Duda Footstraps : Hacia los lados o más centrados.

edorin

Usuario activo
Mensajes
44
Puntos
0
Hola a todos, tengo unas consultas que haceros acerca de los footstraps.

Tengo esta tabla techno 283 de 150 litros desde hace unas semanas y noto que me cuesta mucho colocarme los footstraps debido a que están bastante separados hacia los lados de la tabla (sobre todo los traseros). Supongo que la posición que llevan es para nivel más avanzado.

Me recomendais que los cambie de posición a las señales de color rojo que he dibujado? Me irá mejor? Es mejor para principiantes de esta manera?

Mañana cuando vaya a navegar, lo probaré de todas formas.

[imx:1024:768]http://img48.imageshack.us/img48/8676/tablanz1.jpg[/img]

-

Y ya de paso, quería comentaros unas dudas que tambien me han surgido acerca de como colocarte el arnes y los footstraps.

Resulta que viendo videos tutoriales que me he grabado, he visto que para planear se colocan primero el arnes y a continación colocan el pie delantero en el footstrap y luego el trasero.

El problema viene despues de hablar con un windsurfista experto que me comentó que él colocaba primero el pie trasero en el footstrap (para que no le hiciera catapulta) y despues el resto.

Qué es mejor? que me recomendais sabiendo que soy de nivel principiante/medio? Depende de la fuerza del viento que haga?
 
Para empezar si es mejor los straps mas al centro. Asi no pisas tan sobre el canto de la tabla.

Y lo del pie, a no ser que haya MUCHO viento, por lo general se coloca primero el de adelante y luego el de atras.

Si colocas primero el de atras, y haces mucha presion, la tabla responde y se frena.
 
Tato dijo:
Para empezar si es mejor los straps mas al centro. Asi no pisas tan sobre el canto de la tabla.

Y lo del pie, a no ser que haya MUCHO viento, por lo general se coloca primero el de adelante y luego el de atras.

Si colocas primero el de atras, y haces mucha presion, la tabla responde y se frena.

Gracias. Y otra cosa, se coloca primero el arnes o el pie de delante?
 
Algunos lo hacen de una manera y otros de otra.
Es mas que nada gustos.

Yo por ejemplo, si hay que pasar mucahs olas, engancho primero los pies y luego, ya comodo, engancho el arnes.
De lo contrario primero arnes y luego straps.
Pero es cuestion de gustos creo.

Para probar por primera vez los straps recomiendo ahi si, poner los pies primero y luego enganchar el arnes. Pero despues de dominado salen ambas cosas casi simultaneas.
 
Volver
Arriba