Duda neopreno

Bueno si que es mi primer neopreno, pero curso ya he hecho algo, lo unico que lo hacia en verano y no requeria neopreno. De todas maneras estoy aun "saliendo del cascaron" porque aun me queda mucho camino por hacer!

Intentare mirar los de la marca rip curl que me han comentado y si no me quedo ese de tribord!

Gracias por los aportes y consejos!
 
Pues ahora mismo estoy algo despistado y no lo veo, en muchas webs de windsurf alemanas las he visto, neylpride tiene un modelo y otras marcas tb, solo tienes que bucear entre los catalogos de las marcas de neopreno y ver cual las tiene como accesorio aparte y cuando des con el que te interesa saber que tienda te pilla cerca que lo distribuya.

http://www.neilpryde.com/index.php?option=com_npwwproducts&view=detail&id=61&Itemid=204
 
Pero donde van a ser las clases, en el mediterraneo, hombre, yo creo que para el mediterraneo te llega, de todas formas en sportzone tienes trajes Rip Curl de gama media/baja por menos pasta que eso, de manga completa.

SAlu2.

He ido al Sport Zone de Valencia y no tienen trajes Rip Curl :-(. Los que habían me parecieron peores que los del decathlon.
 
rupasmu dijo:
Pero donde van a ser las clases, en el mediterraneo, hombre, yo creo que para el mediterraneo te llega, de todas formas en sportzone tienes trajes Rip Curl de gama media/baja por menos pasta que eso, de manga completa.

SAlu2.

He ido al Sport Zone de Valencia y no tienen trajes Rip Curl :-(. Los que habían me parecieron peores que los del decathlon.

Pues aquí en Galicia, En Coruña para ser más concretos ayer en los dos sportzone que hay en lso dos los tenian. Los Deply esos que tienen como su marca son una buena mierda. Eso si, de Rip Curl solo tenian los down Patrol que son la gama baja, pero tenian decenas.

SAlu2.
 
Namor dijo:
rupasmu dijo:
Pero donde van a ser las clases, en el mediterraneo, hombre, yo creo que para el mediterraneo te llega, de todas formas en sportzone tienes trajes Rip Curl de gama media/baja por menos pasta que eso, de manga completa.

SAlu2.

He ido al Sport Zone de Valencia y no tienen trajes Rip Curl :-(. Los que habían me parecieron peores que los del decathlon.

Pues aquí en Galicia, En Coruña para ser más concretos ayer en los dos sportzone que hay en lso dos los tenian. Los Deply esos que tienen como su marca son una buena mierda. Eso si, de Rip Curl solo tenian los down Patrol que son la gama baja, pero tenian decenas.

SAlu2.

Vaya, intentare buscarlos en otras tiendas a ver si tienen... Y si no a ver si encuentro las mangas y ya esta!
 
En el ebay aleman tienes:

http://cgi.ebay.de/Neoprenarme-z-umrusten-v-kurz-langarm-Semitrock-Gr-52-/140304617323?pt=Sport_Alle_Sportbekleidung&hash=item20aace8f6b

1689_1_sbl.JPG
 
Yo pasaría de las mangas, no te ralles con eso, metete al agua y dale al asunto y no te preocupes, no vas a dejar de navegar o aprende por que te falten mangas en el traje y además ya te digo que no aportan mucho en cuanto a temperatura con als condiciones que tienes por tu tierra y si que dan mucha comodidad y se te carga mucho menos el antebrazo que al principio te vendrá bien.

Salu2.
 
Yo tengo de Decathlon uno de esos cortos de verano de tirantes, otro shorty Decathlon 2/2 (manga y pantalón corto) para estos días que empieza a refrescar un poco el agua y otro Neil Pryde 3/2 de manga corta y pierna larga. Para invierno uso un Neil Pryde 4/3.
Normalmente los neoprenos 3/2 no suelen tener la costuras "blindstiched", eso significa que el agua entra con relativa facilidad y si el agua está realmente fría (menos de 18) se pasa frío. Digamos que yo uso el de invierno a partir de finales de octubre o noviembre hasta marzo.
Como primer neopreno, creo que lo mejor es buscar algo de entretiempo. El de Decathlon no está mal, pero mi experiencia me dice que estos no son muy elásticos y es más difícil dar con tu talla ideal. Según tu estatura y peso creo que necesitas una talla M (mediana) o incluso una S (pequeña) podría valer, aunque un poco justa. Te paso una web donde he comprado varias cosas y son muy serios. El NP de entretiempo lo compré allí y me salió por menos de 60 Euros con los gastos de envío.
http://www.bargainboards.co.uk/ProductList.aspx?Order=PriceDown&SubCat=373&AddItem=14548
 
vicentjanuary dijo:
Yo tengo de Decathlon uno de esos cortos de verano de tirantes, otro shorty Decathlon 2/2 (manga y pantalón corto) para estos días que empieza a refrescar un poco el agua y otro Neil Pryde 3/2 de manga corta y pierna larga. Para invierno uso un Neil Pryde 4/3.
Normalmente los neoprenos 3/2 no suelen tener la costuras "blindstiched", eso significa que el agua entra con relativa facilidad y si el agua está realmente fría (menos de 18) se pasa frío. Digamos que yo uso el de invierno a partir de finales de octubre o noviembre hasta marzo.
Como primer neopreno, creo que lo mejor es buscar algo de entretiempo. El de Decathlon no está mal, pero mi experiencia me dice que estos no son muy elásticos y es más difícil dar con tu talla ideal. Según tu estatura y peso creo que necesitas una talla M (mediana) o incluso una S (pequeña) podría valer, aunque un poco justa. Te paso una web donde he comprado varias cosas y son muy serios. El NP de entretiempo lo compré allí y me salió por menos de 60 Euros con los gastos de envío.
http://www.bargainboards.co.uk/ProductList.aspx?Order=PriceDown&SubCat=373&AddItem=14548


El que me habia comprado es de 3mm no de 3/2. Tiene "piel de foca" en el pecho y espalda para parar el aire. si que es cierto que creo que por las costuras del brazo puede que entre agua. El problema de la tienda esa es que no te puedes probar los trajes! jeje. En la primera pagina del post hay un enlace al traje en cuestion. En cuanto a la talla la has clavado es la M, porque la S me suele venir muy ajustada.

Tu navegas en el mediterraneo tambien?La cuestion es que el traje era muy barato 70 euros... Y los de manga larga buenos valen 150-170 aprox.

Seguiré buscando a ver si encuentro rip curl o neil pryde en alguna tienda fisica donde pueda probarmelos.
Un saludo!
 
vicentjanuary dijo:
Normalmente los neoprenos 3/2 no suelen tener la costuras "blindstiched", eso significa que el agua entra con relativa facilidad y si el agua está realmente fría (menos de 18) se pasa frío.

Todos los 3/2 que he tenido en mi vida tienen costuras selladas y algunos incluso selladas y con una tira de sellado extra por fuera o por dentro, solo las gamas más bajas de trajes llevan las costuras sin sellar hoy en día, igual hasta ese del Decathlon las lleva selladas, aunque siendo Decathlon hasta puede que no....

Salu2.
 
La mayoría de costuras primero se encolan y luego se cosen, por lo que por eso no me preocuparía.
Incluso si llevas el neopreno a remendar en talleres especializados así lo hacen. Hace poco lleve mi 5/3 a que me acortaran y estrecharan el antebrazo y primero pegan el neopreno y luego lo cosen superficialmente, sin atravesar y por los 2 lados. Asi no pasa ni gota de agua a través. [cheer.gif]
 
crobol dijo:
La mayoría de costuras primero se encolan y luego se cosen, por lo que por eso no me preocuparía.
Incluso si llevas el neopreno a remendar en talleres especializados así lo hacen. Hace poco lleve mi 5/3 a que me acortaran y estrecharan el antebrazo y primero pegan el neopreno y luego lo cosen superficialmente, sin atravesar y por los 2 lados. Asi no pasa ni gota de agua a través. [cheer.gif]
Así como lo describes es como se hacen pero no todas las costuras de los neoprenos son así. El problema está en que si buscas un 3/2 resulta que encontrarás muchos que no tengan las costuras cosidas y pegadas (GBS, son las siglas en inglés) porque ese grosor de neopreno son los que llaman de primaverna/otoño en la mayoría de países europeos.
En el norte de Europa, por supuesto, el agua está bastante más fria que aqui. Para el Mediterraneo se puede, icluso pasar el invierno, con un 3/2 siempre y cuando sea GBS. Mi NP 3/2 no es GBS porque lo uso cuando el agua no está fría. De todas formas la mejor forma de saberlo es mirar las características que indica el fabricante o preguntando al vendedor.
El de Decathlon que está en el link, lo he visto y si tiene las costuras cosidas y pegadas. Eso sí, no es muy flexible y eso dificulta mucho para poner y sobre todo quitar. Por lo demás, si te queda bien, es una buena opción.
 
Si la verdad es que es muy comodo una vez puesto aunque cuesta un poco de poner... Y como estaba muy bien de precio me lo he quedado al final.

Al final el equipo completo con el que voy a contar es:

- Ese traje de neopreno del enlace.

- Capucha pasamontañas de neopreno de 3 mm que coge hasta el cuello.

- Botas neopreno 4 mm.

- Guantes neopreno 1,5 mm.

Asi con todo, solo me queda descubierto un poco de antebrazo, lo que va del guante a las mangas. Espero que eso no haga que se me vayan las ganas de hacer windsurf!

Ya os contaré la experiencia acerca del equipo. Lo probaré este domingo por la mañana.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones!
 
Tranquilo chaval que para este domingo dan 28 grados y el agua todavia esta entre 24 y 26, como te pongas el equipo completo te van a salir chinchorros, seguramente el traje "casi" te sobrara si navegas en las horas centrales del dia de 12 a 16 h, ya veras. Que lo disfrutes.
 
ya bueno pero el equipo se supone que es para estos 2 meses. No creo que dure mucho mas el calor, jeje.

Gracias de todas maneras por la prevision. Un saludo!
 
Para Octubre y Noviembre dudo que te hagan falta el gorro, los guantes, los escarpines y ni siquiera las mangas.
Tienes que mentalizarte que el frio no existe, solo serán unas condiciones de menos calor. [platano2]
 
Volver
Arriba