Duda base tendón

En una vela neil pryde que compré venía el manual de riging and tuning sail y en otro documento adjunto de garantías ponía que las bases las debías sustituir a las 120 horas de uso, literal, me imagino que lo que interesa es vender... pero 120 horas, no sé...

Apuesto a que se trataba de una bala hembra con espárrago de 8mm.

Como esta:
cargol-1.jpg

Hay otro tipo de bala, la bala macho de 10mm.
p-98075-1380-652.jpg
bala-inox-m10.jpg

Lo que pasa es que es prácticamente imposible saber qué bala lleva una base con powerjoint a menos que la desmontes.

Yo pensaba que había un código de color en los discos extremos de los powerjoint para saber si la rosca era de 8mm o de 10mm, pero a lo largo de estos años me he encontrado de todo y en diversos colores (azul, negro, verde, rojo...).

b_boge_joint.jpg

Las bases de tendón que llevan la bala roscada son todos balas hembras de 8mm. No hay otra forma de roscar la bala al capuchón salvo con un tornillo de 8mm.
http://www.surf3.es/tornillo-tendon/

benelli dijo:
la verdad que parece debilucho... jaja

Las bases caras de marca como chinook llevan otro tipo de bala?? merece la pena invertir en eso o mejor cambiar de base cada año y listo?

Ok, entonces las caras llevan ese tipo de bala? es más seguro?

por cierto un par de fotos del siniestro xDDD

Adjuntos

• IMG-20150604-WA0012.jpg
    IMG-20150604-WA0012.jpg
    110,7 KB · Visitas: 1.437
  • IMG-20150604-WA0003.jpg
    IMG-20150604-WA0003.jpg
    134,1 KB · Visitas: 1.437
benelli dijo:
Ok, entonces las caras llevan ese tipo de bala? es más seguro?

No, no.
No se puede saber a menos que la desmontes o que el fabricante lo especifique con detalle, cosa que no suele ocurrir.

Otra cosa es que pilles una base que tenga la bala no-roscada, sinó fundida en una sola pieza con el capuchón superior.
Estas yo sólo las he visto en las de tendón, de unos 50-60€.
nov_base-pro_big.jpg

Por si a alguien le interesa, una de mis bases tienen powerjoint BOGE con tope azul y bala larga de rosca M10.

como dije hace tiempo eso se soluciona con una base custom home made grado A4 (316), para toda la vida, sin problemas de tornillos ni historias, solo controlar el tendon y listo
el problema es que si no se rompe la bala/tornillo no se venderian
podemos observar la corrosion del viejo pie y la cutre version que me realice, a dia de hoy sigue activo y sin problemas, tres años despues, las unicas muestras de corrosion son efecto de trasferencia de las herramientas que utilice, pero apenas son visibles a simple vista, hay que fijarse mucho, si no lo digo ni se ven

las bases fundidas me imagino que no son inoxidable por las propias caracteristicas de la obtencion del inoxidable, si alguien tiene una a mano que le acerque un iman para saber si es fundicion de contenido ferreo(con proteccion de baño de cromo), y si no se pega entonces sabremos que la base es de alguna aleacion con base no ferrea, pero eso se ve directamente en el precio y el peso de esa parte superior, si es inox sera mecanizada y su precio sera bastante mas alto que una normal, lo mismo que su peso

Pues estaría bien encargar una a un tornero pero habría que tener las dimensiones para pasarelas.
¿Tu podrías pasar las indicaciones ?
Me vendría bien una de esas para mi plantón pero tampoco sabría las dimensiones del pin de la base que va en el carril.

Pues si, muchas gracias.
Tendré que preguntar a ver si sisgue haciéndolas.
Aunque para la plantón necesitaría la parte de la base que va a la tabla, para las otras ya he visto que se puede usar la placa normal y corriente, que no suelen dar problemas.

Pues me he puesto a revisar mis bases, y resulta que una tiene el tendón ya tocado y la otra tiene holgura en el pin, por lo que me da que pronto se se daría por ahí.

Es buena ocasión para tratar de hacerme una de esas integrales de inoxman.

Hola:

Reabro el tema porque me acaba de pasar a mí también, pero con una base que también lleva bala por debajo, en vez del tornillo y tuerca que entra en el rail de la tabla.

Se me ha roto por el mismo sitio, el espárrago de la bala del mástil. Ya conseguí sacar el espárrago de la bala. Pensaba hacer lo mismo con la parte de la junta de goma, pero me está resultando muy complicado, ya he echado 3en1, más bien wd40, pero nada. Tampoco consigo desmontar la bala inferior y sustituir la junta de goma. No sé si metiéndolo en cocacola....

La otra opción es darlo por perdido y comprar una base nueva, pero de ese mismo sistema. La pega es que no la veo por ninguna tienda y no quisiera pensar que tuviera que cambiar de tabla por ello.

A malas, no sé si valdría la base de RS:X que aparentemente es idéntico sistema. No sé si hay unos sistemas estándar o bien cada fabricante le pone al suyo las medidas que quiere y no hay compatibilidad.

El esparrago en la foto está limado por mí para poder sujetarlo con una llave inglesa y tratar de extraerlo

Gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos

• base.jpg
    base.jpg
    33,8 KB · Visitas: 1.489
Tu tabla es una Bic antigua de carril? Es que hace poco me preguntaron por una cosa parecida un conocido de Madrid. Esto le dije

Ha sido facil. Las tienes en Inglaterra tambien,

http://www.24-7boardsports.com/starboard-hybrid-universal-joint/

aunque no me gustan nada. No pondria nada de tendon con pin roscado. Ya me ha dejado tirado 3 veces.

Si no, mira tambien esto, lo que te decia, y lo roscas a un diabolo bogue

http://www.24-7boardsports.com/mistral-m10-lower-uj-pin/

En la pagina de bicsport de francia sale el de la 293, a 75 euros pero en cardan.

Igual no atino en nada... pero desde luego, mi opinion, no pondria JAMAS una base de pin roscado. Tal vez la bala rosca macho grande que dijo Neira. Ahora voy con una Chinook con la parte superior de una pieza, y navego mucho mas tranquilo.

Puedes posear una foto de tu pin o "bala inferior"?

Hoy ha tocado revisar mis bases de tendón, y resulta que al sacar uno de los pasadores, el de arriba concretamente, estaba algo doblado y con un par de filetes dañados....igual me los he cargado yo al aflojarlo...

Ya me ha costado encontrar tornillos convencionales en inoxidable en las ferreterías de mi zona, así que imagino que este va a ser como imposible. Alguna sugerencia vía web o en Madrid?

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    46,5 KB · Visitas: 1.446
Hola:

Me lo sacaron en un taller de un cliente. [platano]

Así que ya he comprado un espárrago nuevo de acero inoxidable y a funcionar!.

No descarto que tenga que sustituir el diábolo más adelante, pero veo que los hay disponibles.

Saludos

Adjuntos

• IMG_20150826_111509-mod.jpg
    IMG_20150826_111509-mod.jpg
    63,3 KB · Visitas: 1.412
Volver