driza

jordic

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Buenas tardes

Tengo una consulta ya que soy novato en esto, hecho algunos cursos y siempre he levantado la vela con la driza me he comprado un equipo nuevo, como la coloco, me hace falta? donde la conseguisteis vosotros en vuestra etapa de iniciación.Se que es una pregunta un poco tonta pero ya se sabe cuando uno empieza todo le parece mas complicado de lo que es. Voy a provar salir desde la playa pero no tengo mucha practica en ello.
 
Hola Jordic;
La driza es imprescindible,sobretodo al principio,se une al cabezal de la botavara,
suele tener un orificio a propósito para la driza y el otro extremo se une al pie de mástil.
Es fundamental que aprendas el waterstart cuanto antes,es fácil,sólo con que te salga una vez,
te saldrá siempre ya que con olas se hace difícil mantener el equilibrio para drizar.
 
jordic dijo:
Buenas tardes

Tengo una consulta ya que soy novato en esto, hecho algunos cursos y siempre he levantado la vela con la driza me he comprado un equipo nuevo, como la coloco, me hace falta? donde la conseguisteis vosotros en vuestra etapa de iniciación.Se que es una pregunta un poco tonta pero ya se sabe cuando uno empieza todo le parece mas complicado de lo que es. Voy a provar salir desde la playa pero no tengo mucha practica en ello.

PERO MUCHACHO!!!!! Como te vas a lanzar con el beachstart (salir desde la playa) sin tener driza y sin saber hacer el water...Cómo carajo pensabas volver si se te cae la vela...La driza fundamental e imprescindible al principio. Te puedes hacer con una de ellas en el Decathlon, también on-line. Se coloca como te han comentado y también muy deacuerdo en el tema de aprender cuanto antes el waterstart, para utilizar la driza lo mínimo posible, da más confianza, puedes navegar en condiciones adversas y con tabla corta.
Ánimo y sin ningún corte en preguntar, el principio es así, pero toma precauciones antes de tirarte a la aventura, que todos tenemos una historia desagradable por perderle el respeto al agua.
Saludos y suerte!!
 
Ademas de lo anteriormente dicho, la driza lleva una parte de cabo y otra de elástico. El elástico siempre en el pié de mástil.
No te la compres de bolas grandes por que al aplastarlas con el mástil se agujerea la tabla.
Tranquilo y a tu ritmo, el water ya llegará, no te desesperes y mucho mucho ánimo...
 
Volver
Arriba