Duda base tendón

four cross

Totalwind Gurú
Buenas tardes.

Tengo un par de bases tendón que aparentemente están perfectas, ninguna de ellas tiene grietas ni defectos por el uso pero ya tienen mas de cuatro años.
Mi pregunta es: ¿Debería cambiarlas ya o esperarme a ver algún defecto?

pueden tener cuatro años y ser nuevas, yo valoraría el uso que tienen y el problema que pueden generar por no gastar en unas nuevas.

Lo primero cambiar el tendón y ver que no tenga holguras, que la bala este apretada en caso de ser de bala., claro

Que marca son? hay marcas mas "delicadas" que otras

Depende del uso y el tiempo. En mi caso valoro mucho el no tener sustos y las renuevo cada dos-tres años vigilando mientras el tendón. Ahora he evitado el riesgo de rotura del tornillo del europin al comprar las MUNICH, que son de una pieza.

Yo, a mis bases les doy eso, 2-3 años de vida como mucho, por lo que pago por ellas, prefiero no "comerme un marrón", revisa el tendón y las holguras, si las usate algo, las sal las deteriora ( no es lo mismo que una base en un cajón de una tienda...) [sherlock.gif]

Vigilando el tendón no tienes que tener ningún problema.Yo navegaba con uno que estaba a punto de romper. Y aguantan mucho.Eso si,nunca salía con viento terral

Las dos son Rads guarreras.
radz_boge_bala.jpg

Como te dicen arriba todo depende del uso, pero no vigiles solo el tendón...si no también el tornillo que aprieta la bala. Si se afloja el riesgo de rotura es alto y como eso pase, el aparejo se va por un lado y la tabla por otro.

Eso es un silenbok o diabolo.

Yo antes los prefería porque se ve mejor que en el tendón las roturas. si vas a usar más de un año mételos en antical cada tanto porque también puede romper la rosca interior inferior lo digo por experiencia propia y eso que yo cambio cada año y compró tendones de los buenos allá cada cual con lo que se valora.....

Cambia yaaaaaaaaa!!!

Bon vent!!!

esas bases, cogen holgura entre la base y el diabolo, llevan uno o dos tornillos que se van desgastando.

Suelen ser fáciles de cambiar y la diferencia es grande se ve a simple vista y te evitas que haga palanca cuando coge demasiada holgura y te rompa el plástico del plato.

Ese es el problema!!! La resina que hace de núcleo de sujeción parece que está algo débil, es como si ya no tuviera las propiedades del principio (no se como describirlo) pero aparentemente está bien. Ademas un día desmonté una de ellas para ver que tipo de anclaje tenía por dentro y me asusté un poco la verdad, lo único que sujeta la base de resina al tendón, son dos pasadores metálicos de apenas 1.5 mm si llega.. [sorprendido]
Teniendo en cuenta que la tabla vale un pastizal, y el aparejo otro tanto... ¿Que bases me recomendáis que sean seguras? Me refiero principalmente a que no tengan ese tipo de construcción que no me inspira ninguna confianza.

Mirando por ahí y comparando precios, tengo estas tres opciones. ¿Alguna recomendación?
images

images

images

la ultima que pones de aeron parece igual a las severne y neilpryde y tiene buena pinta, lo de la munich si puedes llegar a ella por supuesto que es buena opcion

Lo de los tornillos, yo también me asuste la primera vez que los vi, y si los ves a los 10 usos, te asustas mucho mas , pero puedes estar seguro de que no va a ser lo que rompa salvo que estén muy comidos, antes cede el plástico si estos dejan que haga palanca al tener mucha holgura.,

Yo tengo la misma base con el mismo tiempo, navego unas 50 veces al año, por lo que creo que la voy a cambiar y dejarla en reserva, y lleva mas de 150 usos. Hace un tiempo en esta misma sección se hablo de bases con el tornillo mas grueso, no recuerdo bien, he estado buscandolo pero no lo encuentro, ¿alguien puede poner el enlace? Creo que viene bien al hilo de lo que estamos buscando.

Refloto este hilo para no llenar el foro de posts sobre el mismo tema, os explico:

Tengo una base bogue que tiene holgura en el eje transversal justo debajo de la goma y encima de la galleta, como se ve en la foto. ¿Es peligroso? ¿Tiene arreglo? He notado que poco a poco va a más... [muro]

La base tiene poco uso, un año y pico y unas 20/30 sesiones :_(

Adjuntos

• p-98044-radz_boge_bala.jpg
    p-98044-radz_boge_bala.jpg
    53,3 KB · Visitas: 1.473
Esa holgura es normal en esas bases, pero si quieres quítale los dos pasadores pequeños que tiene que es sencillo con llave allen y échale un vistazo, si no puedes luego apretar o desenroscar la rosca que trae es que no se ha movido.

Yo ya he tenido multitud de bases con uso muy intensivo en alquiler, escuela y personalmente. Por ahora en sistema bala, me quedo con cualquier marca con bala metálica sin roscar y que pueda cambiar el tendón cada cierto tiempo fácilmente. Bogues puedes partir la rosca de la bala, el tendón y la base de la bala. De las nuevas de bala metálica sólo he visto con el tiempo los tendones para cambiarlos y listo:

Esta la tienen Point-7-B3-Unifiber y seguramente muchas marcas más, mismo fabricante diferente etiqueta, que es la mejor relación calidad-precio.
point-7-vulcano.jpg

Chinock, Streamlined y otras muchas... con otros acabados:
s-l1000.jpg
th_StreamlinedBases-300x300.jpg

North Sail, Munich que puedes dejar puesto en la tabla (a m no me sirve luego para transportar los equipos)
$_35.JPG
foto-01.jpg

Por suriosidad, qué diámetro tenía la rosca de esa bala?

O no rompió por la rosca?

Volver