Duda: Severne Focus 6,7 2010 vs Secret sails moon 6.5 2011

ale1978hva

Usuario activo
Mensajes
56
Puntos
0
Buenas tardes a todos compañeros del foro.

Os explico mi dilema. Busco la vela de mayor superficie posible que meterle a una Starboard Kode 94 del 2013. Según catálogo admite hasta 6.5.

Tengo dos opciones de compra de segunda mano.

Severne Focus 6.7 2010
Secret sails moon 6.5 2011

En igualdad de condiciones y por precios similares, ¿Cual eligiriais? De la Focus me atrae su ligereza y me asusta su fragilidad. Con la secret estoy al contrario, me atrae su robustez y me asusta su peso.

Que Opináis???? Gracias!!!
 
La SECRET MOON, sin duda.

La Focus es papel de fumar, enfocada a facilitar el adrizado y poco más. Ha habido un par en nuestro club y rebentaron en pocas temporadas.

Yo tengo la Moon en 7.0 y para nada es pesada y en cambio sí es resistente.
 
+3!!!!!!

Por un momento he pensado sin pronunciarme.... no quiero desperdiciar a ninguna marca, máxime cuando las Severne van de cine [heavy] es más hoy mismo me han dejado una Gator y va de puta madre!!!


La blade también va muy bien, y las S1 son de lo más agradable que puede llevar. Pero... como alguno dice más arriba son muy delicadas [fcp]


En una ocasión un amigo que tenía todo su set velas S1 rompio, sin llegar a navegar y solamente peleando con la rompiente para salir de la orilla durante 15 minutos, eso sí rompiente dura, rompió tres sables. [fcp]


Yo por eso tengo casi todo Ezzy. [heavy]
A excepción de la vela grande que siendo muy delicada la trato con cariño solo la uso días sin ola y es una neilpryde. Pues bien, probé una Secret Moon y es casi tan ligera bastante más fuerte y navega de cine así que mis felicitaciones para los Secret sailin's Shapers [punk.gif]


Sinceramente me sorprendió!! La probé un día muy justo con una tabla de 100 litros y superligera [applaudit]
 
La severne focus es muuuy básica, olvidala yo no la he recomendado nunca, su sustituta ya es mejor.

en cuanto a duración de severne, van de lujo las de olas, duran muchísimo, yo he metido las mías en berenjenales muy gordos e impecables, y unos amigos míos están encantados, tienen casi todo severne y les dan una caña muy seria en olas y ahí siguen.

saludos
Mikel
 
Me parece un tema suficientemente importante como para aclararlo.

He dejado claro qué Severne me encanta. . Es más es una de las de las más gratas y más agradables, y aunque últimamente no pruebo demasiadas, he probado muchas y de diversos años y programas. De hecho siempre invito a probar un material y me encanta probar material nuevo.

La Gator incluso también va muy bien y es una gozada! Y mira que yo también la consideraba bastante básica [heavy] tuve el privilegio y la oportunidad de probarla hace 6 días. Primeran... y sorprendido.

Así que tampoco es tan clara la decisión.
Y escribo porque cuando yo quiero comprar algo, valoro mucho las experiencias de las persssonas en que confío y invierto un dinero que a veces me cuesta mucho ganar... [fcp] en adquirir material.

Así que me conformo con el mensaje anterior. Creo que hay que ser claro y honesto y no hay ninguna necesidad de ser categorico cuándo esto no responde a la realidad de una forma contundente, contrastable y clara. No he probado mucho las Secret... y obviamente no pretendo hacer una prueba de laboratorio ni un muestreo objetivo. Soy bastante sensible a las prestaciones de las velas y una 7 metros Secret que probe me sorprendió por lo ligera y agradable que me resultó.
( prácticamente odio las de las de más de 6 metros) [aiba] tengo una 7.7 neilpryde que no pesa nada desde hace más de un año y no la he probado nunca porque prefiere montar menos.


Quizás fuera una anécdota que mi amigo rompida varios sables y hay que especificar que el spot en el que se metió (Por cierto, por algo compraría el esta marca se duerme cuando ha probado un montón) a veces tiene condiciones muy muy duras. De hecho creo que Miguelón es un asiduo a este spot del que yo si puedo hoy o si no está muy muy bien.

Se rompe a menudo en esta playa.
Dicho lo cual lo que sí aseguro es que aunque las Ezzy, no son tan tan suaves ni gratas, considero que si son las más duras a dia de hoy de el mercado. ( sí las demás marcas se van acercando Simmer etcétera, . Y casi todas tienen un programa que es bastante más resistente dedicado a olas)


Yo estoy dispuesto a hacer un gasto inicial importante pero valoro mucho el que al cabo de un tiempo porque haya una ola orillera o mala suerte no tenga que andar cambiando paños porque me rompe el presupuesto. Y como he dicho vale yo también mucho las personas que son objetivas y dando su punto de vista también valoran los pros y no tan pros de las demás marcas.

Disculpar este tochazo y muy muy buen viento y olas! [heavy]
 
Volver
Arriba