Dudas novato

Quasimidi

Usuario
Buenos días,
Llevo varios cursos de wind. Mi nivel es básico he empezado a poner el arnés y meter un pie en el footstrap, así como empezar a poner el arnés. He estado usando una starboard de 170l
Estoy buscando un equipo pero ando perdido sobre que comprar.
Me recomiendan starboard entre 150-160l con vela entre 5.5 - 6.5 ¿que os parece?

Que diferencia hay entre una starboard go y una carve? Sería comparable una fanatic 145?

Peso 76kg

Por otro lado, cual sería el equivalente en otras marcas a esa starboard.

Por cierto, que diferencia hay entre las velas gun y otras? solo la forma? para iniciación influye o solo la superficie?

Gracias de antemano

Intento ...
La Rio es una tabla de iniciación 100% o de escuela, recomendable para aquellos que empiezan de cero o tienen crios para, la otra es una funboard para los que empezamos en los 80 [risas] [meparto] ... una tabla que te va a permitir evolucionar más el Windsurf, y empezar con el planeo. Para mi gusto te recomiendo la de 140 litros.
Velas aqui como en las tablas nos diferenciamos por la modalidad, freeride, wave, race, slalom etc... decantate por una vela freeride con 5 sables, por el tipo de tabla entre 6 a 7 metros, cuanto más pequeña más facil de manejar pero mas complicado salir al planeo.
También depende del spot, si es un lugar que predominan los 12 a 18 nudos, entre 6.5 a 7 metros, y si hay mas viento menos vela, pero cada tabla tiene una especificación de vela (un rango), al principio todo vale, desde usar una 140 litros con una 4 metros pero una vez superado los primeros pasos se necesita acertar en el rango de vela por el volumen de tabla
Y cada marca tiene su librillo pero es como todo hay Seat, Vw, Audi, Citroen, Fiat... todo depende del bolsillo de cada uno y sus gustos, hoy las velas por regla general todas para un nivel usuario estan bien.

Gracias por la respuesta
fersan dijo:
Intento ...
La Rio es una tabla de iniciación 100% o de escuela, recomendable para aquellos que empiezan de cero o tienen crios para, la otra es una funboard para los que empezamos en los 80 [risas] [meparto] ... una tabla que te va a permitir evolucionar más el Windsurf, y empezar con el planeo. Para mi gusto te recomiendo la de 140 litros.
Velas aqui como en las tablas nos diferenciamos por la modalidad, freeride, wave, race, slalom etc... decantate por una vela freeride con 5 sables, por el tipo de tabla entre 6 a 7 metros, cuanto más pequeña más facil de manejar pero mas complicado salir al planeo.
También depende del spot, si es un lugar que predominan los 12 a 18 nudos, entre 6.5 a 7 metros, y si hay mas viento menos vela, pero cada tabla tiene una especificación de vela (un rango), al principio todo vale, desde usar una 140 litros con una 4 metros pero una vez superado los primeros pasos se necesita acertar en el rango de vela por el volumen de tabla
Y cada marca tiene su librillo pero es como todo hay Seat, Vw, Audi, Citroen, Fiat... todo depende del bolsillo de cada uno y sus gustos, hoy las velas por regla general todas para un nivel usuario estan bien.

Que opinión os merece este equipo para empezar?
Se quedará corto en seguida?
http://www.milanuncios.com/windsurf/equipo-completo-600-207797377.htm

Hola, la verdad que está muy bien.. sería buena compra.. aunque también creo que se te quedará pronto un poco grande, sobre todo la tabla. yo buscaria 145 litros para tu peso está genial y te durará más .

saludos.

Buenas, una duda, bueno dos. Bueno varias...jajajaja
Me ofrecen una vela 6.2 con Boom 187 y una botavara 140-190. Esto es muy justo no?
¿Cual sería la distancia idonea?
Si el mastil es sdm o rdm, ¿cualquier botavara vale? es decir, al "morder" va a ajustar bien?

Gracias de antemano

La mayoría de botavaras son de sdm. Para que sujeten sobre rdm usan un adaptador. Aunque hay algunas que no necesitan adaptador para agarrar sobre rdm.

Para novatear no pasa nada por abrir la botavara a tope.

A mi esa Tecno160 me gusta. Pueden ser muchos litros según tu spot y/o nivel. Pero en la mayoría son pocos... Y siempre tendrá muy buena reventa. Empezar con menos litros te limitara mucho navegando con brisas, que es donde debe navegar un novato. Los días de 20 nudos para cuando con 15 te defiendas... O te hartarás de tragar agua y frustrante.

Estoy de acuerdo mas vale pasarse de litros, el error mas comun es bajar de litros antes de hora. A mi me pasó con las prisas de comprar. Aunque la compres grande la usaras años. Pero si evitaría las que son pura iniciacion.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

El material grande tiene muy buena reventa, si está cuidado. Es común ver tablas radicales pequeñas en las tiendas de segunda mano, por lo que el material grande se devalúa menos.
Yo he vendido material de 160, 145 y 122 a muy buenas precios en Leucate.

A lo mejor con mi opinión más de uno se me hecha encima pero...... ahí va!!!
Yo te recomiendo que te bajes directamente a 130l.
Litros arriba litros abajo. La tablas modernas y habló de los últimos 10 años en esos litros, son tablas perfectas para evolucionar y si me apuras para aprender. En mi caso comencé con una go de 150l. y al verano siguiente la cambie por una carve de 133l. y no noté la diferencia con la go.
La tuve 3 veranos. Con esa tabla he disfrutado mucho.. mucho... beachstar, whaterstar, virada y trasluchada en vientos de 12 a 18 nudos... me arrepiento de haberla vendido.. son tablas que no dejas de usar nunca y son tablas que te la quitas de encima en un suspiro.
En cuanto a la vela, es verdad que más pequeña es más maniobrable, pero cuanto antes te quites eso de la cabeza mejor para ti.

Mi Consejo según condiciones 12/18 nudos:

Nivel aprendizaje/intermedio
a) Tabla 130/140l.
b) Vela entre 7 y 7,8
mejor que sobre y no que falte siempre... siempre!!!

15/22 nudos y mismo nivel:
a) Tabla 122/130l
b) Vela 6,5/7,5

Si tu spot sopla a partir de 18 nudos te toca progresar con material pequeño, que si me apuras es mejor.
Esa es mi opinión, habrá algún nostálgico que te diga que mejor con 160l. y 4 de vela o que a partir de 15 nudos navega con 100l. etc. etc.

Hoy una vela de 7,5 moderna con su mástil y botavara pesa casi lo mismo que velas de 4 de hace 20 años, una tabla moderna de 130l. es mejor que una de 200 de hace 15 años.

Ten en cuenta que estas en una etapa donde piensas que toda la culpa la tendrá el material y te sobraran maestrillos con su librillo. Si no te sobra la pasta, mejor que pienses que material te va a hacer falta en un futuro y dentro de tu nivel y dedicación te lo compres.
Saludos.

Volver