Duda entre JP y Starboard

BBXX

Usuario
Hola, estoy dudando entre comprar una tabla Starboard Carve 133 o una JP X Cite FWS 130. Mi nivel es medio-bajo y es para navegar en la zona de levante (no hay mucho viento). ¿Que me recomendais?
Espero que podais ayudarme.
Gracias!
Un saludo

Lo unico que te puedo decir:
Jp: menos peso más frágil
Starboard: Más peso, dura como una piedra...

jp se ba a la puta que los pario esa tabla (tiene un exelente shape )-- no te vas a quedar corto por muchos años . yo no lo dudo . y su reventa es mucho mayor (¿porque sera no ?)

Yo no digo ni mucho menos que son malas tablas, lo contrario, son unas de las mejores del mercado, pero son más frágiles comparadas con las starboard, que son durísimas, solo eso.

JP delicada y muy buena......
Starboard buena y resistente.....
Dificil decision [loco]

Gracias por vuestra ayuda!
Sigo cabilando....

Conoceis la JP Xcite FWS 2008? Que tal? Que opiniones hay por aqui?
Creeis que 130 litros son adecuados para un peso de 86 kg y en una zona de muy poco viento normalmente?
No me gustaria equivocarme en los litros y no poder navegar!!

Gracias de nuevo!!
😁

riky te puede contestar a esta pregunta, se acaba de pillar una Jp x-cite de 120.

Creo que es una tabla muy facil de manejar y divertida.

No he provado ninguna de las dos pero me quedaria con la jp, de hecho le voy a comprar una x-cite fws de 130 a mi novia

El tema de frágiles.... que quieres que te diga, se rompen como todas. Si quieres resistencia pillate una bic techno y si no le pones un protector de proa.

un saludo

Hola kroat, yo tambien estoy viendo la 130 litros y la verdad es que me gusta. Ahora tengo que ver el precio, uuff (jejejejejejee)

Si me gustaria hablar con Riky, como puedo contactar con el? A traves del foro?

Gracias! :)

Amigo BBXX :

Mi hermano ha tenido la Carve 133 y yo he navegado con X-Cite 120 de un amigo mío . Sobre gustos .... , pero para mi es mucho mejor tabla la Carve , y te lo digo yo que navego con una JP SuperX 106 y que en general me gusta la marca .

La Carve es mucho mas rápida y para mi mas divertida . La X-Cite quizas mas comoda , accesible y facilona , pero para mi que me gusta correr penaliza en velocidad punta claramente .

La medida me parece correcta . Yo peso 90kg y con cualquiera de las 2 vas a planear con poco viento con velas de 7,5m , que es con lo que yo las he probado .

Las Carve de Starboard , para mi que las he probado , son de lo mejor de freeride, en especial la 133 y la 122 .

Yo navego en El Saler y en Denia . Si quieres alguna información a tu disposición.

Un abrazo.

Pedro . [saludo]

Estoy con Pedro, yo tengo una carve 101 (peso 65kg) y la verdad es que la he disfrutado muchisimo, muy maniobrable y veloz, de lo mejorcito creo yo.

Con todo respeto, y porque comprarla de primera...? si es facil que hasta que domines le metas bastantes cacharrazos..

Yo llevo 19 años navegando y si puedo las pillo de segunda. Eso si, en buen estado y con uno o dos años. Tambien hay algunas JP que traen incorporado protector especial, casi irrompible. De ir a esa marca la pillaria asi, que luego duelen, rotura, tiempo de arreglo y pasta.

Con lo que sea, suerte, y buen vent ya per ttutti!!! (pero Ya!!!) [saludo]

Holaa!!

Te cuento mi experiencia: creo que no podia aberme salido mejor. Empezé con una mierda de tabla, en una mierda de spot, y con una mierda de vela, en el 2002 mas o menos (tenia 12 años). estuve subiendo la vela unos 3 años. en el 2005, consegui que me regalasen una carve 131l con EVA. viene perfecta, no araña, aguanta las leches, y viene con un buen protector de proa incorporado (A cambio pesa mas).la e usado, y con ella e evolucionado bastante, es estable, rapidilla, sale pronto al planeo... aora, tras usarla 2 añitos, e estado apunto de venderla para bjar de litros, pero lo e pensado bien... y todavia me viene perfecta, la pienso aguantar bastantes años...

en cuanto al tema de venderla, la puse a la venta a un precio normalito, y compradores no me faltaban, pero a la semana cambie de opinion (menos mal...)

Un saludooo, y 1 voto para la carve.

Volver