Duda compra primer material

Dani_canarion

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Buenas a todos.

Llevo un tiempo haciendo un curso de windsurf, se me están acabando las clases y quisiera comprarme mi propio material para ir evolucionando por mi cuenta. Ahora la variedad es tan amplia que uno se pierde.

Yo peso 85 Kg, navego con una Fanatic Shark 115 litros y planeo, meto los pies en los straps, me engancho con el arnés y hago waterstart sin problemas, lo de la trasluchada y la virada es tema pendiente...jajajaja.

Tengo intenciones de comprarme una tabla de 2ªmano entre 100 y 110 litros que en un futuro se quede como tabla de invierno, pero la gente con la que hago el curso me dicen que 100 litros son muy pocos litros y que igual no podré pillarle el cambio.

Ahora mismo me ofrecen una tabla JP X-CITE FWS de 100 litros del año 2009 a 450 Euros en muy buen estado, para mí que es un ofertón pero tengo la duda de saber si me quedaré corto.

En cuanto a botavara me ofrecen la nueva Aeron con tubo de 26 mm a 150 Euros con cabos incluidos, es sistema de enganche es igual que la de la V-Grip y la verdad es que tiene muy buena pinta, no sé si los 26 mm serán suficientes o combará con mi peso.

Con respecto a mástiles tengo 2 opciones un mástil de la marca Radz Spiro 55 % carbono + prolongador a 200 Euros, dicen que con 55 % para lo que yo hago es más que suficiente, tengo otro con 65 % a 180 Euros, no se si pillarme el de 65 %, a mismo precio entiendo que es mejor el de 65%.

En el tema de velas, alguien ha tenido GUN SAILS y puede decirme que tal son en cuanto a potencia, durabilidad, etc...me ofrecen velas GUN Steel de 2ª mano muy bien de precio, pero también hay marcas hasta aburrir (Simmer, North, Neilpride, Severne, Naish.....)

Muchas Gracias a todos.
 
Dani_canarion dijo:
navego con una Fanatic Shark 115 litros y planeo, meto los pies en los straps, me engancho con el arnés y hago waterstart sin problemas
Si ya eres capaz de hacer todo eso, yo no soy quien para darte consejos. Si un caso te los pedire yo a ti... [risas]

Cuando mires tablas, a parte del volumen, fijate en la manga para compararlas. A mas manga para litros similares, mayor estabilidad (drizar, navegar...etc).
Si navegas con 115 no veo por que no con 100, pero deberias fijarte que llevan habitualmente los que suelen navegar en tu spot y lo mismo con las velas.
Si te sirve de comparativa, yo acabo de adquirir una Tabou Rocket de 105L (2008) con una reparacion por 380€, asi que la que te ofrecen esta bien de precio.
Pero antes de lanzarte a por la 100L como tabla unica, analiza si es el volumen que mas se usa en tu playa. Yo tengo tambien una Shark 130L (2009) y en funcion del viento usare una u otra.
 
Las velas G UN son una opcion mas economica en comparacion con las Sim mer, N P, Gha stra...etc pero no me parecen para nada malas. Son las que yo tengo y estoy muy contento. Ninguna pega con las velas G un en cuanto a acabados, calidad o comportamiento.
 
Antes de elegir mastil, debes elegir vela y entonces buscar el mastil que se le adapte. A mas Carbono mejor, pero para novato o en progression no hace falta pasar de 75C.
Para elegir vela, tambien debes fijarte en que montan mas veces tus compañeros (preguntales) y veras si debes tener algo de 8,5 o 7,0 o 6,2 o 5,5 ........etc etc
La variedad de medidas es inmensa por lo que es dificil aconsejarte sin conocer las estadisticas de viento de tu playa
 
Muchas gracias Crobol.

Las velas que he decidido comprar son 4.2, 4.7, y 5.3 son las que tiene la inmensa mayoría de la gente y con las que cubres prácticamente todo el año, quizás pa verano una 3.7 pero dependerá de la economía.

Ahora mismo tengo opción de comprar velas G un, Np y Simmer de 2ª mano casi nuevas a 200 E, el rollo es si el mátil me vale igual pa una Gun que pa una NP o pa una Simmer, he leido que las curvas son de cada vela son diferentes, yo creo que pa el nivel que tengo eso es una chorrada pero nunca está de más preguntarlo, no vaya a meter la pata.

Definitivamente me voy a lanzar a la tabla, por aquí casi todo el mundo usa entre 90 y 120 litros (depende del peso de cada uno) como tabla para vientos flojos y 70-80 para viento en verano. Imagino que será cuestión de pillarle el truquillo al principio.
 
Buenas Crobol, efectivamente navego en Gran Canaria, aún no tengo nivel para meterme en los spots más radicales tipo Pozo, pero aqui hay muchos spots en donde navegar con condiciones inmejorables de viento. A mi me extraña ver por el blog que la gente monta velas de hasta 10 m, aqui eso es impensable.

Con respecto a lo de los mástiles, entiendo más o menos lo de la constant curve, pero como se yo que tipo de curva hace cada modelo de mástil. Ahora mismo tengo 2 opciones un R adz Spiro 55C con prolongador a 200 E, un X FIBER 50C al mismo precio y uno de la marca CUTR E 65C a 180 E solo mástil. Me gustaría uno que valiese pa todas las marcas de velas....aunque no se si es mucho pedir.......jaajajaja

Haciendo cuentas te dejas una fortuna en éste deporte [sorprendido] jajajja
 
Dani_canarion dijo:
como se yo que tipo de curva hace cada modelo de mástil.
Buena pregunta, que yo no se responder. Creo que por el foro hay algunos hilos donde se explica:: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=54433
Yo tengo Radz y MaverX y espero que sean ConstantCurve para mis velas GUN, pero francamente no tengo ni idea... :(
 
Finalmente me la compré, espero que se comporte como espero...Saludos
 

Adjuntos

  • PC120272.JPG
    PC120272.JPG
    121,7 KB · Visitas: 2.102
  • PC120275.JPG
    PC120275.JPG
    128,9 KB · Visitas: 2.102
hola, es una buena tabla, supongo que sabras que tiene una reparacion en la carena, tengo yo el modelo 2007 y es una tabla muy rapida y ligera [saludo]
 
Si puedes ponerle 2 straps en la popa en vez de 1 central creo que te ira mejor para navegar freeride. Si es en un spot con olas entonces creo que no... pero vamos, prueba una y otra opción y tu mismo decide.
 
Si....ya me dí cuenta que tiene una reparación en la carena, pero la reparación tiene buen aspecto salvo que no coincidieron con el color de la tabla original y quedó un poco chapucilla en ese sentido, pero al darle golpecitos suena igual que las zonas de la tabla no reparada y al cogerle el peso no parece que le haya filtrado agua al interior.

Crobol, probaré con un único straps trasero a ver que tal voy y más tarde intentaré con 2 a ver que tal voy. Yo con la 115 tenía un único trasero e iva de lujo...cuestión de probar.
 
con dos footstraps detras pierdes control (sobre todo en salta) y con uno pierdes un poco de velocidad
 
En mi opinión, no creo que vayas a tener ningún problema al cambiar de 115 a 100L, si acaso, pues que uno o dos días los tendrás para pillarle el trukillo...

A diferencia de ti, yo no me cuelgo todavía en el arnes, pero varío a menudo de litros... 120 y 100L, eso sí, los brazos... pa regalarlos
 
Volver
Arriba