ExtintorFC
Totalwind Supergurú
miguelcadiz dijo:el primer día no te vas a meter con 25 nudos... yo busco 18-20 nudos porque creo que es lo que mejor me viene ahora mismo, pero si un día hace 25 me voy a meter.
Además, el salir reboleado por una catapulta es parte del deporte, te puedes hacer daño, pero sino te quieres hacer daño quédate en casa. Pero tampoco puedes buscar esa progresión metódica.
A mi no me importa darme 4 castañazos y tener que volver a la playa a nado con la tabla bajo el brazo, es parte del deporte.
Las sensaciones que se tienen planeando con buen viento, enganchado en el arnés y colgando tu peso de la vela no tiene nada que ver con arrastrarse flotando con una brisa y poner tu peso sobre la tabla, creo que son deportes diferentes. El trapecio de fuerzas y resultantes que se forman cuando te cuelgas de la vela no tiene nada que ver con las fuerzas que ejerces cuando tu peso va encima de la tabla.. la primera vez que sopla viento mas fuerte y te enganchas te das cuenta que no tiene nada que ver.
Es verdad que la primera semana es con tabla grande y poco viento.. pero tampoco hay que cogerle miedo a meterse de vez en cuando cuando sople un poco mas y "juguetear" un poco, si, con cierta precaución, pero al menos para mi la finalidad es pasárselo bien.
Mucha suerte has tenido si has podido volver siempre nadando a la playa.
En una buena catapulta, que te comas el mástil, te puedes reventar media cara. Y con la hemorragia perder el conocimiento en poquito tiempo. Por no hablar de costillas fracturadas por botavarazos, riñones jodidos -ojo gente unirenal... contraindicadísimo como tantos deportes de contacto- y otras muchas lesiones por impacto propias del windsurf (para más info un médico deportivo especializado) -se pueden ver muchos videos de "windsurf crash" en YT y no todos dan risa...-
Si con 18-20 nudos "vas", veo normal que te metas con 25, con cuidado. Pero si hace 35 seguro que ya no te metes... pues la misma diferencia hay cuando "vas" con 10 nudos, y soplan 18.
Y no es cuestión de miedos, sino de sensatez. Pero claro, para ello hay que tener conocimientos, ya se sabe que la ignorancia es muy osada...
Salu2