Duda en escoger tabla....JP o Tabou

whalerider

Usuario
Hola amigos Foreros,

Necesito una tabla para este verano y he encontrado las dos que más me convienen :
JP Xcite Ride 120 Año 2008 - (ofrecida en Windcenterdenia) : Precio 850 €
Tabou Rocket 120 – Año 2009 : Precio 450 € (Aún no entiendo esta diferencia de precio…)

Mido 1.92 y peso 95 kg, necesito un buen soporte con poco viento; para viento fuerte ya tengo otra plancha.
Estuve en la playa de las Cucharas (Lanzarote) hace dos semanas, navegando con tablas fanatic 140l y 130l (Shark me parece) – y noté que necesitaba menos volumen, por eso creo que 120l es lo más adecuado.
Navego en Barcelona y en Sitges los días de Levante.

Qué os parece ? Por cuál os decantaríais? No hago Freestyle, me encanta correr, surfear olas y pegar mis saltitos.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda,
WR

Yo estoy enamorado de la JP, tengo esa misma y no la cambio ni loco! he probado otras de litraje similar pero para mi es la mejor, ya se sabe que para gustos los colores! la diferencia es que seguramente la jp está nueva sin estrenar en su caja y la otra seguramente no.

La jp es muy freeride, giros comodos, saltarina y manejable muy comoda cuande sube el viento. Pero a mi gusto no corría demasiado y era muy pasiva, no tenias que esforzarte al navegar, tenia un tope de velocidad a partir del cual no podías pasar, no es la tipica tabla que piensas poco a poco le sacare nudos y la aceleración era muy progresiva por muy al canto que le puse los straps.

Eso depende de lo que busques como freeride es muy buena, pero si buscas algo mas freerace, freeride slalom, no te va a aportar demasiado, de la rocket no te sabría decir, pero el factor economico siempre es importante, por ese precio tienes un aparejo razonable o una vela potente para el verano . Un saludo y buen viento!

whalerider dijo:
Necesito una tabla para este verano y he encontrado las dos que más me convienen :
JP Xcite Ride 120 Año 2008 - (ofrecida en Windcenterdenia) : Precio 850 €
Tabou Rocket 120 – Año 2009 : Precio 450 € (Aún no entiendo esta diferencia de precio…)

Tanto JP como TABOU fabrican algunos modelos de sus tablas en diferentes opciones de construcción.

No se puede comparar (en cuestión de precio) una tabla de laminado sandwich (ligera,rígida, frágil) con una tabla de laminado standard (pesada, flexible, resistente).

neira dijo:
Tanto JP como TABOU fabrican algunos modelos de sus tablas en diferentes opciones de construcción.
No se puede comparar (en cuestión de precio) una tabla de laminado sandwich (ligera,rígida, frágil) con una tabla de laminado standard (pesada, flexible, resistente).
Hola Neira,
En la web de Tabou veo que hay 3 versiones para la Rocket: Standard , GT, LDT.
Si miramos la foto de la tabla en la que estoy interesado, creo que se trata de la versión standard. Crees que hay algún inconveniente con este modelo? Será más frágil seguramente, pero todo depende también del navegante. Si no eres muy bestia con tu material, puede aguantar bastante tiempo todo. Creo que tiraré por la Tabou, ya veremos como se comporta.....

neira dijo:
Coño, qué foto más mala te han pasado.
No había más contraluz???

La he retocado un poco, para que se pueda apreciar el tipo de decoración=tipo de construcción.
Yo juraría que se trata de un Rocket GT, la más "pesada" y menos frágil de la gama Rocket, al no ser de laminado sandwich PVC.
Jeje, eres un manitas :) Si es la más pesada y resistente, a mi ya me va bien, que no soy precisamente un peso pluma :)
Les mandaré un e-mail para que esclarezcan mis dudas... Gracias por todo chicos!

Hace 3-4 años tuve un X-cite(por aquello de la oportunidad de compra) y se me caían los mocos de envidia ante las prestaciones de la Tabou.Ahora con la tabla de slalom,en condiciones de viento escasillo, me cuesta adelantarlas;menos mal que en condiciones de slalom de verdad no hay color( a mi favor).

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/test-overview.html

es el mejor test comparativo del material que buscas, yo me he decantado por una fanatic eagle 126 l del 2009
Peso 95 kg. y es mi tabla free-slalom. Este año las han fabricado con el nombre de Shark , las de menos litros
Ya la he probado, es una delicia , muy , muy comoda ,muy rápida y muy controlable, verdaderamente sale muy rápida al planeo
Pincha en full report de cualquier tabla y verás el test completo.

[saludo]

Weno vamos por partes:

A PEPELMEDICO: con una aleta de slalom y en condiciones de agua plana quizá se te acerquen más de lo que puedas esperar, todo se andará.

A whalerider: Yo mido 1,90 y peso 85 kg, te puedo comparar la Tabou rocket 115 lit del 2005 y la Xcite 110 lit de 2006. La rocket es más rápida, más saltarina y da sensaciones mayor nervio, pero es mucho más técnica. La Xcite es muy estable, es una tabla para aprender a planear cómodo, a trasluchar, a virar, etc etc,. Yo aprendí con una Go 150 lit y pasé a la Tabou 115, si volviese a empezar escogería la JP, y luego la Tabou o al slalom puro.

Bueno espero que te sirva de algo mis experiencias con ambas tablas.

Pues yo simplemente por precio escogería la Tabou, y con los 400€ que sobran (casi el doble) compraría otra X-cite con un añito más. Dos por el precio de una, ya puestos.
Se acabó el problema. [big-laugh]

Marco dijo:
Pues yo simplemente por precio escogería la Tabou, y con los 400€ que sobran (casi el doble) compraría otra X-cite con un añito más. Dos por el precio de una, ya puestos.
Se acabó el problema. [big-laugh]
jajaa, buena solucion! [platano]

Muy bueno el link del test :) Gracias por vuestros inputs de nuevo muchachos!

Hace dos semanas probé la Shark en Lanzarote, una de 140l y otra de 130l
La de 140l no la encontré tan manejable la verdad, la 130l mucho mejor....pero nuevas valen 1700 EUR!! Es una barbaridad...
Yo creo que con la Tabou de momento no me puede ir mal, es rápida, algo más técnica puede ser, pero no creo que me pueda equivocar gravemente si me la pillo. Puestos a elegir me quedaría con una Fanatic Shark de 115l :) - pero eso lamentablemente no entra dentro de mi presupuesto.... [heavy]

Un saludo!
WR

JP sin dudarlo, es la marca mas prestigiosa junto con su compañera de velas NP! Jjajaj, puede que algunos no les guste estas velas y estas tablas pero es asi y hay que admitir la evidencia! jijij

chemita dijo:
JP sin dudarlo, es la marca mas prestigiosa junto con su compañera de velas NP! Jjajaj, puede que algunos no les guste estas velas y estas tablas pero es asi y hay que admitir la evidencia! jijij

Según tú, en que es mejor ese material? Actualmente todas las tablas/velas van muy bien, una cosa es que te guste más estéticamente, no confundas. Además, que a uno le vaya mejor una cosa u otra es cuestión de gustos de navegación.

chemita dijo:

Anda, y cómo se mide el "prestigio" de una marca, según tu punto de vista?

neira dijo:
chemita dijo:

Anda, y cómo se mide el "prestigio" de una marca, según tu punto de vista?
yo tampoco estoy de acuerdo, no por ser las mas caras me parece mas prestigiosaa, por ejemplo un thomen la veo mucho mas prestigiosa que una jp, y no son mas caras...

hola whalerider, por la foto deduzco que la tabla que te han ofertado está en port de la selva, las rocket son tablas muy buenas, resitentes y faciles, quizás les falta un punto de velocidad, pero es una tabla que te va a dar mucho juego, con un gran rango de viento y por este precio no dudaría mucho y me quedaría con tabou.

Volver