Duda tornillo válvula

IDAVIS

Totalwind Fan
Mensajes
240
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola

una pregunta, hasta ahora nunca habia tenido una tabla con valvula, ahora me veo que la nueva tabla que compre si la tiene

mi pregunta es


cada cuanto hay que abrir el tornillo para que respire? hay que abrir la valvula? siempre cerrada?

no tengo ni idea, solo se que no puedo entrar al agua con la valvula abierta (sentido comun)

muchas gracias por la ayuda

un saludo
 
La teoría es que cada vez que la guardes y esté seca se lo quites, y se lo pongas antes de entrar al agua, pero es un problema porque puedes olvidarte de ponérselo o perderlo.

La función de la válvula es igualar las presiones dentro/fuera de la tabla, puesto que es hermética, para que no se produzcan deslaminaciones.

Lo mejor es solo quitarlo en caso de cambios de temperatura extremos, por ejemplo si dejas la tabla al sol mucho rato o dentro de un coche al sol. Recuerda volver a ponérselo cuando la tabla haya cogido de nuevo una temperatura normal, si dejas la tabla en el coche con la válvula abierta pero nada mas sacarla se la pones, el aire dentro de ella se enfriará perdiendo volumen y la comprimirá hacia dentro con igual fuerza que se hubiese expandido hacia afuera dejándola cerrada.
 
Especialmente, abierta en los viajes en avión. Los compartimentos de carga no suelen ir presurizados.

Para el resto de casos no es muy importante abrirla (salvo cambios extremos de temperatura).
 
ok gracias por las explicaciones, ya me queda mas o menos claro



lo que veo una putada es si la dejo en el coche al sol.... aho le quito el tornillo, pero luego que tengo, que ponerla a la sombra y esperar a que se enfrie para poner el tornillo !! un poco lioso...no le veo muchas ventajas... mejor las tablas sin valvula !!!


gracias por los comentarios


saludos
 
lo que si tengo duda, es con el frio (sobretodo ahora que llega el invierno)

entiendo que si hace frio la valvula siempre cerrada no? solo importa con el calor (verano) o cambios de presion (avion)
 
Hola me llamo Paco, yo lo q hago es al quitarlo lo con cinta adhesiva lo pegó en la tabla y no sé me olvida ponerlo después. Por si le sirve alguien..
 
Volver
Arriba