Dudas al comprar material

Pohol

Usuario
Hola, llevo unos 3 años practicando wind y alquilando material, creo que ya es hora de comprar algo de segunda mano. Bueno el caso es que lo poco que se de windsurf es lo adquirido de la experiencia así que en cuanto a elegir material tengo numerosas dudas. Suelo navegar con una tabla de 122L starboard de color roja (no se el modelo) y una vela de 4,7 o 5,3 con arnés y usando los straps a veces e intentando y consiguiendo planear. Ante todo creo que debería comprarme una 110L y una vela entorno a los 5 o 4,5 y cuando ya sepa más quizás comprarme otra tabla de menos litros. Peso 70 kg.

Mi principal problema es que no tengo idea alguna sobre marcas, medidas, precios, años, etc. Así que agradecería alguna ayuda. También voy muy perdido en el tema de mástil y botavara ya que nunca me he preocupado por fijarme en sus medidas y/o características. No busco nada demasiado profesional ya que será el primer material que tenga de mi propiedad.

Agradecería ayuda sobre qué marcas podrían ser económicas y adecuadas para seguir progresando.

Gracias de antemano.

Pohol ¿Donde navegas?
A no ser que tengas la suerte de vivir en una zona muy ventada, 4.5 o 5 se me antojan velas muy pequeñas, validas solo para algunos dias de vientos fuertes.
Mas que fijarte en litros, fijate en la manga de las tablas que estes mirando y comparala con la de esa SB de 122L. Con tu peso y si ya planeas con straps y arnes, yo buscaria una tabla con manga entre 60 y 65cm. Y velas de 6.5, 5.5 y 4.7 mas o menos.

Para el mastil y botavara tendras que fijarte en que Luff (long de mastil) y que Boom (long de botavara) piden las velas que tengas a tiro.

Navego en la costa brava en verano, suelo salir siempre por encima de los 14 nudos y es ahí cuando uso la starboard 122 y la vela 4,7 o 5,3 depende del viento y las rachas. En invierno solo iré a navegar los días con viento notable también y por eso no quiero pasarme con la medida de la vela. Entonces para navegar por la costa brava tanto en inverno como verano qué manga crees la adecuada? 60 o mas bien 65? Creo que el tamaño de la vela me decantare por una 5,5 ya que es la vela intermedia de las tres propuestas y de ahí ya veré si me compensa adquirir una de mayor o menor tamaño según como me sienta navegando. Muchas gracias. [windsurfing.gif]

Si ya planeas con arnes, straps, water y considerando tu peso, con 60cm de manga deberias poder ir los dias para 5.5. Pero lo mejor seria q probaras antes una tabla similar para q te des cuenta por ti mismo.

A mi se me hace raro tus combinaciones ... no se si te miras lo que pone el catalogo de esa tabla y el rango de velas, 5.5 no me cuadra... para mi gusto 122 litros velas de 6.0 como pequeña y hasta 8 metros o más, si dices que pones pies en foodstraps debes ir muy descontrolado con tan poco vela y tanta tabla, yo buscaria una 6.4 o 6.2 para luego cuando evoluciones la puedas usar para la tabla de 100 litros. Si que es verdad que por 70 kilos hasta una 6.0 estaria bien pero pierdes mucho rango de viento para esa tabla. Aqui normalmente en st pere pescadors usamos 105 litros con 6.5 o 7 metros para los 14 nudos.

Volver