Duda sobre aleta antialgas.

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy buscando una aleta antialgas que sustituya a una aleta freeride de 45 cm, he encontrado esta "T-Zone Finne G-10 Weed Race 360 PB #11289", adjunto el link.

http://www.tt-project.com/portal/customer/product.php?productid=9994&cat=2198664&page=1

Pero no tengo claro que cuando habla de 360 (36 cm) sea la longitud de la aleta en diagonal (hipotenusa de un triángulo) o la altura de la aleta -cateto de un triángulo-, por lo que tengo entendido una aleta de 36 cm en altura antialgas corresponde a una 45 cm de freeride. Perdonad si no me acabo de explicar.

Alguien puede ayudarme.

[saludo]
 
La nomenclatura de las aletas antialgas, al igual que la del resto de aletas, se refiere al calado, nunca a la longitud.

Calado= profundidad desde la carena, medida en vertical.

JOE_1632.JPG


Para encontrar la equivalencia con una aleta más o menos vertical, opino que habría que comparar superficies, que por desgracia es un dato que no se suele dar.

Las aletas de JP AUSTRALIA si dan ese dato. Puedes buscar la superficie de una aleta similar a tu aleta de freeride y luego escoger una aleta antialgas que tenga la misma superficie.

Por ejemplo:
- Tu aleta freeride45 podría tener una superficie de unos 428cm2 (JP FREERIDE44).
- La aleta antialgas con superficie más aproximada sería la JP ANTIWEED36 de 439cm2.

jp-brochure-2011-24766_21b.jpg
 
Yo tenia esa misma duda Neira. Gracias por la aclaración

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Gracias Neira, ahora lo tengo claro, llevo un tiempo buscando y es complicado encontrar algo.
No hay mercado de segunda mano. Si alguien tiene noticias de alguna..

Gracias.

Santiago
 
Sae, ¿Donde quiere ir a navegar con la antialgas?
Tu perfil pone que eres de Barcelona. Si algun dia vas a navegar a Leucate, en las tiendas de la zona encontraras aletas anti-algas de todos los precios, nuevas o usadas. Alli son frecuentes las algas cuando hace calor.

Otra opción es fabricarse una partiendo de una aleta estándar.
- https://picasaweb.google.com/109766963669816106902/Aileron1
- http://thewindsurflanguedoc.forumgratuit.fr/t893-comment-incliner-un-aileron-anti-algues
- http://thewindsurflanguedoc.forumgratuit.fr/t919-reprise-de-shape-sur-un-aileron-moule
SI tienes una aleta vieja quizas algun manitas del foro te rehaga el talon dandole la inclinacion adecuada.
 
Hola Eric,

Soy de Barcelona pero voy asiduamente a Leucate y a Isla canela, en Leucate ya he mirado pero, aunque te parezca mentira y me he pateado todas las tiendas, de 2ª mano no he encontrado, nuevas sí, bajo pedido y a 100 euriquis. Por ese precio la verdad es que las compro en Spain a mi amigo Alex del Tactic.

saludos y gracias por tus comentarios.
 
Imagino que las aletas inclinadas deben ir muy solicitadas en Leucate. En la tienda Surf One tenian bastantes aletas usadas, pero no recuerdo si habian de las inclinadas... :?
 
sae dijo:
Hola Eric,

Soy de Barcelona pero voy asiduamente a Leucate y a Isla canela, en Leucate ya he mirado pero, aunque te parezca mentira y me he pateado todas las tiendas, de 2ª mano no he encontrado, nuevas sí, bajo pedido y a 100 euriquis. Por ese precio la verdad es que las compro en Spain a mi amigo Alex del Tactic.

saludos y gracias por tus comentarios.

Entonces, todas las aletas antialgas usadas que aparecen en el website de Chinook Leucate, no existen?
Nunca ha habido quejas de esta tienda entre los foreros, la verdad.

Chinook Leucate>Occaz>Ailerons
 
Periódicamente voy verificando las webs de surfone,naish,chinook y sólo he localizado la select xl y xxl powerbox para freeride
(no tengo claro cual será la adecuada para utilizar con vela 8 m), no obstante, son nuevas, las de segunda mano son pequeñas.
Verificaré este fin de semana si disponen de alguna. En ningún momento he dudado del buen oficio de estas tiendas, pero si tengo claro
Que a igual precio o un poco más, prefiero comprar en tiendas de mi ciudad o Españolas -para evitar que desaparezcan-.

Saludos.

Santiago
 
Volver
Arriba