Duda con equipo para Valmayor

dasler

Nuevo usuario
Muy buenas a todos:
He hecho un curso de 10 h. de windsurf y he alquilado unas 2 o 4 horas, no planeo ni nada por el estilo pero soy capaz de moverme con la taabla sin ninguna complicacion; y aqui mi pregunta: ¿Que equipo me recomendais para usar en Valmayor? Tengo 16 años mido 1,86 y peso unos 70 kg. Esque quiero practicar y aprender a planear y l waterstart y todo lo que pueda. Esta tabla pretendo compartirla con mi hermano.
La tabla es lo que menos me preocupa porque creo que estaria bien una freeride o una de iniciacion que sea de 110 a 130 l., la que encuentre a un precio asequible de segunda mano; la duda que mas me importa es la de que vela coger [muro] porque no se que viento hace ni nada ya que el curso lo he hecho en roquetas de mar que he estado usando una vela de 5 m2, y el profesor me ha dicho que para mi estaria bien entre 6 y 5 m2 pero para la playa de alli, asi que prefiero preguntar antes que comprarme algo que no pueda usar siempre que vaya. Muchas gracias a todos por leerlo y espero vuestra ayuda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas, yo suelo navegar en Valmayor, cuando no me queda más remedio. Sin planear, y para Valmayor, que tiene el viento muy racheado, y midiendo casi uno noventa, me parece que la tabla se te quedaría pequeña. Yo cogería una de 150L, en plan Bic Techno o algo así. Y de vela yo empecé tb en Valmayor pesando 65Kg y empece con 6.5 no me costó mucho.
Yo vendo una tabla de 130l, es un poco antigua, por eso la vendo por 120¤. Es con la que también empecé en Valmayor y no me fue mal del todo. Muy resistente. Tiene los footstraps nuevos. Te dejo mi correo por si quieres verla, o probarla mleirado@hotmail.com , (ahora no tengo ninguna foto). La he usado con velas desde 4.5, hasta 7.2 .
Te resultará más fácil con alguna tabla más grande, pero si estás mal de pelas te puede venir bien. Yo es por lo que la cogí, y tampoco se me ha dado mal, en dos años planeo, arnés, fottstraps, beachstart, waterstart, y ya me salen las trasluchadas planeando de vez en cuando.

Hola, yo también voy bastante por Valmayor. Creo que para empezar necesitas 150 litros y de vela me iría a por lo menos 7.0 o mejor 7.5. Te va a costar un poco más al principio, pero luego le vas a dar mucho más uso. Menos de 7 metros se te va a quedar pequeña en seguida.

Saludos.

Muchas gracias
d toas manrs algun dia subire a la escuela de surf3 a alquilar y a vr como st eso. xq st aberta verdd?? y si me ppuedes enviar alguna foto d la tabla t l agradeceeria. dasler_2003@hotmail.com

Hola , vendo mi maravillosa GO 155 2005 , por solo 450 euros, te puedo enviar fotos.
vendo tambien mi aparejo completo de 6,7 del 2005 por solo 250 euros
Es una buena oferta.
Tf, 699972258
Saludos

Perdón por el retraso. Ya tengo las fotos. Esta tarde te las envío al correo. Es que la tabla la tengo en casa de un amigo, y hasta que he logrado cuadrar sus exámenes con mi trabajo.. pero ya las tengo.
Un saludo

minimo 150 litros, que en agua dulce los tablones flotan menos, por si te interesa vendo la techno 2 de 148 l y aparejo completo de 5.5 a 675, la tabla sola por 675, yo empece en valmayor con ese material pesado 68 kilitos.

Ahora pregunta, con 120 litros y pesando 74 kilos, como me veis en valmayor este año, dara para una vez al mes de planeada al menos?¿

Yo peso 84 kilos y tengo una tabla de 115l como tabla grande con vela maxima de 7 metros y va bien, eso si salgo solo cuando hay viento (F2-3 o mas), cuando cae puedo salir sin problemas, y drizar tranquilamente

Hola Gury, yo subo mucho a Valmayor y estoy entre 75 y 80kg (según cómo va el fin de semana, [risas] [risas] ). Tengo 7.5 y 8.4 y la que más utilizo es con diferencia la 8.4.; ya nos veremos por ahí.

Aprovechando esto me gustaria tener mesengers de gente que navegue por valmayor para quedar alli algunos dias o preguntar si es el fin de semana adecuado para navegar (solo puedo un domingo al mes) mis velas son de 8.8 y para noviembre ampliare la coleccion en una 6.8. ¿como lo veis? Mi msn es gurylin@hotmail.com. sl2 y buen viento!

Volver