Duda Fuerteventura

pablopez

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Ubicación
Marbella-Tarifa
Muy buenas, estoy planificando una escapada de 4-5 días a Fuerteventura. Lo que no sé que época es mejor marzo? abril? mayo? o junio? es por esas fechas cuando quiero ir. Alguien ha estado en el spot donde está la escuela de Rene Egli?
Que tal está?
Y también saber que garantía de que se pueda navegar. Suele haber viento casi siempre?

Otra cosa, voy con gente que surfea, conoceis algún sitio en la isla que entren olas sin viento?

Os agradecería cualquier tipo de comentarios y sugerencias!!!

Mil gracias por vuestro tiempo y dedicación. [000203E9.gif]
 
yo he estado este verano aprox del 7 al 18 de agosto y navegue todos los días con 3,7, se supone que cuando sopla es en verano desde abril- mayo, hasta finales de agosto, eso es lo que me dijeron, la isla tienes varias playas para navegar, sotavento de arena, costa calma, corralejo y el cotillo para wind y surf creo que es cofete y cotillo. Sin dudas necesitas coche es indispensable.

Por cierto lo del rene egli es un infierno si no tienes nivel, es la guerra por que hay mucha gente que aprende aplanear sin dirigir la tabla y como se da pie, se tiran le dan la vuelta a la tabla y otra vez de kamikace, yo cuando navegaba salia de la rompiente de la laguna que es una pasada cuando está subiendo, se forma una olita de medio metro pero que la cojes a 20 nudos viniendo de agua plana y despues me hacía el largo en mar a bierto... de vuelta te pegas medio largo surfeandola.
 
Cuanto mas verano, mas viento aseguras. A mi me gusta mas la zona de Corralejo, Puerto laja, el burro estan en el norte hay menos viento pero algo mas de ola, para surfear la zona de cotillo aunque tambien puedes navegar. Pero 4-5 dias te van a parecer poco, lo ideal es que tengas coche alquilado, hay bastante oferta, de todas formas hace ya mucho tiempo que no voy y no te puedo dar datos muy recientes, no creo que haya cambiado mucho aun así el René egli nunca me gustó un poquito mas al sur esta el Risco del paso que me gusta mas... suerte y que lo disfrutes
 
Sin duda....JULIO, y si puedes asegurarte el salto con el wind gurú mejor... ¿Navegas de derechas, de izquierdas, olas? El norte, de Corralejo hacia el sur, de izqierdas, menos viento al norte y más en René Egli, Más olas al norte, cuando hay viento de verdad, hay viento y no hay "olas sin viento" pero aquí no sopla tanto como en tarifa, 90 litros y 5,3 o 5,7 no es descabellado, el burro y toda la costa norte tiene (suele tener) buenas olas, mejores en invierno. De Corralejo hacia el onorte-oeste, Majanicho,, Mejillon, Punta blanca y Cotillo navegas de derechas.... El risco del paso (tb tiene sus tentáculos allí el René) es espectacular para pareja pero si sopla si necesitas 4,2 y poca o ninguna ola...¿.Algo más? Saludos [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Lo de las olas lo decía por quien viene conmigo que surfea (surf puro y duro) no navega. Igual os he liao.
Yo llevo año y pico navegando y la verdad que cuanto menos ola mejor. No me importa que haya chopi (normalmente navego en Tarifa) asi que por lo que he entendido es que cuanto mas al norte mas olas, no? Y tambien que cuanto mas al verano planifique la escapada, mejor.
 
Entonces lo más parecido a Tarifa lo tienes en la zona del sur, René Egli en Costa Calma y Risco del Paso. Olas de surf todo el North Shore!! De todas formas hay todo un hilo hablando de problemas en Fuerteventura en "viajes y destinos" por si te sirve de orientación. Ahí no te puedo decir, porque yo siempre he ido de "autonomo"
 
He estado leyendo algunos comentarios en la sección de viajes y lo que veo es que el Hotel Melia Gorriones no esta mal, el spot lo ponen bastante bien, el material de los Centros I y II esta bien, pero el funcionamiento y el personal de la escuela fatal, incluso colas esperando a que algo quede libre. Supongo que esto ultimo será en los meses de julio y agosto.
Llame ayer directamente a la escuela y me digeron que a partir de mayo era lo suyo hasta agosto o por ahi, como me digisteis vosotros. Asi que creo lo organizaré para junio y asi garantizarme viento y supongo que no tanto desfase de gente como en agosto.

Muchas gracias a todos!!!

Ya os contaré.
 
Ten cuidado con Junio, que a veces, nos "traiciona" , Si pudieses ajustarte a "wind-guru" o similar, con Alisio entablado, no fallas, si no te puedes encontrar incluso poca ola y poco viento, pero...¿Y la ilusión? Suerte y buenos baños. NIvel de seguridad en la isla alto y gente buena tb, te puede salir rana, pero no suele haber "pillería"
 
Volver
Arriba