Duda neopreno

rupasmu

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Hola buenas tardes. Tengo una duda que espero puedan resolverme.

Me he apuntado a un curso de Windsurf ahora en Valencia en Octubre y Noviembre. Me han dicho que tenia que comprarme un neopreno y decidi acercarme al decathlon.

En concreto me he comprado este:

PROJOHN Windsurf 900 3/3 mm

http://www.decathlon.es/ES/projohn-ws700-3-3mm-inergy-6164791/

Con respecto a la talla, es la primera vez que me probaba un neopreno, y me dijeron que usara una 40 o 42. Me probe ambas y al final decidi quedarme con la 42 aunque notaba que me aprieta (segun el chico de la tienda tiene que ir asi y la 44 me la veia un poco grande porque me hacia un poco de pliegues debajo del brazo). (Mido 1,73 y peso 69 kg). La cosa es que para las tallas son muy maniatico y no se si me la he cogido muy pequeña, a pesar de que me dijeron que debia ir asi. Aparte me he comprado también unos escarpines.

La cuestion es que he estado pensando y no se si tendre frio al ser de manga corta... Vosotros que pensais¿? Alguien ha probado el neopreno este en concreto? Sobre las tallas, es normal una 42 para alguien de mi estatura/peso?.

Otra cuestión es el tiempo que es recomendable estar en el agua con neopreno. 2 horas es demasiado? Es que tengo la posibilidad de hacer 1 o 2 horas.

Espero vuestros consejos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
A no ser que seas muy friolero no creo que tengas problemas con ese traje en otoño, a pesar de ser manga corta. Cuando mas frío esta el mar es en Marzo después del invierno, en otoño no esta tan frio. Ademas como estarás aprendiendo, harás mucho ejercicio y tu cuerpo estará activo por lo que notaras poco el frio.

Los trajes en seco suelen apretar bastante, una vez metido en el agua se notan mas sueltos. Y por la duracion, dependera mas del tiempo que estes encima la tabla o cayendo en el agua. 2 horas pasaran volando y al principio que caeras y perderas equilibrio te refrescaras mas, pero a medida que vayas cogiendo soltura te mojaras menos y estaras mas calentito.

Animos y bienvenido a este mundillo.
 
Gracias por contestar. Pues intentare probar 2 horas, y en principio me quedare el traje. Con respecto al tallaje, sabes si una M es lo logico para alguien de mi altura/peso?

Un saludo.
 
3/3 ? a mi me parece un poco poco.
yo uso un 4/3 de NP y a veces me pongo una lycra de no se que historia por bajo y no me considero friolero. navego por alicante.
eso si los escarpines... fundamental.
 
Hola,

3/3 para estas fechas te irá bien, pero cuando haga más frío (Por febrero/marzo como ya han dicho) sí tendrás algo de frío (Aunque no te congelarás...)
En mi caso cuando más frío hace con un 5/3 bien ceñidito no tengo nada de frío, y también navego por Alicante (Aunque yo soy más bien caluroso, jejeje).

Saludos!!!
 
gracias por las contestaciones. Hoy me lo he probado tranquilamente en casa. Es la talla 42 y me lo noto un poco apretado por arriba, pero segun me dijeron en la tienda es normal. Espero que al ser de manga corta en los brazos no me muera de frio...

Me he comprado también un gorro de estos que cubre cabeza y cuello y los escarpines y eso creo que bien. Lo que no se es si seguir mirando neoprenos en algun otro sitio (que no sean muy caros) que a una mala puedo devolver este.
 
Una M par ti esta bien, incluso una ms que es una M un poco más corto igual hasta te iria bien, es tu primer traje de neopreno??? a todo el mundo le pasa que le parece pequeño, verás, fijo que acabas pensando que te queda grande en cuanto lo uses un mes. El traje en cuanto se moja, se hidrata y tu piel se moja es cuando realmente se coloca bien en el cuerpo, en seco no se coloca en su sitio y parece enano. Además te va a ceder un poco, luego cuando este viejo y pierda elasticidad, ya lo notarás empezará a rozarte en zonas y a hacerte daño. No lo dejes nunca secar al sol si quieres que te dure. Para que te hagas una idea, yo mido 1,85 y peso 83 kg y uso una MT que es una M un poco más largo de piernas y brazos. Luego de una marca a otra hay pequeñas diferencias, pero afectan más a que marca se adapte mejor o no a tu fisionomia y no tanto a la talla.

En cuanto a lo del gorro y los escarpines con traje manga corta es un poco raro, pero lo del gorro flipas el calorcito que da, a todo el cuerpo, una vez oí algo de un amigo, "Si tienes frio en los pies, tápate la cabeza" y es la purita verdad, creo que por la cabeza se pierde hasta el 60% del calor corporal, yo en días frios siempre lo uso y es como llevar un traje más gordo el calor que dá. Lo de los escarpines no me gusta nada, pero piensa que cuando el cuerpo siente que la cabeza y el corazón pierden calor cortan el riego a las extremidades prescindibles, manos y pies y por eso notas frío en los pies, simplemente con el gorro verás que dejas de tener frío en esas zonas.

SAlu2.
 
super sepp dijo:
3/3 ? a mi me parece un poco poco.
yo uso un 4/3 de NP y a veces me pongo una lycra de no se que historia por bajo y no me considero friolero. navego por alicante.
eso si los escarpines... fundamental.


Super sepp, En los trajes actuales ponerse un licra es un error, pierde efectividad el traje, solo se debe usar si produce roces, pero yo aun así te recomendaría vaselina antes de una licra para no perder calor en el traje.

SAlu2.
 
Namor dijo:
Una M par ti esta bien, incluso una ms que es una M un poco más corto igual hasta te iria bien, es tu primer traje de neopreno??? a todo el mundo le pasa que le parece pequeño, verás, fijo que acabas pensando que te queda grande en cuanto lo uses un mes. El traje en cuanto se moja, se hidrata y tu piel se moja es cuando realmente se coloca bien en el cuerpo, en seco no se coloca en su sitio y parece enano. Además te va a ceder un poco, luego cuando este viejo y pierda elasticidad, ya lo notarás empezará a rozarte en zonas y a hacerte daño. No lo dejes nunca secar al sol si quieres que te dure. Para que te hagas una idea, yo mido 1,85 y peso 83 kg y uso una MT que es una M un poco más largo de piernas y brazos. Luego de una marca a otra hay pequeñas diferencias, pero afectan más a que marca se adapte mejor o no a tu fisionomia y no tanto a la talla.

En cuanto a lo del gorro y los escarpines con traje manga corta es un poco raro, pero lo del gorro flipas el calorcito que da, a todo el cuerpo, una vez oí algo de un amigo, "Si tienes frio en los pies, tápate la cabeza" y es la purita verdad, creo que por la cabeza se pierde hasta el 60% del calor corporal, yo en días frios siempre lo uso y es como llevar un traje más gordo el calor que dá. Lo de los escarpines no me gusta nada, pero piensa que cuando el cuerpo siente que la cabeza y el corazón pierden calor cortan el riego a las extremidades prescindibles, manos y pies y por eso notas frío en los pies, simplemente con el gorro verás que dejas de tener frío en esas zonas.

SAlu2.

Gracias por contestar. Ahora me quedo mas tranquilo con lo de la talla. Es que es mi primer traje de neopreno. Lo del traje, es que los que me enseñaron de windsurf que estaban bien de precio tenian media manga solamente. Osea lo unico que no esta tapado es el antebrazo, aunque tengo guantes, gorro y escarpines. Ya se que igual es algo raro jaja, pero bueno es que un traje de esa calidad de cuerpo entero me costaba el doble. Por tener los antebrazos al aire me congelare mucho? Aun estoy a tiempo de devolverlo... los escarpines y el gorro me los quedo seguro que tengo mucho frio siempre en cabeza y pies. Un saludo!
 
Namor dijo:
super sepp dijo:


Super sepp, En los trajes actuales ponerse un licra es un error, pierde efectividad el traje, solo se debe usar si produce roces, pero yo aun así te recomendaría vaselina antes de una licra para no perder calor en el traje.

SAlu2.


bueno, actual actual no es. es del 2004/2005. y la lycra es de titanio o algo asi.... cuando me la ofrecieron pense que me darian una armadura de la edad media....pero no.
 
Namor dijo:
Lo de los escarpines no me gusta nada, pero piensa que cuando el cuerpo siente que la cabeza y el corazón pierden calor cortan el riego a las extremidades prescindibles, manos y pies y por eso notas frío en los pies, simplemente con el gorro verás que dejas de tener frío en esas zonas.

SAlu2.


si si- no gusta.
peeeeerro .....yo tengo un compi que por falta de sensibilidad, al tirar meter el pie en footstrap se quebro un dedo. claro que de eso se dio cuenta despues de un largo rato.
 
Hombre esta claro que quita sensibilidad llevar guantes o escarpines pero es que no se si compensa el frio que hara sin ellos ( y eso que aun no lo he probado lo de navegar con neopreno cuando hace frio, pero solo de imaginarme el frio que hara...)
 
Yo empezaria con ese y cuando veas que de verdad el windsurf te engancha ya pillarte otro integral 4-3 o 5-3, lo normal es tener 2 o 3 trajes si navegas todo el año, uno de invierno, otro de entretiempo y otro de casi verano, tb tienes la posibilidad de comprar mangas sueltas, con lo que con ellas haces un traje integral.
 
rupasmu dijo:
alguien usa neopreno de media manga en otoño?

Yo uso 3/2 manga corta o larga, lo alterno hasta entrado finales de octubre aquí en Galicia y salvo días muy fríos, en invierno muchas veces me meto con un 3/2 eso si, de gama alta de todo, aguanto menos en el agua, pero se surfea mucho mejor y te cansas menos.

SAlu2.
 
Namor dijo:
rupasmu dijo:
alguien usa neopreno de media manga en otoño?

Yo uso 3/2 manga corta o larga, lo alterno hasta entrado finales de octubre aquí en Galicia y salvo días muy fríos, en invierno muchas veces me meto con un 3/2 eso si, de gama alta de todo, aguanto menos en el agua, pero se surfea mucho mejor y te cansas menos.

SAlu2.

Yo se supone que voy a estar 2 horas que es lo que dura la clase. Mira el enlace del traje que he comprado a ver que te parece.
 
rupasmu dijo:
Namor dijo:
rupasmu dijo:
alguien usa neopreno de media manga en otoño?

Yo uso 3/2 manga corta o larga, lo alterno hasta entrado finales de octubre aquí en Galicia y salvo días muy fríos, en invierno muchas veces me meto con un 3/2 eso si, de gama alta de todo, aguanto menos en el agua, pero se surfea mucho mejor y te cansas menos.

SAlu2.

Yo se supone que voy a estar 2 horas que es lo que dura la clase. Mira el enlace del traje que he comprado a ver que te parece.

Pero donde van a ser las clases, en el mediterraneo, hombre, yo creo que para el mediterraneo te llega, de todas formas en sportzone tienes trajes Rip Curl de gama media/baja por menos pasta que eso, de manga completa.
la verdad que a mi los trajes de manga corta me parecen cojonudos, es lo mas comodo.

En cuanto a opinar de un traje por una foto es imposible, los factores a tener en cuenta coo son flexibilidad, estanqueidad y como te queda no se pueden apreciar en una foto, lo único que puedo ver es el diseño. Decirte de ese que al ser un traje de mesh, dentro del agua es más frio que otros pero fuera del agua repele mejor el viento.

Yo creo que ese traje te puede ir bien, pero claro no se como eres de friolero, ni como es la temperatura del agua en otoño por ahí ni la previsión para los días que vas a ir al curso, jeje. Yo creo que si noe res muy friolero de puede ir bien y si eres frioero pues puede ir un poco justo. En cuanto a lo de mangas cortas o largas no te creas que aporta mucho más calor el llelvarlas largas y en cambio da mucha comodidad el llevarlas cortas.

SAlu2.
 
Si las clases son en el mediterraneo, en Valencia.Gracias por decirme lo de la tienda esa. No la conocia. Ire a mirar esta tarde a ver si veo alguna oferta. Muchas gracias y un saludo.
 
Al ser todo nuevo para ti estas algo confundido e inseguro, pero no te preocupes. Sera tu primer neopreno y tu primer curso de windsurf así que, como comentan mas arriba, para empezar es perfecto y no creo que te peles de frio. Estarás tan concentrado en pelearte con la tabla que no te acordaras del traje o las mangas.

Luego si de verdad le coges afición y vas progresando, ya llegara el momento de cambiar de traje, si navegas en invierno, y de comprar tablas y velas. Pero de momento tienes traje para un par de años mínimo.

Venga, al agua sin rechistar....
 
Volver
Arriba