Duda sobre fisura en el carril del pie de mástil.

yeslis88

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Hola!

Abro el post para preguntar sobre la importancia del siguiente desperfecto y de cómo arreglarlo en caso de que fuera preocupante (que no tengo ni idea ahora mismo)

Cualquier consejo es bienvenido!

Un saludo a todos!
 

Adjuntos

  • IMG-20180506-WA0142.jpg
    IMG-20180506-WA0142.jpg
    91,8 KB · Visitas: 3.732
  • IMG-20180506-WA0141.jpg
    IMG-20180506-WA0141.jpg
    73,7 KB · Visitas: 3.729
ajustas el pie de mastil sobre ese extremo del carril?, tiene pinta que con la presion tuvo moviento y ha generado la rajadura? requiere arreglo profesional! en una wind sup empezo asi (se notaba como una montañita en el extremo del carril,) y termino saliendose todo el carril en una maniobra fallida!
 
La he comprado de segunda mano hace una semana. Ni siquiera la he llevado al agua. No me fijé, pero creo que lo mejor va a ser hablar con quien me la vendió y arreglar el tema de la mejor manera posible.

Muchas gracias por la respuesta
 
Se te ha movido la caja.

Si navegas sin reparar se va a producir una deslaminación mayor y además te va a entrar agua.

Lleva la tabla a un taller. Hay que sacar la caja y volverla a instalar con los refuerzos pertinentes.
 
Me dice quien me la vendió, que es culpa mía por no abrir la válvula al transportarla.

Mi pregunta es la siguiente. No he navegado con ella, la recogí el viernes y la llevé con funda a un local donde tengo el material, y ayer domingo a mi casa, donde observé la grieta. Es cierto que no había revisado esa parte de la tabla porque conocía al vendedor [aiba] .

¿Es verdaderamente posible eso? Mi pueblo no está a altura, ni nada por el estilo. He tenido otras tablas, y jamás tuve ese problema, incluida un GO 133 con una tipología constructiva similar. Y repito, ¡no he tocado el agua con ella!
 
Ese tipo de daño es un fallo estructural que ha ocurrido navegando.
Puede que la tabla también este blanda o deslaminada en esa zona.
Prepara unos 150€ para una reparación de este tipo.
 
Voy a hablar con el vendedor a ver si solucionamos el entuerto, y listo. Sería lo más sensato.

Agradezco muchísimo las respuestas.
 
[sherlock.gif] Si Jaume pudieran subir nuevamente las fotos de este tutorial, que aunque sea la reparación de una caja de aleta puede valer en este caso por similitud al de ese carril de mástil ya que creo que la fractura es igualmente parcial:
https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=86081
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
[sherlock.gif] Si Jaume pudieran subir nuevamente las fotos de este tutorial, que aunque sea la reparación de una caja de aleta puede valer en este caso por similitud al de ese carril de mástil ya que creo que la fractura es igualmente parcial:
https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=86081

Jaume no creo que pueda hacer nada: el proveedor de imágenes Photobucket ha cerrado la visibilidad de las imágenes cargadas desde páginas externas (como en este caso Totalwind) para las cuentas no premium.

Habría que volver a subir las fotos a otro proveedor de imágenes gratuito.

No obstante he probado, y el link sí funciona. Si hacéis click podréis ir a la imágen.

Un salu2!
 
Al final la llevé a reparar. Me comentó un amigo que conoce la tabla, que con el tiempo que había pasado guardada en un garaje ma teoría de la válvula era posible.

A ver qué tal queda... comentaré cuando vuelva al agua con ella.
 
[sherlock.gif] Una fisura por no abrir la válvula no se sostiene, es un cuento, solo en el caso de una larga exposición al sol fuerte de verano o por viaje en avión es posible una deslaminacion no una fisura y menos cerca del carril de mástil, que es una zona monolítica y muy reforzada, las deslaminaciones por esas causas suelen presentarse en carena y o en cubierta en zonas previamente castigadas o que presentan más delgadez y extensión en el sandwich, produciendo zonas blandas, flotantes a la compresión de la mano o directamente ampollas
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
[sherlock.gif] Una fisura por no abrir la válvula no se sostiene, es un cuento, solo en el caso de una larga exposición al sol fuerte de verano o por viaje en avión es posible una deslaminacion no una fisura y menos cerca del carril de mástil, que es una zona monolítica y muy reforzada, las deslaminaciones por esas causas suelen presentarse en carena y o en cubierta en zonas previamente castigadas o que presentan más delgadez y extensión en el sandwich, produciendo zonas blandas, flotantes a la compresión de la mano o directamente ampollas
+1
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
[sherlock.gif] Una fisura por no abrir la válvula no se sostiene, es un cuento, solo en el caso de una larga exposición al sol fuerte de verano o por viaje en avión es posible una deslaminacion no una fisura y menos cerca del carril de mástil, que es una zona monolítica y muy reforzada, las deslaminaciones por esas causas suelen presentarse en carena y o en cubierta en zonas previamente castigadas o que presentan más delgadez y extensión en el sandwich, produciendo zonas blandas, flotantes a la compresión de la mano o directamente ampollas
Iba a decir más o menos lo mismo. El caso es que te pueda convenir arreglarlo y olvidarte, pero ya te digo que no es un tema de válvula, a mi me parece el clásico fallo de construcción donde dejan la base volando y del uso se hunde. En cualquier caso vender algo así... [smiley_1140.gif]
 
Me dijo que no había daño importante. No ha sido un drama finalmente. Queda probarla y ver qué dice el tiempo.
 
Volver
Arriba