duda con aleta de 48 sobre tabla 144 l vela 4.7

miguel63 2008

Totalwind Fan
Mensajes
183
Puntos
0
Ubicación
Axarquia
Hola , tengo una duda... con la llegada de los vientos fuertes , estoy montando una vela 4.7 a una go 144 que trae de serie una aleta de 48... la verdad es que casi vuelo , la tabla sale entera del agua , aunque no pierdo el control .... mi duda es saber que ocurriria, si cambio a una aleta mas pequeña ,...la otra vela que tengo es una 5.5 ...alguien puede aconsejarme ....gracias un saludo,....y buen viento
 
aunque no es lo ideal por la tabla, monta 30 o 32 i la 48 la dejas para velas mayores o poco viento.

Yo soy novato y la 48 la monto a partir de 6.5 asta 9 metros en 120 litros.
Hasta no hace mucho montaba 4 mts en mi 160 para los 40 nudos..

nunca me la di, pero ahora no lo haria... [aiba]

Se va con lo que se tiene simpre que no pongas en peligro tu seguridad ni la de otros..
 
Lo correcto para navegar con una vela de 4.7 no es cambiar la aleta, es cambiar a una tabla con menos litros. ¿ sabes hacer waterstart?
Si sabes prueba con una tabla de menos de 100l y me lo cuentas, un saludo.
 
Hombre si tiene una go 144 y 4.7 y 5.5 se supone que esta aprendiendo con el monazo de yo me meto siempre.....

claro si sabes water y foostraps cambia a 100 litros y guarda la 144 para 8 metros
 
no, no... me referia a 0.8 como los rotrings!! [big-laugh]

para muchos su vela mediana es de 8 la grande de 11... pequeña 6.5...
 
Buenas,

En respuesta al hilo la tabla se hará mucho más manejable y "dócil" (Y menos "nerviosa"). Por hilos del foro que he leído la aleta es bastante importante e influye en muchos aspectos en los que nunca pensaríamos.

He visto que la tabla que comentas tiene 144 litros y 246 x 79 cm, recomendando una vela entre 5/10 y aleta entre 42 y 52 (Según la web del fabricante). En esta web de aletas http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/ para 80 de manga recomiendan aleta entre 44 y 52 (aunque valdrían entre 40 y 58).

Por lo que para una 4.7 creo que deberías montar la aleta más pequeña, entre 42 y 44 creo sería lo ideal, así dejas la de 48 para vientos normales, y si algún día tienes una 10 metros puedes usar una de 52 o 54 (Aunque la de 48 podría valer).

Todavía soy muy novato, he empezado a planear con arnés hace poquito, pero en mi Techo de 152 litros, también con una aleta de 48 cm de casa, la cambié por una de 40 cm y se me hizo mucho más fácil navegar con ella. Esto con velas medianas/pequeñas, para cuando consiga una 8 o 9 metros ya usaré la de 48.
 
Volver
Arriba