Duda arnes asiento

jesus

Totalwind Superhero
Mensajes
3.300
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia)
Bueno, mi DaKine xt ha muerto por las cinchas y no se que pillar, el caso es que el Dakine me gusta por la comodidad, pero este es el segundo que peto por el mismo sitio, durandome cada uno de ellos poco mas de un año, con lo que el arnes esta practicamente nuevo menos las cinchas que estan destrozadas.
Anteriormente tuve Neipryde y me duraron una burrada de años cada uno.
Estoy mirando el North x-seat, alguien me puede dar opiniones de el?
El xt que tenia es del 2009, si los del 2011 hubieran reforzado-cambiado el sistema de sujeción de las piernas quizas me lo pensaria, hay diferencias o es el mismo con cambio de decoracion simplemente?
 
Yo tengo un XT de hace ya 3 años y es cierto que tuve que hacerlo "tunear" al cabo de un año mas o menos por un zapatero remendón, que me solucionó el problema de las cinchas de las piernas y hasta hoy ...
Parece mentira que en Da Kine no solucionen ese detalle, el resto perfecto !!!
 
Yo tengo uno que tiene al menos 7 años y sigue como el primer dia ... y aunque solo lo uso para hacer slalom, lleva muchos kilometros .. supongo que antes fabricaban con calidades superiores a las de ahora ...
 
Como dices jaume, yo antes de ese tuve un north y un neilpryde, los dos los retire con una pasada de años cada uno y xq se habian ya reventado las costuras por todos lados, los dos xt que he tenido han petado por el mismo sitio, en mi opinion por un fallo de diseño, la cincha que pasa por las piernas consta de dos partes, una cincha de tejido de toda la vida cosido a un trozo de goma flexible, hay esta el problema, el cosido, con el tiempo desgarra la goma, el problema es que si aguantara 3 o 4 años, pues vale, pero que no me aguante ni uno..., me lo cambiaron en garantia y otra vez igual.
La solución comprar otro de otra marca y este reparalo poniendole una cincha completa de tejido, como los han llevado toda la vida.
 
con independenciqa de "ése"... pequeño detalle , ya nos contaras que tal respecto a comodidad (Para mí lo mas importante es sentir que no llevas nada, cuanto mas liviano el arnes, mejor. Cierto es que no hago largos muy "largos") El que ahora uso es una adecuacion de uno mas viejo al que quite todo o superfluo y es mucho mas comodo! [risas]
 
Es cierto que esos arneses XT tienen ese problema hasta que hicieron uno que solo lo hicieron el año pasado con sus cinchas de una sola pieza, o sea que no se enchufa sus partes, solo tiene el dispositivo de apretar o aflojar se me olvido por completo el nombre de este tipo, era una version mejorada en todos los puntos de la XT, se los regale a un buen amigo mio y entonces,
No han visto el nuevo arnes de Dakine, Race Series?
Es un arnes minimalista de gancho muy bajo, tengo uno y eso parece que es parte de tu pantalon, un calzoncillo, solo aprieta tu trasero y sus cinchas de las piernas es una sola pieza tambien y realmente comoda.
Aqui les dejo el link, http://www.dakine.com/windsurf/harnessesbars/harnesses/race-series/
Saludos!
Pupo
 
el año pasado con sus cinchas de una sola pieza, o sea que no se enchufa sus partes, solo tiene el dispositivo de apretar o aflojar

Asi era el NP que yo tenia, la parte almoadillada de neopreno era fija, no habian clips, y regulabas la tension con una cincha que iba x el interior y que tb era una sola pieza, para mi, el mejor arnes que he tenido en cuanto a durabilidad.
El que has puesto Pupo, a mi personalmente no me gusta, esta mu bien para regatas y tal, pero yo soy de los que he llegado a navegar en un dia mas de 6 horas, y le doy uso desde formula hasta olas, me decanto mucho mas por comodidad que por otra cosa, me gustan altos de espalda y bastante mullidos, ya que despues de 3 o 4 horas navegando, eso marca la diferencia entre que te duela la espalda por todos lados o no.
Para mi el xt era perfecto, pero me jode gastarme cada año un paston en algo que podrian solucionar facilmente (el de este año no lo he visto, quizas este mejorado), hoy he probado el North y va bien, pero es un estilo mas racing intermedio entre el xt y el dakie que has puesto, le noto eso, que le falta mas acolchado y mas altura de espalda.
Hay un Simmer tb que tiene buena pinta.
 
yo tambien tengo el xt.. estoi contigo la espalda es lo primero , el calzoncillo ese duele solo de verlo.

Por donde dices que se me va a romper el xt? lo digo por hacer un refuerzo previo al zapatero...(por 5 euros te cose un refuerzo )puede poner una foto?
 
15052011136.jpg


15052011137.jpg


15052011135.jpg


Yo no me complicaria mucho llevandolo a un zapatero, ya que la solucion cuando rompa es reemplazar toda la pieza, lo que cosas en la goma que lleva terminara rompiendo.
 
Volver
Arriba