Donde se engancha la driza?

wakeup

Totalwind Fan
Mensajes
108
Puntos
0
Os parecera una pregunta tonta. Pero estoy montando mi primer aparejo tras el curso y no veo dnonde enganchar la driza en la parte inferior del mastil :(
Arriba ya lo tengo en la botavara.
Gracias!
 
abajo no se "encancha" simplemente se pasa la goma inferior por el mastil...no se si me entiendes?
 
La parte inferior de la driza se pasa por la base del mastil una vez que la vela esta montada, es el ultimo paso en el montaje de la vela. Puesto que eres nuevo, te recomiendo que consultes a pie de playa con algun windsurfista, que seguro que te echara una mano para comprobar que todo este bien montado, y te aconsejara coko tensar bien la vela.

Un saludo
 
Hola,

Tienes alguna foto de la driza por debajo del mastil? Ahora mismo no me hago a la idea...

Lo malo de mi zona (guipuzcoa) es que nunca hay windsurfistas...
 
Como indican los compañeros, la driza en su parte inferior tiene un "ojal" que es el que tienes que introducir en la base del mastil ANTES de enganchar el Mastil+vela+botavara.

Mira este vídeo:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
En el minuto 0:38 se ve como está la driza sujeta a la botavara y el mastil a través del "ojal".

Saludos.
 
Gracias, veo en el video que el mastil está metido por medio del "ojal" pero donde hace la fuerza si tiro de la driza para que no se suba para arriba? sobre la vela? es que el tio no para de mover la vela y no lo veo bien...
 
Es que abajo no haces la fuerza...la fuerza la haces en la botavara
 
Hombre al tirar de la driza, aunque la mayor fuerza tire de la botavara, algo tambien tira de abajo ¿no?

Lo que me refiero es que el tope en el mastil para que no se vaya hacia arriba da en la vela?

gracias
 
Mira este otro vídeo. Min 4:00 puedes ver como "driza" la vela.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

La driza es un extremo tiene un "ojal" o gaza por el que se introduce el pie de mastil, y en el otro extremo se fija a la botavara. No se ejerce ninguna presión sobre la vela.

Este otro video también se puede observar cómo se coloca:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
. Min 4:28

Saludos
 
Volver
Arriba