Pues la verdad es que buena pinta si tienen.
Yo no sé nada de shapes ni soy ningún pro, así que no puedo opinar sobre cómo funcionará ese diseño en la realidad.
Pero innovadoras sí que parecen, pues combinan varias cosas que (si bien he visto en otras tablas) tal vez no todas en una tabla juntas (nose cuadrado, la popa con esos raíles que no recuerdo su nombre... y además parece que la carena es más abombada y convexa de lo normal).
Bonitas desde luego son, y si las puedes entregar a 700$, el precio me parece fantástico.
Otra cosa es para comprarlas desde este lado del charco, que los portes serán elevados.
Si alguien del foro las prueba, seguro que nos comenta algo de qué le parecieron.
Sobre lo del acero en la proa, te comentaré algo (desde la ignorancia ¿eh?
): me parece buena idea desde el punto de vista de proteger la tabla, pero no tan buena desde el punto de vista de los hombros y la cabeza del navegante, ni desde el punto de vista del mástil.
Si golpeas con una catapulta contra una chapa de acero, me temo que los resultados serán catastróficos (y para el mástil y botavara también).
Tal vez la chapa de acero debería de ir recubierta de eva o similar para absorver el impacto.
Por otra parte, una chapa de acero tiene mucha más rigidez que la fibra, y la transición brusca entre dos materiales de muy diferente rigidez no suele tener buenos resultados, sobre todo cuando el elemento sufre deformaciones, ya que produce acumulación de tensiones y posibles fisuras.
Aunque creo que sobre eso algo pones en tu web de que está estudiado y tiene un diseño especial para evitar ese problema ¿?no?