Duda con el tamaño de aleta

paipum

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas,

El otro día salí con una falcon de 90 litros y una switchblade de 7,3 con unos 23 nudos y aleta de 32 cm. Tenia que ir muy pendiente para no hacer spin out si ceñia o si subía la racha. Se que cargo algo de mas el peso en la pierna trasera pero me gustaría saber si el tamaño de esta aleta es la adecuada para esta vela. Para concretar mas estoy en unos 71 kilos.

Cualquier recomendación será bienvenida.
 
paipum dijo:
Buenas,

El otro día salí con una falcon de 90 litros y una switchblade de 7,3 con unos 23 nudos y aleta de 32 cm. Tenia que ir muy pendiente para no hacer spin out si ceñia o si subía la racha. Se que cargo algo de mas el peso en la pierna trasera pero me gustaría saber si el tamaño de esta aleta es la adecuada para esta vela. Para concretar mas estoy en unos 71 kilos.

Cualquier recomendación será bienvenida.

Qué marca es la aleta? Una buena aleta de 32 podría aguantarte ese combo, pero para asegurar sube a 34/35
 
Muchas gracias por las respuestas.
Subiré a 34 o 35, ahora tengo que ver como afinar. La aleta que tengo es una aleta normalita asi que creo que normal que no aguantase.

Un saludo!
 
paipum dijo:
Buenas,

El otro día salí con una falcon de 90 litros y una switchblade de 7,3 con unos 23 nudos y aleta de 32 cm. Tenia que ir muy pendiente para no hacer spin out si ceñia o si subía la racha. Se que cargo algo de mas el peso en la pierna trasera pero me gustaría saber si el tamaño de esta aleta es la adecuada para esta vela. Para concretar mas estoy en unos 71 kilos.

Cualquier recomendación será bienvenida.
de medida vas bien, depende que aleta sea podris darle un tamaño más, o revisar reglajes. A veces hay menos presión de viento de la que parece y necesitamos mas apoyo pero vamos si hay ese viento con una buena aleta de esa medida tiene que aguantarte.

yo con 90 litros uso 30-32segun condiciones y no necesito más
 
Volver
Arriba