Duda sobre alargador RDM

Ramon G

Totalwind Gurú
Mensajes
985
Puntos
0
Ubicación
Murcia / Valencia
Hola,
si necesito 3 medidas de alargador para mástil RDM, que son 7cm, 24 cm y 34..
¿Me puedo apañar con solo un alargador de 45, o no es recomendable tener tanto alargador metido dentro del mástil?
En SDM sé que no es recomendable, pero en RDM no sé si hay alguna diferencia.
¿Influye en esto que sea de carbono o aluminio?

Saludos
 
Yo uso uno de carbono de 45cm, para todas las medidas sin problema. Lo uso de 10cm hasta un máximo de 29cm.
 
yo uso Chinook y Fiberspar rdm euro pin de 100% carbono de tamanio intermedio, es decir, de unos 26cm, creo que no es lo mismo usar uno de 45cm y aplicarle toda su extension, que usarlo solo hasta unos 35cm, a mi no me gusta nunca apurar con eso del alargador por si se dania el mastil pero en tu caso no creo que sea problema.
 
xq en un SDM si es malo meter todo el alargador ????? yo siempre lo he tenido dentro y nunca ha pasado nada
 
ALO dijo:
xq en un SDM si es malo meter todo el alargador ????? yo siempre lo he tenido dentro y nunca ha pasado nada

Pues no sabría decirte..
a mí me lo aconsejaron en una tienda, espero que no me tomasen el pelo y que el tema fuese colocarme 3 alargadores en vez de uno largo..
Como sea así.. [muro]
 
A mí me da que lo que pretendían decirte en la tienda es que no es recomendable usar un alargador de 45cm al mínimo porque hay un 50% de probabilidades de que no entre hasta el fondo, pues el diámetro del mástil se va reduciendo paulatinamente (en realidad es un cono).

Si eso ocurre, puede solucionarse eliminando el tapón superior del alargador, que suele ser unos 4mm más ancho que el alargador en sí.
 
Volver
Arriba