Duda de si tiene agua la tabla en el interior

Dani_canarion

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Buenas a todos, pues eso, tengo una jp X-Cite 100 litros y el otro día me picó la curiosidad por un amigo que me decía que notaba su tabla más pesada y que creía que le había entrado agua.

El caso es que después de eso me entró la curiosidad y me dió por pesar la tabla en una pesa de baño normal, marca con 4 stratps no totalmente secos por la humedad ambiente 8,3 Kg y según la pagina de JP debería tener 6,4 +- 6% o sea máximo 6,79 kg. Es una diferencia de 1,5Kg y ahora si que estoy suuuuuuper mosqueado.

Le quité la válvula a la tabla y no se oye nada y al aspirar con la boca salieron unas gotillas de salmuera nada más.

Tendrá agua la tabla en el EPS????????? En caso que lo tuviera que tengo que hacer????

PD probé lo de meter el destornillador por el agujero de la válvula y teoricamente llega al núcleo de la tabla.
Como peso añadido, no se si se incluye ya que venía en la tabla, tiene un protector de proa de fibra de vidrio.
 
En kso d q le entre como encuentras x dond le entra?
En caso d q sea un orificio pequeño y no se vea a simple.vista,hay alguna forma aparte de ponerla al sol a ver x dond salen las burbujas de encontrar la filtracion?
 
Si la pesas con straps y el protector de proa es normal. Aun asi no te fies de los pesos que te dan las marcas.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77716
 
El maldito protector que no vale para nada, aporta peso y hace la proa mas cabezona, es el que te ha aportado ese peso extra.
Estos protectores suelen enmascarar fisuras por las que se puede filtrar agua.
 
Puedes comprobar si hay fisuras abiertas haciendo vacío a través del orificio de ventilación en un lugar silencioso.
Si interpones un trapo entre bomba y orifico, también puedes comprobar si hay agua en los alredededores.

Tienes a mano un bomba de vacío, aunque sea manual?

http://www.qocook.com/BOMBA-DE-VACIO-MANUAL
VBQO-041_m.jpeg
 
Curioso neira. Con esa bomba entonces crees que se puede comprobar que hay fisuras en la tabla?

Puedes explicar un poco mas. No pensaba que una bomba de botellas de vino pudiese servir

Gracias!!
 
Pues es sencillo, basta con acoplar la bomba con el orificio de ventilación.

Lo ideal es meter el tubo de aspiración DENTRO del orificio de ventilación y sellarlo con plastilina, por ejemplo. Eso se puede conseguir con una manguerita acoplada a una bomba eléctrica o con un inflador/desinflador de kite (en opción desinflar, claro).

Con las bombas de vacío para "tuppers" y botellas eso no es posible debido al diámetro de la boca. Lo que habría que hacer es una cama de plastilia alrededor del orificio de ventilación, sobre la cubierta, y apoyar la boca de la bomba de vacío sobre esa cama de plastilina para asegurar la ausencia de fugas en la boca. Eso sí, no puedes soltar ni desacoplar la bomba mientras haces las comprobaciones, así que conviene que alguien te ayude a inspeccionar mientras tu bombeas, o viceversa.

Y todo esto a la sombra, por supuesto.
 
No tengo ningún tipo de bomba de vacío, lo que se me ocurre es poner la tabla al sol con la válvula cerrada y después mojar la tabla y abrir la válvula. En teoría, con el incremento de presión debería de verse la fisura (si es que existe) burbujeando.

Yo utilicé una bomba de vacío casera, mis labios, jajajaja y no sale prácticamente agua salvo alguna gota super salada.
 
Con la bomba de vacío, como bien nos enseña Neira, se detecta si hay alguna grieta en el casco que luego taparemos.
Bien, pero si ta tabla tiene agua en si interior, aunque sea en pequeña cantidad, ¿cómo se elimina?
ACABO DE VER EL POST ¿le ha entrado agua?
 
Pues con la propia bomba de vacío, con un tarro de cristal intermedio para recoger el agua.
 
Volver
Arriba