Duda posición cabos arnés

Dani_canarion

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Buenas a todos.

Se que es repetirse un poco pues hay ya muchos post sobre el tema. El caso es que no termino de pillarle bien la posición de los cabos de arnés. Yo creo que los llevo bien puestos pues navegando voy bien, pero el otro día estaba planeando e intenté soltar la mano delantera y tocar el agua (se que es una chorrada pero quería probarlo) pero se me fue la vela hacia atrás y eso que para compensar metí el peso hacia alante a saco colgándome del arnés, pero no podía con el aparejo.

Es posible que tubiese los cabos de arnés mal colocados o es por falta de técnica????????

Muchas gracias
 
¿Has buscado el centro velico de tu vela?
En el foro explican como dar con el. Lo de coger en la playa la botavara con una sola mana hasta encontrar donde se queda equilibrada. Pues marcas con indeleble ese punto en la vela y pones los cabos a cada lado de ese punto, mas o menos separados según tu gusto.
 
Buenas a todos.

Ese día hice lo de después de montar la vela levantarla en la orilla y cazar viento incluso amarrado al arnés y en principio los cabos de arnés me parecieron que estaban bien colocados. La próxima vez que me meta en el agua haré lo mismo pero con una sola mano ajustando hasta que si esfuerzo se mantenga la vela a ver que tal.

Muchas Gracias.

Saludos
 
Buenas!

Para mi la prueba de que los cabos los llevo en el sitio es cuando voy planeando con los 2 pies metidos y un poco al largo (Casi de través) soltar las 2 manos y notar como todo sigue igual. Con soltarlas me refiero a separarlas 1 cm de la botavara, porque con el choppy, rachas, ... hay que reaccionar rápido, jejeje pero para verlo sirve, y si se va los muevo un poco y voy probando (Los primeros largos los dejo un poco suelto para ajustarlos sobre la marcha).

Pero cuando estoy totalmente seguro que voy bien soy incapaz de soltar la mano más de 1 segundo (También he intentado tocar el agua con una mano...).
La vela se me va pero no creo que sea por lo cabos, yo lo achaco a una mezcla de chopy, racha de viento, o yo mismo que modifico un poco la postura al mirar al agua y sin querer desplazo la vela y zas!!! catapulta del copón, jajajaa. Supongo que será cuestión de mejorar la técnica... [big-laugh]

Saludos!!!
 
La verdad es que la posición de los cabos solo encuentra uno moviendolos cada vez que se vea que la cosa no va bien,ya sea en el agua o en la playa para moverlos y que no te de pereza hacer tantos cambios como sean necesarios. Para mi no hay ninguna ciencia cierta con eso, solo las sensaciones te pueden ayudar.
Mira ese enlace de Guy Cribb, pero a mi personalmente no me fue bien del todo pero es una forma de orientarte.
http://www.guycribb.com/userfiles/docum ... 0Lines.pdf
Y eso de tocar el agua con la mano esta bien pero quizas fuese por la posición del cuerpo respecto al aparejo y la tabla.
 
pataume dijo:
La verdad es que la posición de los cabos solo encuentra uno moviendolos cada vez que se vea que la cosa no va bien,ya sea en el agua o en la playa para moverlos y que no te de pereza hacer tantos cambios como sean necesarios. Para mi no hay ninguna ciencia cierta con eso, solo las sensaciones te pueden ayudar.
Mira ese enlace de Guy Cribb, pero a mi personalmente no me fue bien del todo pero es una forma de orientarte.
http://www.guycribb.com/userfiles/docum ... 0Lines.pdf
Y eso de tocar el agua con la mano esta bien pero quizas fuese por la posición del cuerpo respecto al aparejo y la tabla.

En esta web confirmo que hay muy buena información! [heavy] Muchos trucos para trimar bien la tabla y el aparejo!Un consejo, la distancia mínima entre el enchufe de la botavara y el primer enganche del cabo que sea la distancia entre el codo y la punta de tu dedo. Menos no! A mi me pasaba, los pones así porque te parece que vas mas comodo pero cuando sopla no acabas de pillarle el truco!!

Salut i vent!
 
Volver
Arriba