Duda de material

MkY

Totalwind Fan
Mensajes
216
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas, tengo una duda sobre que adquirir. Os explico mi caso :

Empecé con una 145 Tabou Rocket. Muy cómodo, con esa tabla he aprendido de todo, a engancharme al arnés, a los footstraps, a planear evidentemente, a saltar un poco e incluso a algunas trasluchadas.
Cuando ya dominaba muy bien probé una 100 F2 Wizzard. No se si no había viento suficiente (que yo creo que si) pero se me aproaba al viento y era imposible sacarla de ahí, por mucha fuerza que hiciera con las piernas y/o abrir vela y mástil alante a saco, nada de nada, no pude.
Ese mismo día me dejaron probar una 100 y poco JP y la verdad es que pude navegar un buen rato, pero en aquella época me costaba un poco el waterstart así que tenía que drizar y claro me costó un poquito.
Ahora ya hago el water con bastante facilidad y fluidez y después de adquirir una 122L Starboard Carve ya me he cansado un poco de ella y pienso dejármela como tabla grande para días de poco viento, que por aquí abundan.

Creo que es hora de cambiar de tabla, bajar litros y bueno "domino" mucho la Starboard Carve, ya me empiezan a salir algunas trasluchadas sin caerme y sin pararme demasiado pero claro dias de castaña es descontrol total y la verdad, muy incómodo que al saltar me rompa los tobillos. He pensado en una 91-94 litros JP Freewave porque me han comentado que es una tabla increible, fácil y "juguetona". Con la experiencia que me dio la JP de 100L me quedé muy satisfecho. Pero hoy, mirando he visto una JP Freewave (el mismo modelo que la que he comentado antes) pero de 84L.

Mi pregunta: Cambian mucho de 84 a 91-92L ? Podré progresar mucho con ella? Podre quedarme satisfecho de la compra? Podre adaptarme a ella fácil y rápidamente?

Mi peso: 65kg
 
yo creo que 84 que son 59 o 58 de manga? para 5.7 a 4.2 y 18 nudos o mas con tu peso es ok, seria lo que para mi una 95 con 85 kg.

La jp freewve es una tabla muy preciada, aunque trasluchar no es su punto fuerte en eso si vas a notar diferencia.

Yo he tenido la 93 (en la foto) y note un cambio en la facilidad del jibe con la rrd que llevo ahora bastante grande.
 
Tengo dos velas una 6,3 y una 4,0 (está apunto de romperse, tiene 3 rajas y aguanta como puede) y voy a comprar una 4.4 o algo así para días de castaña. Normalmente los días de viento suele haber 16-17 nudos más o menos, aunque ahora estoy bajando mucho al Delta del Ebro los días de 24+ nudos.

Por cierto, una vez un conocido me dejó una cinta blanca, me han dicho que es cinta de spi creo, para ponerle algo de cinta a la vela. Donde puedo comprar esta cinta? no la encuentro en ningún sitio, y esta dando muy buenos resultados para salir del paso..
 
hombre yo nunca me he subido a 84 litros pero tu supongo que con eso drizas... o sea que con 6.2 (es mucho para esa tabla) deberias ir bien con 95 litros con 84 no se...

17 nudos no vas bien con la carve?
 
Si, pero los dias de castaña de 24 nudos o más como que vuelo literalmente con la carve xD
 
[quicktime][/quicktime]84. Son pocos litros para tu nivel actual, no para tu peso, buscate esa freewave de noventa y muchos, apurala un par de años y luego tu tabla de castaña será una 65-70 litrejos [neng] [neng]
 
El problema es el precio, hay una diferencia de 200 euros por tan solo 6 litros... Tengo el mismo nivel que un amigo que se ha comprado la misma tabla de 91L y va muy bien el chico, me ha dicho que es una pasada. Creo que mejor voy a esperar a ver si me deja probar la tabla..
 
Yo no se mucho pero bajar de 120 a 85L, aunque peses solo 65kg si creo que va a ser complicar tu progresion. Como comenta Nefastus.

Yo peso 75 y mi proceso a sido pasar de una 130x70 a una 100x61 y al principio cuesta, eso que comentas que se aproa, pero en un par de dias, y sin saber bien por que, de repente ya consiques dirigir la proa hacia donde quieres despues de levantarte con el water.

Estoy con la opinion de que busques algo entre 100 y 90, ya tendras tiempo de bajar a 85/75 cuando ya domines la trasluchada y decidas hacerte Local de Riumar. [big-laugh]
 
MkY dijo:
Por cierto, una vez un conocido me dejó una cinta blanca, me han dicho que es cinta de spi creo, para ponerle algo de cinta a la vela. Donde puedo comprar esta cinta? no la encuentro en ningún sitio, y esta dando muy buenos resultados para salir del paso..

Yo hace un año rompí dos velas en un mismo día. A la 5.3 le cambié el paño en Depoorter, y ahí mismo me dieron esa especie de adhesivo blanco, fino pero muy resistente, que puse en el corte de la 4.5. Todavía sigue intacto, a pesar de algún revolcón en las rompientes. Si preguntas allí seguro que te dirán qué material es exactamente.
 
MkY dijo:
El problema es el precio, hay una diferencia de 200 euros por tan solo 6 litros...


Vamos a ver, criaturilla, aunque te regalen una tabla de 60 litros , de momento lo único que vas a conseguir es frenar tu progresión... Yo, a la última tabla que vendí, le saqué un rendimiento espectacular, es decir que "recuperé" cada euro de inversión en chorros de gusto y muchos bañazos... y si tuviese una tabla de 75 litros no la habría echado al agua ni una vez [shot] [shot]
 
Hola, Yo recientemente subi de una 84 lt a una 91 lt como mi tabla de olas y la diferencia es mucha para mi.

Pero ahora Yo peso 80 k, mas joven tenia tu peso y brinque de 100lt directo a correr olas en 85 lt y luego a 77 lt.

Creo le vas a sacar mas provecho a la 84 lt en esos dias de 20 + knts.
 
Si, yo creo que también, por 6 L tanta diferencia debe de haber? El precio es casi el doble y yo peso poco.. necesito la tabla para días de cañufa de como has dicho, de 20kn o más. Además creo que le puedo sacar más provecho a la larga... No se, son opiniones de cada uno, por eso he preguntado, para saber que piensa la gente y ayudarme a escoger.
 
Estas cosas, hasta que no las pruebas a conciencia no sabras si acertaste o la cagaste por mucho que te demos consejos, que no dejan de ser opiniones personales y cada uno te dira una cosa diferente.

Lanzate a por la que te haga gracia y luego ya veras si te conviene o no, pero al menos pruebala bien antes de decidir si te equivocaste o no. Que las primeras veces seguro que cuesta.

Creo que en este deporte la mayoria vamos aprendiendo o haciendonos una idea del material que queremos a base de prueba y error.

Personalmente creo que de 91 a 85l si hay diferencia, pero que a mi me lo parezca no quiere decir que quizas no vayas mal con la 85. Si encima es mas barata pues intentalo.
 
Volver
Arriba