tarifa que spot bueno hay para navegar?lo digo por si mi señora quiere acercarse a traerme un bocata o algo :mrgreen: :mrgreen: ,se puede navegar por esa zona?el viento supongo que entrara igual que en las demas playas no?
y otra consulta,mi vela mas pequeña es 4,1,entra mucha castaña en estas fechas por alli?es decir,mes de abril
saludos y gracias

decirte que el viento no entra igual en todas las playas.... En primavera se asienta el anticiclón en las Azores y suele haber levante a menudo..... [sing] ....si entra levantera puede hacerte falta una 3,7m (¿cuanto pesas?)
  • * en el pueblo está "Balneario" que es un magnifico spot de frestyle aunque totalmente offshore, es decir viento de tierra, por lo que no permite grandes errores y creo que seria el único apto para ir andando si está soplando levante, pues tragaría mucha arena para andar a cualquier otro sitio...
  • * desde alli y alrededor de 2km es "Los Lances" donde el levante es bastante racheado en la orilla debido al paso entre las montañas aunque dentro estará fuerte
  • * siguiendo dirección a Cádiz tienes "Arte y Vida" (perfecto para iniciarse) - "Club Mistral" (algo de roca pero que se ve) - "Torre de la Peña" y por último el spot donde más acompañado puedes estar "Valdevaqueros"/"SpinOut"/"PuntaPaloma"
  • * pero si está realmente fuerte..... deberás hacer más kilómetros para estar cómodo, dirección Bolonia o Conil o Caños

creo que yo también estaré por ahí [saludo]

hey jorge,gracias por la informacion,supongo que tendre que moverme un poco,por mi nivel y segun me comentas,me conviene irme hacia punta paloma.
Peso unos 78-80 kg,y otra pega,mi tabla pequeña son 105 litros,supongo que por alli alquilaran material,no sabes como esta el tema este de los alquileres verdad?

en la zona de punta paloma-lances tienes 4 o 5 sitios, 2 club mistral, spin out(fanatic-gaastra), el que te dice mas atras, uno de starboard, tambien hay otro el planet windsurf en bolonia con fanatic-north sails. de precios todos andan parecidos sobre los 40€ al dia, pero claro depende si es solo tabla, solo aparejo, si son mas dias....
cuanto mas te muevas hacia cadiz tendras menos viento, por orden de mas a menos: valdevaqueros, bolonia(desde tarifa habran 20km), caños(60 km pero hay piedras y hay que navegar con marea alta), conil(que ya te queda a 80 km).
Respecto al viento no es fijo, vamos que igual sopla que no, depende del anticiclon y borrascas, ya una semana antes se puede saber algo sin una gran precision pero te vas haciendo una idea, en windguru
un saludo

Hey,gracias por la info,asi que por lo que comentais,mas viento contra mas cerca a tarifa.
Creo que me quedare por la zona de punta paloma,oye,podiamos quedar los que vayamos del foro en algun sitio de tarifa un dia en concreto a una hora,parece que vamos unos cuantos

Nosotros vamos para el viernes 3, estaremos hasta el lunes y esperemos que haga un buen viento, y para eso tiene que cambiar la previ.
Sí que podemos quedar. Nosotros somos 3 navegantes con las respectivas mujeres, novias e hijos y vamos desde Murcia.
Nos quedaremos en el camping de la Torre.
Buen viento a todos.

Pues si, estaría bien quedar unos cuantos por tarifa, tema de la previsión no está nada fuerte pero espetó que se mejore al menos este domingo+ lunes pinta bien

hablando de quedar,estan montando una buena.....
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=34742

Precios tarifa smile 200/;4 días con descuento 180 lo que no se que material tienen? Espetó respuesta. El tema de quedar para hacer unas manga está muy bien pero tendrían que mirar para hacer mas días? No!!! , bueno ya queda poquito

Probablemente en el "Balneario" (Tarifa pueblo) no te permitan navegar en Semana Santa, pues casi seguro que hay bañistas y lo suelen prohibir a menos que la playa esté desierta, porque vas planeando paralelo a la orilla a no más de 100m.

Con permiso de Fura...
Balneario091108001.jpg

[neng] [neng] [neng]
vaya foto mas guapa neira,tienes razon,al final,por los consejos que me habeis dado,creo que voy a optar por subir hacia valdevaqueros,ademas ,creo que estan organizando una kedada totalwind,para los dias 11 y 12 de abril,creo,hay un post abierto con el tema
Dejare a la familia en el pueblo si se quieren quedar,y marchare con los bartulos hacia el cotarro.
Hablando del tema,sabeis si hay autobuses que lleven de tarifa pueblo a la zona de punta paloma o por esa zona?
Gracias

shuleton dijo:
Hablando del tema,sabeis si hay autobuses que lleven de tarifa pueblo a la zona de punta paloma o por esa zona?
Gracias

En verano, que es cuando suelo ir yo, hay un autobús que se pasa el día recorriendo la carretera para dejar y recoger a la gente de los campings en el pueblo.

Yo supongo que en Semana Santa también estará operativo.
Consúltalo al camping, seguro que lo saben.
O a la "estación de buses" de Tarifa. Batalla del Salado, 13. Telf: 956 684 038

COMES es la única compañía de autobuses que opera en Tarifa. Autobuses a Cádiz, Puerto Real, Chiclana, Vejer, Facinas, Sevilla, Algeciras, Málaga...
Dirección
c/ Batalla del Salado, s/n
(Al lado de la gasolinera que está dentro del pueblo)
11380 Tarifa (Cádiz)
Teléfono
956 684 038
902 199 208
Web
http://www.tgcomes.es/

muchas gracias neira

Neira yo creo que en el Balneario no habra problemas para navegar por ahora, yo el domingo estaré alli seguramente con los del Güabe porque en otro lado no creo que sople el levante ese dia.

Con suerte navegamos con levante Domingo-lunes y miercoles...

Saludos y buenas vacaciones.

SantiStyle dijo:
Neira yo creo que en el Balneario no habra problemas para navegar por ahora, yo el domingo estaré alli seguramente con los del Güabe porque en otro lado no creo que sople el levante ese dia.

Con suerte navegamos con levante Domingo-lunes y miercoles...

Saludos y buenas vacaciones.
habrás puesto velas a S EOLO?? parece que estará suavecito [ojos]

vaya semanita mas floja, parece que mañana estara mejor, haber. yo me vuelvo a bcn que en girona pacere que navegaré mas que aqui.y si no ha irse de procesión.

ahora que lo dices,que tal pinta la prevision?
la duda que tengo ahora es,el viento que entra es el que marcan las paginas o aparte entra el termico?

Volver