Duda entre estas dos tablas...

Jajaja, si, es increíble..! Pero, y lo que nos divertimos...???
Qué lástima que haya fallecido Lina Morgan, era una posibilidad, ella o alguno de sus personajes creo que disfrutaba realizando tareas domésticas [meparto]

Una sugerencia para Giputxi1968, quizás podrías cambiar el titulo del tema y poner algo como “tablas de iniciación para niños” así si alguien busca información le sea más fácil encontrarla… [sherlock.gif]
 
ExtintorFC dijo:
en windsurf el sacrificio no renta resultados inmediatos, la progresión es muy lenta. Vamos, que para obtener "me gusta" pueden hacer otras cosas mas comodas...
Que te lo digan a ti que te compras tropecientas mil velas y mástiles y tablas y en un año no das sacado un planeo [meparto] [meparto]
Ahora que me molan tus comentarios, que dijeras que te buscarías una mujer que le gustase cocinar pues vale pero que le guste limpiar, ya que a ti te gusta arreglar coches o enchufes, está claro el tipo de educación que te dieron (espero que no tengas hermanas porque sino ya me imagino como os repartíais las tareas en casa [meparto] [meparto]
Yo no se si puede hacerlo algún administrador, pero sería cojonudo dividir el post en dos, uno de windsurf y niños y otro de ExtintorFC contra el mundo, y en el primero que pongan la parte de los post de interés y en otro el resto.
 
Galúa dijo:
Javiervigo, me han molado mucho los vídeos. Tiene que ser muy sano correr por el agua. [qmeparto]
Ya me he hecho la idea, porque en uno de ellos pones la edad de las niñas y justo hay una con 5.
Y la pequeña con los manguitos muy bueno. De la cuna a la tabla.. jeje

Y el tema de litros, parece que da un poco igual cuando son tan pequeños, incluso en las fotos que han puesto los demás se ven cómodos con tablas medianas.

myh, recuerdo esas tablas amarillas de bic, eran equipos completos que vendían para niños a partir de 4 o 5 años (lo único que había por aquella época).
Alguna vez alquilé para enseñar a mi hermano, pero no recuerdo la edad que tenía. Ahora tiene 30, así que por lo menos, hace 20 años.
De hecho, me entró curiosidad y hace poco estuve buscando las medidas y volumen, pero no los encontré.

Estoy de acuerdo con extintor en una cosa: un chaleco no viene mal.

Saludos y paz.
Me alegro que te gustaran, yo cuando los vi ayer hacía años que no los veía y me quedé con una sonrisa, sobre todo viendo a la mayor que ahora casi es más alta que yo.
La tabla esa de bic pequeña también la comprara pero era demasiado pequeña y van mucho mejor al principio con una grande, el aparejo si que estaba bien porque era superligero. Los litros de pequeños da igual, lo que si es importante es que tengan eva por encima para no lastimarse, yo creo que el problema es cuando ya quieren viento y empiezan a ir rápido, ahí es donde yo creo que las tablas específicas para niños es donde demuestran el porqué de su existencia.
 
Si controlas inglés, mírate este articulo. Está muy bien.

http://boards.co.uk/technique/kids-zone.html#8i1rWD5vCAXiKtdb.97

Una cosa interesante que dice es que el aparejo mejor de niños, por el diámetro de la botavara y el peso, obviamente. Y de las tablas, una corta vale por peso, pero que es importante que tengan regulación de straps que permitan acercarlos al tener las piernas más cortas. También habla de ponerlos al arnés en una semana! así mejoran más rápido porque se ahorran fuerzas...

Y muy importante el neopreno para que no pasen frio y no pierdan fuerzas o se desmotiven. Esto para mi es lo más dificil. Si le compras uno bueno un año, al año siguiente ya no les vale...

Saludos!
 
ratm1978 dijo:
Extintor iba a ponerte que con 10 años hay "mocosos" que te dan mil vueltas navegando pero leyendo tu último post me ha entrado la risa floja y casi no puedo ni apretar las teclas ,enorme tío!te veo en tele cinco junto a Paquirrin ,eres el mejor!

Claro, como hay mocosos de 10 años que van de cine en moto, en kart, o juegan al fútbol, tenis, baloncesto, o incluso hablando inglés.

Cuando un niño le pone interés a algo, y le dedica el suficiente tiempo, si tiene unas mínimas virtudes, y un buen asesoramiento: supera fácilmente el nivel de la mayoría de adultos que hacen esa misma actividad.

Pero son excepciones.... que aquí queréis convertir en norma, cuando no lo es.

[porreta]
 
johnysurf dijo:
Ante todo, pedir disculpas a Giputxi1968, el autor del tema, por desviar y ensuciar con todos estos comentarios, si lo deseas yo lo dejo aquí mismo automáticamente, o borro cualquier mensaje que haga falta.

Extintor, me pillas con tiempo libre, y ganas de cachondeo hombre…!
ExtintorFC dijo:
Yo no he dicho que lo eduque mal. Ese lo has sobreentendido tu...
Pues antes has reconocido que:
ExtintorFC dijo:
Simplemente, he criticado una forma de ser padre, muy equivocada.
Según tu, esto no es decir que lo educa mal, sino de una forma equivocada, pos vale… [muro]


ExtintorFC dijo:
Por otro lado, lo de "gran maestro", como tantas otras expresiones chabacanas tuyas: sobran. No pretendas obtener respeto, si no lo otorgas primero.
Y que tal esta expresión tuya:
ExtintorFC dijo:
Ni puto caso hago a consejos que no pido. Y solo hacéis enmierdar el foro.
Muy elegante vamos, ejemplar, sí…!!! [big-laugh]


ExtintorFC dijo:
Simplemente me limité a decir, que por gastar mucho dinero en un hijo, ni se es mejor padre, ni el hijo será mejor persona. Y vaya como os ha sentado una frase que es de Perogrullo...
Precisamente ese comentario es uno de los que sobran, por impertinente, es decir, que no viene al caso, el padre pregunta sobre dos tablas para que su hijo aprenda, punto. No si nos parece bien que se gaste 900 o 9000 €, ni cómo educar a su hijo. Le estas faltando al respeto, como si tú le tuvieras que explicar que no por gastarse más dinero será mejor padre, si no llegas a entender eso... [bonk]


ExtintorFC dijo:
Y creo que gastar 900€ en una tabla para un crio de 11 años, es anti-educativo. Porque parece ser que no hablamos de un chaval que ya tenga un buen nivel, y tenga el problema de que el material no especifico le frene su progresión. Hablamos de bajo nivel.
¿ anti-educativo...??? Y dale, después dices que a ti nadie te diga lo que has de hacer, y tu venga a decirle como lo ha de educar, que no te lo ha preguntado tío, que pregunta por las tablas….!!!!! [muro]


ExtintorFC dijo:
Y una vez más, continuo sin hablar de la tabla, porque tenga las características que tenga, considero que por su precio debe ser descartada, tenga las bondades que tenga.
Señores, EL GRAN MAESTRO considera que esa tabla, por su precio DEBE ser descartada…!!! Ya lo sabéis, aunque seáis Amancio Ortega, esa tabla, por su precio DEBE ser descartada…!!!
Y sobre todo, a Extintor que no le diga nadie lo que ha de hacer, ein…!!!

Bueno Extintor, supongo que a pesar de todas las explicaciones, y de toda la gente que te ha dicho que la has cagado, tu seguirás tozudo sin querer ver la evidencia, como el que va por la autopista contra dirección y se sorprende de que los demás le piten. A ver si coincidimos algún día y nos echamos unas risas de todo esto, que es bastante divertido, porque para más no creo que sirva… [meparto] [meparto] [meparto]



Edito: Ostia, no leí tu último post…!!! Eoh, cuando conozcas a alguna chati, enséñale este tema y tus mensajes, (Y otros tuyos del foro..) para que le quede bien clarito como eres, que en eso tienes razón:
ExtintorFC dijo:
(que poquitos hombres quedamos capaces de decir un ejemplo así en público...): ya me ocuparé yo del mantenimiento de los coches de la unidad familiar, o de encalar la fachada, o de etc. Para continuar fregando el salón, no me emparejo...
Buenissimo, sí, como te ha dicho ratm1978, eres el mejor…!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Te equivocas de pleno.

Yo no tengo porque dar ejemplo de nada. Sobre todo, cuando contesto a reiteradas faltas al respeto.

Nadie eres para exigirme.

Por otro lado, mis opiniones son mías. Las tuyas son tuyas. No tienen porque ser semejantes.

Si mis opiniones las consideras sobrantes o impertinentes: es lo que hay. Que yo sepa no eres ni moderador del foro, ni dueño. Somos 2 usuarios del mismo rango. Y si no te gustan, gracias por decírmelo, volveré a insistir con ellas.
 
Obviamente Extintor...!!! Grande Extintor...!! Eoh, pero que yo no te exijo nada, a caso alguna sugerencia... [meparto]
 
Galúa dijo:
Javiervigo, me han molado mucho los vídeos. Tiene que ser muy sano correr por el agua. [qmeparto]
Ya me he hecho la idea, porque en uno de ellos pones la edad de las niñas y justo hay una con 5.
Y la pequeña con los manguitos muy bueno. De la cuna a la tabla.. jeje

Y el tema de litros, parece que da un poco igual cuando son tan pequeños, incluso en las fotos que han puesto los demás se ven cómodos con tablas medianas.

myh, recuerdo esas tablas amarillas de bic, eran equipos completos que vendían para niños a partir de 4 o 5 años (lo único que había por aquella época).
Alguna vez alquilé para enseñar a mi hermano, pero no recuerdo la edad que tenía. Ahora tiene 30, así que por lo menos, hace 20 años.
De hecho, me entró curiosidad y hace poco estuve buscando las medidas y volumen, pero no los encontré.

Estoy de acuerdo con extintor en una cosa: un chaleco no viene mal.

Saludos y paz.

a ver si podeís poner fotos de esos equipos de niños Bic, que yo por lo menos no los conozco

Sobre el tema de que con poco peso, casi cualquier tabla no muy extrema les vale, ya lo he comentado antes.

Estoy aburrido de ver críos en mi club, usando tablas desechadas por los mayores, tablas blancas de los 80, tablas de olas antiguas no muy pequeñas claro, etc, etc. Y le pinchan su aparejo de escuela, y en poco tiempo, están disfrutando y adelantando a los que usan las Starboard Start XXL...
 
vector dijo:
Enserio que nadie piensa hacer nada con este señor...me parece surrealista [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Tu parecer sobre mi, es irrelevante ya que este es un foro de windsurf.
 
javiervigo dijo:
ExtintorFC dijo:
en windsurf el sacrificio no renta resultados inmediatos, la progresión es muy lenta. Vamos, que para obtener "me gusta" pueden hacer otras cosas mas comodas...
Que te lo digan a ti que te compras tropecientas mil velas y mástiles y tablas y en un año no das sacado un planeo [meparto] [meparto]
Ahora que me molan tus comentarios, que dijeras que te buscarías una mujer que le gustase cocinar pues vale pero que le guste limpiar, ya que a ti te gusta arreglar coches o enchufes, está claro el tipo de educación que te dieron (espero que no tengas hermanas porque sino ya me imagino como os repartíais las tareas en casa [meparto] [meparto]
Yo no se si puede hacerlo algún administrador, pero sería cojonudo dividir el post en dos, uno de windsurf y niños y otro de ExtintorFC contra el mundo, y en el primero que pongan la parte de los post de interés y en otro el resto.

Que sabrás tu el material que yo tengo, y si ya planeo o no... Para tu información, sólo tengo 1 tabla y 2 mástiles. Y a medida que voy adelgazando voy sacando planeillos. Pero me reitero en que yo no soy temática de este "topic".

Por otro lado, el tipo de educación que me dieran, si tengo hermanas o no, no interesa en este foro de windsurf. Me vuelvo a reiterar en la temática del "topic", que no soy yo.

Y no hay "extintorfc contra el mundo", porque no sois el mundo, sino los mismos 3-4 tergiversadores de siempre. Y con vuestro comportamiento maleducado y tergiversador, normal que no intervenga más gente, enriqueciendo el debate.

[saludo]
 
Extintor, se llama "mini bic", es la que tiene tu amigo myh en la foto de su hija.
Creo que venía con dos velas de diferente tamaño, que se arbolaban con la misma botavara y mástil.

Si pones en google imágenes "mini bic windsurf" te aparece el equipo completo.
La vela lleva dibujos graciosos, y la tabla tiene la orza con forma de cabeza de delfín. También sale por ahí en alguna foto.
Creo que fue el primer equipo que sacaron exclusivamente para niños.

Quirón, gracias por el artículo. Aclara bastantes dudas.
 
ExtintorFC dijo:
javiervigo dijo:
ExtintorFC dijo:
en windsurf el sacrificio no renta resultados inmediatos, la progresión es muy lenta. Vamos, que para obtener "me gusta" pueden hacer otras cosas mas comodas...
Que te lo digan a ti que te compras tropecientas mil velas y mástiles y tablas y en un año no das sacado un planeo [meparto] [meparto]
Ahora que me molan tus comentarios, que dijeras que te buscarías una mujer que le gustase cocinar pues vale pero que le guste limpiar, ya que a ti te gusta arreglar coches o enchufes, está claro el tipo de educación que te dieron (espero que no tengas hermanas porque sino ya me imagino como os repartíais las tareas en casa [meparto] [meparto]
Yo no se si puede hacerlo algún administrador, pero sería cojonudo dividir el post en dos, uno de windsurf y niños y otro de ExtintorFC contra el mundo, y en el primero que pongan la parte de los post de interés y en otro el resto.

Que sabrás tu el material que yo tengo, y si ya planeo o no... Para tu información, sólo tengo 1 tabla y 2 mástiles. Y a medida que voy adelgazando voy sacando planeillos. Pero me reitero en que yo no soy temática de este "topic".

Por otro lado, el tipo de educación que me dieran, si tengo hermanas o no, no interesa en este foro de windsurf. Me vuelvo a reiterar en la temática del "topic", que no soy yo.

Y no hay "extintorfc contra el mundo", porque no sois el mundo, sino los mismos 3-4 tergiversadores de siempre. Y con vuestro comportamiento maleducado y tergiversador, normal que no intervenga más gente, enriqueciendo el debate.

[saludo]
Como no voy a saber qeu material tienes o si planeas o no, si lo del material no paras de decirlo en el foro y lo de planear también pero más escondido, eso me costó un poco más porque no me podía creer que dieras tantos consejos sin ni si quiera saber planear, pero en algún post lo reconocías.
Por cierto no sabía que lo de planear con una tabla grande y vela de 9 metros dependía de si adelgazas o no [meparto] joder así si que te va a costar tiempo el poder aprender.
estoy de acuerdo contigo en que este foro el como te educaron o si tienes hermanas o lo que no tiene que ver con windsurf debe ir a off topic, pero coño que eres tú el que empezó todo el tema.
Me puse a buscar en un post que recuerdo que dabas una explicación a un novato de que se nota mucho el drizar con un palo de 95%de carbono respecto a uno de 30% y a mi argumento diciendo que eso no podía ser, me dijiste esto,"Al grano, entiendo que de matemáticas y física seas nulo. Hubo muchos profesores que no supieron enseñar, junto con alumnos que no habéis querido aprender..."en pocas palabras que era un burro y que si hubiera estudiado de pequeño mejor me iría, ingeniería industrial la saqué sin aprender nada según tú [meparto] , no te contesté a tu argumento seudotécnico totalmente erróneo por no perder el tiempo y sobre todo porque suponía que no lo entenderías, pero ahora releyendo post que no vi tuyos y donde tienes bronca con todo dios y siempre terminas jodiendo los post de la gente que pregunta, porque tus consejos son todos equivocados y el resto de gente te contesta para que el pobre novato de turno no se fíe de lo que aconsejas, me acabo de quedar alucinado de que dices que eres ingeniero naval [fcp], hay dos opciones, te tocó en una rifa o nos estás puteando haciéndote el tonto, porque sino no me lo explico.
Hombre yo creo que algo enriquezco el debate del tema que hablamos, porque entre otras cosas creo que se de lo que hablo por propia experiencia.
Ahora volviendo al tema y para tu información la tabla bic era de plástico de unos 100 litros como mucho, no recuerdo si la aleta o la orza eran con forma de delfín, y sólo tenía un aparejo creo que de 2 m2 o algo así.
 
Elimino el comentario.

Sólo había leido los primeros post y no me di cuenta de la cantidad de comentarios que había después y de la deriva que había tomado el post.
Mis comentarios nada aportarán ya al que preguntaba que seguro que hace tiempo que ya no lo lee.

No deseo entrar en estos rifirafes.
 
Volver
Arriba