Dudas cambios entre dos tablas

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
"Salto" de Bic techno II 264*75 148L a Starboard Go 246*76 133L ...la pregunta: es un cambio que merezca la pena?? Teniéndo ambas la misma manga y difereciándose solo en la eslora? y si esa bajada de litros valiese la pena teniéndo en cuenta que me falta planear con la bic sería una buena opción ó me queda mucho que aprender y sacarle jugo a la Bic?? Tengo velas de 5.5 y 7...Cambios de rumbos sin problemas...
 
yo pase de 148 de una bic a 145 de una tabou, simplemente por el shape, el diseño y las cualidades la tabou, la diferencia la note el primer dia, la rocket es mucho mas viva

la bic es una tabla con años, pero apta para aprender, pero dependiendo de tu peso, veces que navegas a la semana, si haces water, beach, trasluchas con cierta soltura, planeas, usas el arnes yo no me iria a una go, esperaria un poco a exprimirla un poco y luego ya miraria algo mas ajustado, son tablas duras y aguantan mucho

si como has dicho no planeas con la bic, supongo que tampoco lo haras con la go, al final todo es cuestion del viento y la cantidad de viento que sople y la vela que lleves y muchos pequeños detalles

mi primer planeo serio fue con un levante que se puso bastante fuerte, bic tecno 148 y vela de 5mtrs, no era gran cosa al principio, estaba relajado, ni arnes ni foots ni leches..pero entro una racha de aquellas que o aprietas o mejor sentarse y los que me conocen un poco saben que suelo ser un poquito bruto al cuantificar como se ha puesto el agua y cuantos litros deberia llevar, asi que aprete los dientes y sali como un cohete, pero de una forma totalmente descontrolada, perfectamente para tener una catapulta de las buenas y romperme alguna costilla o peor, gracias a que donde estaba el levante aplana totalmente el agua y no queda ni chopi, si no salgo por el otro lado del mar menor casi seguro

no por bajar litros aprenderas mas rapido, pero cambiar a una tabla mas moderna si puede ayudarte en esa transicion, eso ya es cuestion de invertir
un saludo y no desanimes, este es un deporte de acoso y derribo, o como decimos de vez en cuando para cabezones
 
si no planeas, para que quieres menos litros?
sin planear cuantos mas litros mejor (navegando, para transportarlo es un rollo)
 
Gracias a los dos, sí la verdad es que no voy a negar que el cambio tenía algo de capricho, de una tabla machacada a otra casi nueva pero es verdad que atendiéndo a mis necesidades actuales, no es el momento. Gracias de nuevo. Igual buscaba una excusa para el cambio.
 
La Go es una tabla especial para progresar, y es muy diferente a la Bic en ello.

Hazte de la Go !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo no creo que tengas que cambiar para nadaaaa!!!!!!!

Yo tengo la bic 283x69 152L des de que empeze a navegar y es con la tabla que he progresado. Aún la uso mucho y hasta que rebiente no me la quito... Bueno cuando tenga presu para una slalom grande.

La Bic te aporta una ventaja muy importante, no la vas a romper. Si aun no planeas te quedan muchas catapultas y tortazos, y ir con la tranquilidad de que aunque catapultes no vas a destrozar la proa es un plus. Igual con algo mas nuevo irias mejor no te lo niego, pero no creo ni que lo notes ni que te valga la pena economicamente.

Yo salte de la Bic a 91 litros directamente. O sea que con la Bic aprendí el Water, a planear, a ir pasadisimo,.... Todo lo necessario para hacer un salto tan grande. Cuando tengas el nivel ya notarás que necessitas menos litros. Básicamente porque iras tan rápido y pasado de tabla que se te pondran por corbata, pero también es la grácia del wind, no?

Así que en mi opinión tienes tabla para años!
 
La verdad, no creo que notes mucha diferencia.
Un poco menos de volumen (ambas tienen suficiente para aprender) pero son tablas del mismo programa, tablas de iniciación y para progresar hasta que manejes bien el tema de footstraps y planear.

La Go la he probado alguna vez y son tablas pesadotas, a las que les cuesta planear (no sé muy bien si debido al peso, al menos en las tufskin, o a su forma).
Para cuando conseguía planear con una Go de unos 160l (no recuerdo exactamente el volumen pero por ahí andaba) y la vela de 8, ya estaba planeando en mi tabla jp supersport de 116l y mucho menos manga (pero más ligerita).

Así que yo diría que es una tabla de similares características a la techno.
Una techno es tan adecuada como una go para aprender.

Una tabla ya más para progresar y que sea fácil, sería por ejemplo una starboard carve de 133l o de 120 (dependiendo un poco peso y condiciones de viento y mar).
Con esa si notas que planeas antes y es más maniobrable y ligera, aunque luego cuando sube el viento vas un poco pasado de tabla (con la 133 al menos).
Como te dicen son mucho más delicadas frente a mastilazos en proa.

Pero si aún no planeas con la techno yo seguiría con ella hasta que te enganches con comodidad, metas pies en footstraps, hagas wáter (al menos en condiciones que sean favorables) y consigas planear (aunque como digo la que yo probé no facilitaba el planeo excesivamente).
 
Volver
Arriba