¿Dónde llevar el aquapac?

pumuky

Totalwind Gurú
Como últimamente hay días que navego solo, he empezado a llevar el móvil en la funda estanca (aquapac, aunque hay otras marcas). La llevo dentro del neopreno, en la espalda porque en el pecho me resulta incómoda. El inconveniente es que hace que entre más agua cada vez que te caes y que molesta un poco. Estoy pensando en llevarlo atado al mástil, en la parte baja, dentro de la vela, o en algún otro sitio, pero no se me ocurre.
¿Dónde lleváis vosotros (los que la uséis, claro) la funda? ¿Alguna brillante idea?

yO EL AGUAPARK QUE LLEVO A VECES , lo llevo atado a la pierna con una correa con velcro que trae, pero hace tiempo que no lo uso, pero siempreb es importante llevarlo, nunca se sabe

jajaja podria decir unos cuantos sitios que no serian precisamente o politicamente corre....ctos pero si llevas arnes de faja en una riñonera no esta nada mal y no molesta¡

Una opción puede ser buscar un móvil más pequeño. Ya sé que es una idea de perogrullo pero me cabrea que ahora casi no hacen móviles pequeños. Lo que mola es un pedazo ladrillo con gps, camara de fotos, internet, mp5 y pantalla hipermegaguay. Supongo que si los fabrican así es porque a la gente le gusta y los compra, pero yo echo de menos los móviles pequeñitos que fabricaban hasta hace pocos años.
Yo tengo un sony ericson de los más finos y pequeños. Si alguna vez lo llevo en el acuapac, me lo cuelgo en el cuello hacia el pecho. LLevarlo en la espalda me parece un poco peligroso. De hecho cuando me lo cuelgo procuro comprobar que no sobresale nada del cordón por fuera del neopreno.

Yo ese tipo de "cacharros" (móviles, GPS, dos cabos de respeto...) los llevo dentro del bolsillo del chaleco de flotabilidad. Los colegas que no llevan chaleco con bolsillo y llevan aquapac, lo llevan en el brazo normalmente, y alguno lo lleva en el pecho dentro del traje.
Un amigo que usa chaleco pero no tiene bolsillo, lo cuelga del pecho pero lo mete por dentro, entre el chaleco y el traje. No le da problemas. Es importante llevarlo bien sujeto y que no esté dando "botes".

Yo todavía no la he usado, pero tengo ganas de hacerlo. El sitio que tengo pensado es el bolsillo de mi harnés. Ese bolsillo que tienen algunos en la parte de atrás... no sé como no lo tienen todos los harneses...

Yo lo llevo dentro del neopreno, en el pecho, y no me molesta. Aún así, recomiendo tener un móvil viejo de esos pequeñitos, para el agua.
Ya he perdido la cuenta de los móviles que he mojado. Desde que tengo el aquapack no había vuelto a tener problemas así que perdí la costumbre de recurrír al móvil viejo por no cambiar la tarjeta de uno a otro, y metía el "bueno", pero hace un par de meses cerré mal el aquapack y otro móvil a la basura. Esta vez un N97. Y Vodafone me dice que de otro nada. Para el que no lo sepa (yo no lo sabía) los nokia llevan una almohadilla blanca como chivato, que se ve si quitais la batería, y que si el móvil se moja se vuelve rosa para siempre. [fcp]

Yo ya no lo uso, pero lo solia llevar con un velcro que me rodeaba el brazo, asi se mantenia pegado al hombro y no me molestaba para nada y no se balanzeaba, me acuerdo que ponia la musica en altavoz y iva oyendo mi musica mientras navegaba
que gozada!! :)

Cuando haya condiciones llámame y no te hará falta el aquapac..

Yo, cuando lo he usado lo llevo en el pecho, lo que pasa es que como suelo llevar chaleco de neopreno de 2 mm. dentro no me molesta nada, solo me acuerdo que lo llevo cuando voy navegando y suena el movil, para el aquapac llevo un movil pequeño y fino, y con teclas, los tactiles no se si funcionan bien a través del plastico.

KAKEL dijo:
Cuando haya condiciones llámame y no te hará falta el aquapac..

Yo, cuando lo he usado lo llevo en el pecho, lo que pasa es que como suelo llevar chaleco de neopreno de 2 mm. dentro no me molesta nada, solo me acuerdo que lo llevo cuando voy navegando y suena el movil, para el aquapac llevo un movil pequeño y fino, y con teclas, los tactiles no se si funcionan bien a través del plastico.
Cuando te decidas a cruzar de Pedreña al puntal de Somo con 8 nudos detrás de mi Sealion, me avisas [000203E9.gif]. Por cierto los táctiles no funcionan, por lo menos el mio, a través del plástico. A los que lo llevais con velcro, es un aquapac con velcro, o la cinta de velcro se la habéis acoplado vosotros?

Yo lo llevo por fuera del arnés, le hago un nudo al gancho y luego para que no vaya suelto lo dejo pegado al arnés con la ayuda de un elástico de un lado a otro, a veces en una caida gorda se te puede salir del elástico pero como lo tienes atado al gancho no se pierde nunca, lo metes al elástico y palante otra vez (yo una vez me llevé un susto porque con las prisas no lo até bien al gancho y se me soltó si darme cuenta [sorprendido] menos mál que al rato apareció en la orilla de la playa, y menos mál que ese día estaba on shore y el aquapac flota!, si lo atas bien al gancho es imposible que se pierda) saludos!

aquapak.jpg

Yo lo llevaba dentro del neopreno en el pecho y sin problema. Ahora lo llevo en el compartimento estanco del chaleco salvavidas.
Comentar que algunos móviles táctiles no funcionan bien con los dedos mojados.
Saludos

Hay unos móviles de la marca BIC que se vendenen estancos, gasolineras etc muy económicos, más simples que el asa de un cubo, son finitos y no muy grandes y si se mojan pues no duele. Los venden con saldo incluido y lo dicho, bastante económicos

JAV1ER dijo:
Hay unos móviles de la marca BIC que se vendenen estancos, gasolineras etc muy económicos, más simples que el asa de un cubo, son finitos y no muy grandes y si se mojan pues no duele. Los venden con saldo incluido y lo dicho, bastante económicos

[sorprendido]

Eso si que no lo sabia; lo que no esté inventao...

Yo llevo una pequeña mochila en la espalda y ahí llevo de todo, las llaves, el móvil en una funda estanca de dechalón, varios metros de cabos, una driza de arnés de repuesto y una base de repuesto. Suelo navegar solo y me alejo bastante, por eso el equipo. Para el slalom me es muy cómodo. En cambio si hay olas es muy incómodo para nadar....
DSCN4633.jpg

llevas cortavientos?
yo no llevo aquapac pero otras cosas las guardo en el bolsillo del cortavientos, claro que imagino que no todos lo traen, pero los del decathlon normales tienen uno bastante grande en la zona de la barriga
saludos!!

Volver