Duda sobre tecnica...

XylOx

Usuario
Seguramente os sea una pregunta super lerda... pero bueno necesito saberla xD

La cosa es que llevo 3 dias con esto del windsurf y mis logros han sido levantar la vela y desplazarme unos metros y despues caerme.

Ahora bien... mi pregunta es:

Donde poneis los pies justo despues de levantar la vela?

es que yo para levantar la vela pongo los pies con el mastil entre los pies y estiro, y entonces cojo la botavara y ya me voy desplazando pero creo que lo hago mal

Gracias de antemano, se que es una pregunta muy tonta pero soy principiante ^^

Pues yo desde mi punto de vista (tambien soy principiante) cuando veo que la tabla se desplaza con mas velocidad, voy retrasando los pies hasta dejarlos (los dos pies) detrás del mastil.

Segun mi monitor (solo llevo 4 clases) al empezar a avanzar el pie de detras del mastil se atrasa hacia popa y se mantiene por delante de la palanca de la orza, siempre en el centro de la tabla (tiene un nombre que no recuerdo) . De todas formas cuando hay mucho viento haces lo ¡que puedes con los pies para mantenerte equilibrado antes de caerte. [crybaby] suerte

yo lo unico que me acuerdo de cuando aprendia son dos cosas: la mano que tienes al lado del mastil, con esa agarras el mastil, o almenos a mi me lo enseñaron así. y lo de un pie justo delante el mastil, si ves que se te clava la proa pues vas retrasando los pies. 😁 [saludo]

Para drizar, el mástil enmedio de los pies... pero justo cuando cierras la vela y notas la potencia (cazar vela) tienes que ir desplazando los pies para atrás, y cuanto más aceleración y velocidad vayas adquiriendo, los has de ir retrasando más. El sitio exacto es donde veas que vas equilibrado y cómodo. Las manos también las has de retrasar un poco, y muy importante, llevar los brazos rectos, sobre todo el de proa.

Suerte.

[saludo]

Como referencia, una vez que cazas la vela, prueba a poner el pie delantero justo por detrás del mástil, prácticamente tocando con los dedos el pie de mástil. El pie de atrás, unos 60 cm por detrás del primero y centrado en la tabla.

Como dice Damian, el pie delantero con las puntas de los dedos practicamente tocando el pie de mastil. La pierna delantera ligeramente flexionada pero casi recta y la trasera aproximadamente detras de la orza (puño de la misma) pero esto depende un poco de la altura de cada uno. La posicion ha de ser comoda. Espalda recta.

Desde el principio es lo siguiente: Un pie a cada lado del mastil dando la espalda al viento. Drizar la vela. La mano de popa (de atras) coge el mastil justo por debajo de la botavara. La mano de proa pasa a la botavara por encima del brazo de popa cogiendola aproximadamente a un palmo del mastil. Coloca los pies como hemos comentado. En este momento ya estas mirando hacia donde quieres ir. Pasa la vela por delante tuya hasta que el mastil quede vertical, incluso pasandote un pelin hacia el lado de barlovento (donde viene el viento) ya unicamente con la mano delantera en la botavara. Para ir bien tendrias que ver la proa (punta) a traves de la ventana de la vela y en ese momento pones la mano trasera y cazas ligeramente la vela. Muy importante, la espalda siempre recta. Olvidate de la postura WC, esta la dejas para su uso. Y ya vas.

Espero te ayude

Un saludo

Yo soy monitor d windsurf, y mi consejo es que los primeros dias un pie por delante y otro por detras del palo... hasta que consigas ir volver, y tengas control en la tabla. Cuando eso poqito a poco pones los pies de atras cnd la tabla camine. Eso si, siempre para subir la vela un pie por delante y otro por detras del palo.

cocowindGC dijo:
Yo soy monitor d windsurf, y mi consejo es que los primeros dias un pie por delante y otro por detras del palo... hasta que consigas ir volver, y tengas control en la tabla. Cuando eso poqito a poco pones los pies de atras cnd la tabla camine. Eso si, siempre para subir la vela un pie por delante y otro por detras del palo.

Yo lo fui durante 10 años y siempre he pensado que cuanto antes te quites los malos vicios mejor. Un saludo

Volver