duda sobre mi primera tabla

maniatiko

Usuario
wenas a todos los windsurfistas q hay por aki.soy nuevo en este foro al igual q en el mundillo del windsurf. me gustaria comprarme una tabla......y ahi es donde tengo la duda. os cuento mi historia:

llevo 4 dias (literalmente) haciendo windsurf. hago wind con un colega q controla un poco y dice q estoy evolucionando bastante rapido ( e conseguido navegar, q yo creo q llegue a planear :S, con una tiga de 110l mas o menos haciendo el beachstar). vivo cerca de la playa, y mi intencion es ir praticamente todos los sabados ha practicar este maravilloso deporte. ahi va la pregunta......de q volumen y de q estilo me recomendais q me compre la tabla???? esq no tengo ni idea....por favor AYUDADME!.....de verdad q es urgente.mi cumpleaños es dentro de dos dias y quiero aprovechar ese dia para sacarle dinero a mis padres para la tabla
😁

Pues como minimo necesitas 150 litros, en cuanto a marcas hay un monton y el mercado de segundamano esta lleno de material para principiantes, si lo buscas nuevo mas opciones aun.

Hola, wenas, yo tambien soy nuevo en el foro, soy el "Profesor" jeje de windsur de maniatiko, pero tampoco tengo mucha idea de windsurf.

-Una cosa sobre las tabla que el usa para que tengais idea de lo que hace:

La tabla que suele usar es una Bic Rock&Roll del año de la primera guerra mundial, de 145 Litros y en de vez en cuando coje mi tiga 110 Litros, de momento a planeado mas o menos con la rock and roll, y a podido navegar con la Tiga.

Por lo cual yo kreo ke lo mejor es algo intermedio ke te cueste pero no te aburras en dos dias porke sea muy facil para ti, 130 L esta bien kreo yo

Buenas:

Así a voz de pronto y sin tener más datos (tipo de playa, mar,...)... Con tu permiso, te voy a dar una orientación como si fuera para mí (mido 1'86 m y peso 78 -80 kg).

Yo de tí, me pillaría una tabla de freeride de las (más o menos) nuevas de unos 125-135 litros aprox. Hoy por hoy estas tablas son muy polivalente. Aprenderas rapido, evolucionaras tb muy rapido, cuando ya controles, la podrás usar como tabla "grande", perdonan algunos errores en el aprendizaje y si la pillas el truco, te ayudará a coger cierta técnica. Tambien si el mar no está muy movido, tambien podrás salir los dias que su algo de más el viento y seguir progresando hasta que ahorres pasta, para seguir comprando material nuevo.

Por cierto, visita varias webs de windsurf, que a veces hay ofertes muy interesantes.

Espero haberte aydado y que disfrutes mucho.

Por lo que dices el aprendizaje no se te da mal, pero no conviene apurar litros pues aunque lo pillarías te costaría más. Yo creo que 130-140 es lo ideal. Ten en cuenta que las tablas actuales son más anchas y más cortas por lo que son algo más estables que las de los años 80-90 para el mismo volumen.

al final me e comprado una bic techno 2 de 118 litros....es de primera mano y me a costado solo 600 euros......he hecho bien comprandome esa tabla?????? esq me rebajanban muxo dinero.....250 euros

maniatiko dijo:
al final me e comprado una bic techno 2 de 118 litros....es de primera mano y me a costado solo 600 euros......he hecho bien comprandome esa tabla?????? esq me rebajanban muxo dinero.....250 euros

No lo entiendo, te dicen que cojas entre 130-140 litros, te pillas 118 litros y vuelves a decir que si has hecho bien, pues sin entender un chufo, te digo que no.
Por barata que te la dejen, si no es la apropiada, ya te está saliendo cara.
En fin perdón por la crítica, pero si se pide consejo a los que entienden más que uno, es para tenerlo encuenta, aunque también es de recibo que cada uno hace lo que quiere 😁 :mrgreen: . Perdón otra vez por la crítica. [aiba]

Te la has jugado un poco bastante, pero bueno. No te digo que no puedas, pero desde luego te va a costar bastante más al principio. Por ahorrarse un dinerillo no vale la pena arriesgar tanto.

Eso si, no entiendo que preguntes si has hecho bien, cuando ya lo has hecho y no hay solución!! Pero bueno, ahora que ya la tienes, pruebala a ver. Y si te queda muy pequeña, te tocará revenderla!!!!!!!! (igual pierdes dinero por querrer ahorrartelo)

me he comprado esa al final xq un colega tiene una tabla de 145 itros....es una bic rock and roll de mas o menos 20 años..esta un poco chunga...pero si no puedo con la de 118 bien al principio un par de dias con alternando tabla y ya esta :mrgreen:

Yo peso parecido a tí, y como ya sabía ir y venir (parecido a tí) me compré una 130 litros. me costó poco acostumbrarme a la tabla, aprendí con ella y la mantuve como tabla grande durante unos añitos. Ahora mi tabla grande es una 115 litros, y hay mucha diferencia cuando se pesa 80 kilos. Si no sabes, es mucho más dificil controlarla, y drizar es bastante más dificil, virar es muchisimo más dificil, y trasluchar tambien, porque con la de 130 litros cuando aprendes a trasluchar siempre hay un momento en el que te quedas casi parado, y ahí necesitas volumen. Habrías aprendido mucho antes a planear encinchado con la otra.
En fin, creo que has hecho mal, y te costará más aprender, pero bueno, ahora palante y a meter horas.

ya se q me va a costar mas...pero weno, dentro de lo q cabe........pienso ir a la playa todos los fines de semana incluidos los de invierno...tengo la playuki a tan solo 30-45 minutos....y....weno......en la de 145 litro hago beachstart.......y con la de 110 litros praticamente tambien....q es de drizar ya no lo uso muxo...solo cuando me llega el agua pasada la cintura y tal....pero weno..como digo...me voy a llevar las dos tablas y alternando pienso yo q aprendere bien. ya os contare como me van las cosas :mrgreen:

Vas a triunfar con esa tabla, si as conseguido beach en la de 110 Litros, con la de 118 solo tendras ke ponerte un poko para acostumbrarte...

Vas a tener tabla para mucho tiempo...

Hola,

Que si has hecho bien? Hombre, por lo que dices progresas rápido, pero piensa que navegar no es sólo "no drizar", es más cosas: Planeo, cinchas, arnés, viradas, trasluchadas, etc...

Yo navego con una Techno-e L de 135L y una Tribal de 84L y he probado la tabla que te has comprado, la tiene un amiguete.

Lo cierto es que no hay excesiva diferencia entre mi 135 y esa, drizar es sólo un poco más dificil y el planeo y las cinchas más o menos es lo mismo.

Esa tabla tiene el volumen en la parte media-trasera, por lo que lo único que quizas te va a resultar mucho más dificil que en otra algo más grande es la virada.

En cualquier caso y dada tu progresión, te aconsejo que inviertas horas en aprender el waterstart, eso te ahorrará esfuerzo, puesto que al ir aprendiendo todo lo demás te caerás mucho y si sabes salir del agua sin drizar podrás echar muchas más horas antes de reventarte.

Personalmente creo que con el ánimo que se te ve no has cometido un error garrafal al comprar la tabla, siempre y cuando de verdad el eches empuje y no te rindas con ella, pero tus comentarios parece que entusiasmo te sobra, asi que a por ello.

[saludo]

P.D.: Por cierto, se me olvidaba, mira el lado positivo: esa tabla es un maquinón, planeadora y rápida, dura de cojones y con tu peso te has ahorrado una pasta porque ya tienes tu tabla grande definitiva para muuuuuuchos años. [platano2]

gracias tio :mrgreen:

lo del water.....primero kiero llegar a planear, etc....es que veras.....tengo unos puntos a favor 😁 soy de El Palmar (Murcia) y La Manga del Mar Menor la tengo bastante cerca......primero kiero aprender a hacer todas esas cosas...y yo pienso q de aki a unos mesecicos de na le tiro al waterstart.

PD: de verdad q gracias por el consejo. penba comprarme la bic classic-l de 135 litros...y al final me compre esa. ya estaba empezando a acojonarme por todos los post q me estaban dejando por aki sobre si esq estaba loco o algo parecido...pero gracias al tuyo me has vuelto a subir el animo.

ya sabeis q si alguna vez vais a la manga de el mar menos....ahio teneis un par de colegas del gremio dispuestos a tomase una birra [heavy]

ufff, a mi tambien me tranquiliza tu respuesta, puesto que seguro eres bastante bueno en el tema, y yo soy un poco novato, (Soy el que le esta enseñando a maniatiko algo de windsurf), weno le enseño lo que yo se y juntos aprendemos mas aun, y como vi que esa tabla, estaba mucho mejor de precio, y que yo creo el podra dominar en un tiempo, cuando pase ese tiempo, creo que me dara las gracias por haberle aconsejado asi....
Tu respuesta me tranquiliza porque no quiero que mi amigo coja miedo antes de probarla.....!!este finde leveche en la manga!!!

maniatiko dijo:
gracias tio :mrgreen:

lo del water.....primero kiero llegar a planear, etc....es que veras.....tengo unos puntos a favor 😁 soy de El Palmar (Murcia) y La Manga del Mar Menor la tengo bastante cerca......primero kiero aprender a hacer todas esas cosas...y yo pienso q de aki a unos mesecicos de na le tiro al waterstart.

PD: de verdad q gracias por el consejo. penba comprarme la bic classic-l de 135 litros...y al final me compre esa. ya estaba empezando a acojonarme por todos los post q me estaban dejando por aki sobre si esq estaba loco o algo parecido...pero gracias al tuyo me has vuelto a subir el animo.

ya sabeis q si alguna vez vais a la manga de el mar menos....ahio teneis un par de colegas del gremio dispuestos a tomase una birra [heavy]

Si aprendes antes el water aprenderás mas rapido todo lo demás porque cada vez que rte caigas te levantaras antes y con menos esfuerzo.
Tampoco quiero decir que no navegues nada y solo hagas el water, pero sí que cada vez que te caigas lo intentes al menos dos veces.

te has columpiado un poco con la tabla.
con tu peso y 130 litros rollo freeride tendrías espacio de sobra pa evolucionar hasta dentro de dos o tres años mínimo,y para salir con vela de hasta 5m, y si se te quedara grande pa los días de castaña, ya pasarías a pillar algo cercano a los 90-95l como tabla más pequeña dentro de cinco o seis meses, si sigues evolucionando rápido), y entonces sí alternarías las dos tablas.
Con 118l tu peso y el diseño de esa tabla, te va a costar bastante más evolucionar, pero bueno, también hay gente a la que le gusta que se lo pongan difícil.
Buena suerte con la compra y salud pa disfrutarla.
Ps. de todas maneras, la tabla es dura de narices, le vas a poder dar toda la batalla que quieras, y el diseño es todo un clásico. Una tabla campeona, vamos.

Volver