duda sobre el material adecuado

Hola romeso, mi amigo me dijo en todo momento que el la vendía porque se la compró y ese día no fue capaz de levantarse así que se aburrió y no volvió a cogerla y las demás veces que hizo windsurf lo alquiló en una escuela porque con la suya lo resultó imposible, pero a mi me gustaba mucho el material y lo vi bien de precio (ya que llevo meses buscando) por ello lo compré pensando que si no podía ahora mas para delante podría y que si no lo vendía al mismo precio.
Alquilarlo me cuesta en chiclana treinta y algo de euros la hora, entonces lo que me venden bien asesorada por un esperto, vale cien euros la tabla y dos velas viejo todo y con que lo coja tres veces ya lo tengo amortizado.
Con respecto a lo que dijo Neira le doy total credibilidad pero las formas en que me lo dijo me parecieron algo despectivas y por eso conteste de ese modo.
Con mi material actual voy y vengo lo unico que pierdo la estabilidad al cambiar de sentido así que alomejor lo consigo y me viene bien prontito.
Muchas gracias,
Un saludo.
 
Hola,

Aprender se puede aprender casi con cualquier cosa, tenemos un buen ejemplo en Neira, pero ¿Con qué esfuerzo? En resumen:

- Cuanto más litros menos esfuerzo y más rápida será tu progresión pero antes se te quedará "grande".
- Cuanto menos litros más te durará la tabla, pero tu progresión será más lenta y "sufrirás más" (Hay gente que lo deja por este motivo).

Por ello lo ideal es buscar una tabla de inicio/intermedia para poder aprender sin demasiado esfuerzo pero que dure lo más posible. Como ya dije en mi opinión para tus 56 Kg 135 litros están bien, aunque para tu amiga son muy pocos. Por ello creo que la 150 litros te sirvirá a ti para practicar lo inicial y para nivel intermedio tienes la de 135 litros (No la vendas). En cambio la de 150 litros a tu amiga le servirá como inicial e intermedia y así poder ir las 2 juntas.

Respecto a las velas lo mismo, inicialmente usar las 2 la más pequeña, de 4 o 4,5 metros, y para nivel intermedio tu seguirás con ella y tu amiga usará la 6,2, que por cierto es exactamente la misma que con la que empecé yo, que recuerdos....

Ánimo y paso a paso, no lo dejéis que este deporte es muy sufrido de aprender pero te da muchas alegrías!!!

Por cierto las viradas al principio las harás con pasitos, para aprender mejor la de 150 litros anchita, luego cuando tengas técnica verás que es un sólo paso (Lo necesitarás en la de 135 litros) y al final la harás de un salto (Para menos de 100 litros), aunque en este punto quizás prefieras la trasluchada...

Saludos!!!!
 
neira dijo:
Ojala en 1991 ,cuando me toco pringar a mi, hubiese tenido estas oportunidades.

D[muro]

Desde luego, aprender fun era muy muy muy jodido...incluso para los que veníamos de la Ten Cate y la vela triangular.

images
 
carwindsurf dijo:
Con respecto a lo que dijo Neira le doy total credibilidad pero las formas en que me lo dijo me parecieron algo despectivas y por eso conteste de ese modo.

Te entiendo, pero me da a mi que Neira no iba por ahí, y es este mundillo una vela del 2005 es vieja, no te lo tomes a mal. Eso no quiere decir que no cumpla su función perfectamente.

Si como dices vas y vienes, ya sólo te falta trasluchar. Te va a costar más que con una tabla más grande, pero poderse se puede, yo casi que intentaba amortizar la inversión, y si ves que no hay manera pues entonces me buscaba una tablita más grande.
 
Volver
Arriba