Duda de novato sobre mastiles de carbono

paipum

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas,

Mi pregunta es la siguiente, ¿afecta mucho si usamos un mástil de 80% de carbono en vez de 100% que es el recomendado por el fabricante? Teniendo el mastil de 80% el mismo imcs que recomienda el fabricante.

Gracias!
 
Lo mejor es que pruebes. Para slalom se notara, para free wave, free ride, olas... no se notará apenas, más importante que la cantidad de carbono, es el tipo de curva del mástil, que tiene que ser compatible con la vela. Hay hard top, flex top y constant curve


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta.

Lo del tipo de curva y la rigidez del mástil, lo tengo claro que deben ser iguales. Pero el por % de carbono es algo que no lo tenia muy claro. También es verdad que si se recomendar un 100% si se le pone un 40% pues en ese caso si creo que se note pero habiendo un 20% de diferencia era la duda que tenia.

elmon dijo:
Lo mejor es que pruebes. Para slalom se notara, para free wave, free ride, olas... no se notará apenas, más importante que la cantidad de carbono, es el tipo de curva del mástil, que tiene que ser compatible con la vela. Hay hard top, flex top y constant curve


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
paipum dijo:
Buenas,

Mi pregunta es la siguiente, ¿afecta mucho si usamos un mástil de 80% de carbono en vez de 100% que es el recomendado por el fabricante? Teniendo el mastil de 80% el mismo imcs que recomienda el fabricante.

Gracias!
llegado un punto se nota y mucho, pero para progresión/ freeride palos de 60-80% son la mejor opción, son mas económicos y duraderos. Y como te comentan, tan importante como el porcentaje de carbono, es la curva del palo, es mejor un 60-80 de curva acorde a la vela que un 100 que le cuadre mal.
 
paipum dijo:
Buenas,

Mi pregunta es la siguiente, ¿afecta mucho si usamos un mástil de 80% de carbono en vez de 100% que es el recomendado por el fabricante? Teniendo el mastil de 80% el mismo imcs que recomienda el fabricante.

Gracias!
muyyyy poca diferencia vas a notar, como dice elmon quizas en slalom se nota mas, pero en olas lo notarás según el nivel de exigencia que tengas. Lo más importante es el tipo de curva

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


 
Volver
Arriba