Duda fijación aleta .

LuKaS

Totalwind Addicted
Mensajes
359
Puntos
0
Ubicación
Valencia , Valencia .
Pues eso , que me entra la duda de si esto es un defecto o es normal que ocurra .
La aleta , metida todo lo que se puede y con los tornillos apretados se queda una parte del talón de la aleta ( se dice así , la parte negra que se engancha ? ) sobresale muy muy poco , unos 2-3 mm , pero tengo esa duda de si es normal o de si tendría que entrar hasta quedar al nivel de la carena .
Y en el caso de que no sea normal.. afectaría mucho a la navegación ??
Pongo unas fotos , que más valen 3 imágenes que no se cuantas palabras.

dtth.jpg


dhsf.jpg


dfb.jpg
 
Eso mismo me ha pasado a mí con una aleta jp...Sobresalía unos pocos milímetros,y pensé que podía ser un defecto de fabricación del cajetín,pero al probarlo con otra aleta me dí cuenta que no.Lo que hice fue comparar las dos aletas y ver que le sobraba a la primera para luego lijar a mano poco a poco,e ir comprobando a medida que lijaba si ya entraba o no.Prueba a ver con otra aleta a ver si entra o pasa lo mismo,y si entra,es que a la que tienes le sobra un poco por algún lado(en mi caso era en las zonas laterales)...Espero que te sirva de ayuda.Un saludo
 
pero la aleta se queda suelta o esta fija?? porque si se mueve puede que el tornillo sea mas pequeño
 
La aleta entra se atornilla y se queda totalmente fija , puedo levantar la tabla desde la aleta, hacer palanca delante y atrás( sin pasarme ) y no se mueve .
Cuanto tendrían que medir los tornillos ? , en el caso de esta aleta los tornillos miden 5,4 cm , alguién sabe cuanto tendrían que entrar ??
El caso de lijar... no se creo que lo que tendría que lijar serían también los lados , por que para hacerla entrar hasta ahí hay que hacer mucha fuerza ( demasiada creo yo ).. pero no se si habría que lijar o que [muro] [muro]
Gracias de antemano . [saludo] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Si hubiera que lijar algo, que desconozco si es la solucion, yo lijaria la aleta y no la caja. No sea que luego quieras montar otra aleta y esta te baile.
 
Eric / wind dijo:
Si hubiera que lijar algo, que desconozco si es la solucion, yo lijaria la aleta y no la caja. No sea que luego quieras montar otra aleta y esta te baile.

Por supuesto, hay que lijar el talón de la aleta hasta que encaje perfecta o al menos que encaje más.
 
No creo que necesites lijar mucho. En 1/2h lijando los laterales del talon lo deberias tener listo...
No entiendo mucho de lijas, pero usa una de grano no mayor de 100 o si te pasaras horas para lijar.
 
Obviamente,me refería al talón de la aleta...Lukas,lo primero que debrías hacer es comparar el talón de una aleta que entre bien en la caja,y lijar con papel de lija lo que sobre(y ve haciendo comprobaciones durante el lijado,no vaya a ser que quede más delgada de lo que te interesa),no tardarás más de un cuarto de hora
 
lae dijo:
Obviamente,me refería al talón de la aleta...Lukas,lo primero que debrías hacer es comparar el talón de una aleta que entre bien en la caja,y lijar con papel de lija lo que sobre(y ve haciendo comprobaciones durante el lijado,no vaya a ser que quede más delgada de lo que te interesa),no tardarás más de un cuarto de hora
Leyendo tu comentario lukas,juraría que es lo mismo que me pasó a mí,la aleta entra pero no completamente,se queda fuera por unos milímetros,pero aún así queda totalmente fija... Te diría casi seguro que tienes que lijes por los lados,pero si tienes la opción de comparar antes con otra aleta mejor que mejor...Un saludo
 
Prueba con unos tornillos un par de milímetros más pequeños, podría ser que el tornillo te hiciera tope dentro del cajetín del alerón y por eso no puedes apretar más. a mi m epaso los mismo con una bic techno
 
radjo dijo:
Prueba con unos tornillos un par de milímetros más pequeños, podría ser que el tornillo te hiciera tope dentro del cajetín del alerón y por eso no puedes apretar más. a mi m epaso los mismo con una bic techno

Correcto, puede deberse a la excesiva longitud de los tornillos.

Antes de matarte limando o serrando los tornillos, puedes comprobarlo poniendo un par de arandelas más en la cubierta o incluso una tuerca enroscada hasta hacer tope con la cabeza del tornillo.
Ello "acorta" la longitud útil del tornillo y evita que llegue al fondo del taladro que tiene el talón de la aleta.

Es raro que esa aleta no entre la tabla: tanto BIC como SELECT utilizan cajas y talones de plástico que son siempre iguales. En mi T160 entran perfectamente.
 
Si los tornillos fueran largos lo normal es que no quedara bien apretada y tendría un poco de juego. Creo que eso no es el problema, además si no ponemos los tornillos y no entra más que lo que vemos parece es que ancha... ( la aleta demasiado profunda...)
 
Volver
Arriba