Duda elección botavara vela 8,7!

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola!!
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. He comprado una Gun GSR de 8,7 y me pide 227 de botavara. Ahora mismo tengo una Al360 de aluminio y aun no la he probado pero me da pánico que pueda partir al llevarla tan forzada (más que nada por el tema de quedarse tirado por ahí en medio [sorprendido] ).

El caso es que estoy viendo botavaras y el carbono... pufff, vaya precios. He visto una Al360 misma medida que la mía 180-230 pero de carbono, de segunda mano pero mi pregunta es la misma. Aunque sea carbono? os fiaríais? o muy forzada?

Por otro lado, también me ha salido la posibilidad de una North Gold Series RS en 190-250, de aluminio, a priori parece fuerte por marca y por precio pero no se... Me dais vuestra opinión?

No soy ningún pro y mi peso es de 80kg.

Gracias.

estamos parecidos... mi 9m pide tb 227cm

le pongo una tribord 182-242 que flexa muchísimo, y cruje por el cabezal (comprada por 30€ hace como 1 año...)

además creo q se me engarrotó y no pliega uno de los brazos (no problem, tengo otra botavara para velas mas chicas)

mi idea es aguantar el verano con lo que tengo, y después pillar alguna liquidación de stock... algo en aluminio 200-250

La al360 180-230 en carbono es extremadamente rígida, puedes extendérla al màximo sin preocuparte (también vale lo que vale...)

Un saludo.

Volver