donde meterme cuando hace levante?!

gacel

Usuario
hola a todos, otro novato en el mar...peligro!!!

acabo de hacerme con una go 150l y una gun de 6.3 y suelo navegar -beach start, ida, vuelta, viradas, de vez en cuando trasluchada, ahora liao con arnes- en sanlucar con poniente. Aqui suele entrar oblicuo del mar o paralelo. me da canguelo el levante porque aqui es de tierra y ademas es super irregular.

el caso es que no se donde puedo meterme por aqui cerca -la zona de Sanlucar o incluso Huelva- cuando hace levante y que tambien sea una playa segura.

lo de quedarse sin navegar pa dos dias que puedo es un rollo!

a ver si me podeis dar alguna indicacion sobre lugares y medidas de vela que se usen en ellos.

muchas gracias a todos!!!

Hola Gacel.
Valdelagrana ,frente a la escuela de vela, con levante está planito,
y si no esta muy fuerte es seguro.
Lo malo es el pateo con el material.
Saludos.

Hola!!!

Yo también llevo buscando un sitio con viento hacia tierra (on shore) con levante. En Valdela no le he intentado nunca, ya que casi siempre he navegado en Sancti Petri o Elcano.

Con levante fuerte me he ido al Pantano de Arcos y allí ha sido un gustazo.

Si buscas alguien con el nivel que dices, aquí me tienes para navegar juntos.

Mándame un privado si quieres.

Saludos desde San Fernando.

Ignacio.

Hola Ignacio.

Yo soy de San Fernado y cuando la marea esta llena es una gozada navegar en la Casería.

Es como navegar en un pantano pero en el mar y cuando pega bien el levante hay un choppy muy guapo.

Saludos

en el saco interior de la bahia de cádiz se puede navegar como si fuera una piscina con levante fuerte si ocurre algun problema siempre te arrastrará a tierra, el problema son los accesos. Frente a la playa de Torregorda, en la carretera de San Fernando a Cádiz, tras pasar la curva de Torregorda hay una salida a la derecha, cruzas la via del tren con el coche y aparca bajo unos grandes eucaliptos que hay a la derecha. Hay que llevar escarpines con suela porque el fondo esta lleno de piedras y es fácil hacerse daño, dificil acceso pero una vez dentro tienes tu propia piscina para navegar, chopy fuerte y el viento pega limpio

Cobra, me parece que el desvio que tu dices con la nueva doble vía del tren es imposible. Si la marea esta llena si quieres te puedes meter por la Zona Franca de Cádiz, junto a la parada del tren en Cortadura o sino en la playa de la Caseria en San Fernando.

Es esta playa es donde han echo las tres p.... torres inmensas que se ven desde cualquier punto de la bahía.

Saludos

En efecto. Donde dice Chapi, en la esquina de "la chatarreria" q es como la llamamos, es un sitio medioqué. Hay q ir con marea alta. Lo malo son las algas, que dan un poco de cosa. Escarpines obligatorios. También hay mucha piedra rompe tobillos. el tema ahí es q hay q adentrarse porque el levante es diagonal, como si fuera la bisectriz del ángulo formado por la parte de la carretera y la zona franca.

En la casería no lo intenté porque vi mucha basura peligrosa con baja mar, así que si te caes y pisas algo...ufff. ¿Qué opinais? ¿Es realmente factible? ¿Se entra por la playita de la izquierda o por donde van a poner el club nautico?

La próxima que haya levante, viernes por la tarde o finde contad conmigo para una excursión de esas.

Mi nivel es bajo-medio. Sé arnes y estoy aprendiendo water, tngo una tabla de 116 y otra de 170 y velas de 4, 4.5, 5.3 y 6.5.

Dadme un toque: ignaciomz7#yahoo.es

A por el saco con levante.

es verdad chapi ya no se puede con la obra del tren,, de todas formas sepuede acceder por el carril lateral bien viniendo desde bahia sur o desde Cádiz, el sitio no está mal chapi creo que el acceso es mejor que en la casería, en cualquier caso ambos son peligrosos por la cantidad de piedras y palos que puedes encontrar y porque además apenas hay un palmo de agua en muchos metros desde la orilla, muchas veces te caes en medio de la bahia y resulta que haces pie.. Es jodido entrar pero a mi me sirvió mucho en mis inicios.. porque la tranquilidad te permite experimentar y probar cosas que en tarifa a 500 metros de la orilla ni se te ocurren...

Ignacio, cuando vaya a la casería te aviso. Con Sur se entra por la playa y con Levante o Poniente por el nuevo club que estan haciendo.

Cobra tienes toda la razón en lo de aprender. Yo aqui he aprendido a planear con los footstraps y ahora estoy con el Water que con la vela de 5.8 lo saco casi siempre.

Hoy martes hemos estado en la Casería en S Fdo y ha sido muy productivo. Sigo sacando cada vez más water, aunque acabo agotado.

Si alguien se quiere venir con nosotros otro día de levante que avise. Es un lugar muy seguro y casi siempre haces pie.

Accedes por la pequeña explanada de tierra que esta junto al cuadrado de hormigon del futuro club naútico.

Tienes de margen dos horas y media por arriba y por abajo de la pleamar.

hola yo con levante suelo ir a santi-petri mi nivel es medio-bajo si algun dia vais por alli y veis a alguien dar buenos batacazos puede que sea yo el windsurf es un deporte que hay que echarle bastante tiempo

chapi dijo:

Hola, soy Juan. Yo también me he metido este verano varias veces enfrente de los polvorines de Fadricas, junto al parking descubierto nuevo de BSur. Del parking sale un camino muy estrecho hacia la orilla de la bahía. Allí se está muy tranquilo y hay sitio para montarlo todo. El agua está como en La Casería...perfecta. Navegué con poniente paralelo a la playa la mar de bien. Tiene las mismas ventajas y desventajas que la Casería. Pero al final prefiero esta última. Ahí he pegado los mejores planeos.
Con sur y sw entras bien por la playa, evitando las anclas de los botes. En cuanto lleva una hora bajando la marea empieza el fango y ya es incómodo, pero el agua está perfecta para mi nivel medio/bajo. Luego hay que tener cuidado con la arenilla-fango que se mete en los agujeritos de los cabos de la botavara. Las algas..se acostumbra uno. En julio, cuando fui varias tardes, estaban las duchas de la playa y era perfecto para limpiar de algas la botavara especialmente y endulzar.
Con levante no me he metido porque solamente tengo una vela y es de 6 y medio. Pero he visto gente meterse donde está la futura escuela de vela.
Ultimamente he navegado en valdelagrana y muy bien, la verdad. Pero tengo muchas ganas de volver a meterme en La Casería, que es donde he estado más a gusto. Aún estoy en la fase de gustarme el agua plana, no olas.
Donde dice Cobra, hay que ir desde Bahía Sur por el camino de la depuradora que te destroza el coche de lo mal que está. Debe ser un sitio tan bueno o más que la Casería. Si tuviera el acceso que tenía antes, sería una buenísima opción, pero es verdad que ahora no es igual con la vía del tren. También se puede llegar desde la Chatarrería, un día curiosearé.
Todos estos sitios te quitan la frustración de intentar navegar en ELcano con viento aquí y vacío de viento un segundo después. Estuvo bien para aprender pero ya vale. Por ahora tengo solamente mi tabla mistral vision de 131 litros y una vela de 6.4. Estoy buscando una de 5 a 5.3 para los levantes pq me quedo sin navegar esos días de levante que está todo el mundo en el agua.
Esta semana la pleamar es sobre las 7-8pm. Un poco justa por la puesta de sol a las 8 y pico. Se podría aprovechar hasta las 7.30 perfectamente..si el viento lo merece. Si voy a La Casería, escribo antes aquí.
Saludos.
Juan.

chapi dijo:

Hola, soy Juan. Yo también me he metido este verano varias veces enfrente de los polvorines de Fadricas, junto al parking descubierto nuevo de BSur. Del parking sale un camino muy estrecho hacia la orilla de la bahía. Allí se está muy tranquilo y hay sitio para montarlo todo. El agua está como en La Casería...perfecta. Navegué con poniente paralelo a la playa la mar de bien. Tiene las mismas ventajas y desventajas que la Casería. Pero al final prefiero esta última. Ahí he pegado los mejores planeos.
Con sur y sw entras bien por la playa, evitando las anclas de los botes. En cuanto lleva una hora bajando la marea empieza el fango y ya es incómodo, pero el agua está perfecta para mi nivel medio/bajo. Luego hay que tener cuidado con la arenilla-fango que se mete en los agujeritos de los cabos de la botavara. Las algas..se acostumbra uno. En julio, cuando fui varias tardes, estaban las duchas de la playa y era perfecto para limpiar de algas la botavara especialmente y endulzar.
Con levante no me he metido porque solamente tengo una vela y es de 6 y medio. Pero he visto gente meterse donde está la futura escuela de vela.
Ultimamente he navegado en valdelagrana y muy bien, la verdad. Pero tengo muchas ganas de volver a meterme en La Casería, que es donde he estado más a gusto. Aún estoy en la fase de gustarme el agua plana, no olas.
Donde dice Cobra, hay que ir desde Bahía Sur por el camino de la depuradora que te destroza el coche de lo mal que está. Debe ser un sitio tan bueno o más que la Casería. Si tuviera el acceso que tenía antes, sería una buenísima opción, pero es verdad que ahora no es igual con la vía del tren. También se puede llegar desde la Chatarrería, un día curiosearé.
Todos estos sitios te quitan la frustración de intentar navegar en ELcano con viento aquí y vacío de viento un segundo después. Estuvo bien para aprender pero ya vale. Por ahora tengo solamente mi tabla mistral vision de 131 litros y una vela de 6.4. Estoy buscando una de 5 a 5.3 para los levantes pq me quedo sin navegar esos días de levante que está todo el mundo en el agua.
Esta semana la pleamar es sobre las 7-8pm. Un poco justa por la puesta de sol a las 8 y pico. Se podría aprovechar hasta las 7.30 perfectamente..si el viento lo merece. Si voy a La Casería, escribo antes aquí.
Saludos.
Juan.

Hola Juan, ayer me meti en la Casería y no veas como pegaba el levante. Llevaba una vela de 5 metros y solo pude dar unos cuantos bordos porque no aguantaba tanta caña. Eso si los bordos que dí con lo pies en los footstraps fueron alucinante. Hoy se han metido dos colegas, pero ellos si controlan bien.

Estoy de acuerdo contigo con El Cano. Es un sitio cojonudo para aprender, pero cuando sabes un poco se te queda corto.

Pues eso. Ya quedamos en el agua el próximo día.

Dejo aquí mi tlf por si podemos quedar una tarde. Mejor navegar en compañía que solo por supuesto. 639701108. Juan. Hoy lunes me voy a acercar a La Casería ya pero ya (15.45) y si no lo veo para mi 6.4 me iré a Valdelagrana.
Saludos.

Juan, ¿que tal Valdela? ¿La zona del espigón cercano al muelle ?

Por lo menos es más limpio de barcos y algas-fango que la Casería. Cuéntanos tb tu experiencia allí, yo aún no lo he probado.

Esperaremos al finde para seguir con el levantito.

Avisad si vais que si puedo me apunto.

Volver