¿Domingo la lanzada?

http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2011/10/23/01101319381639413365944.htm
Foto nº 13
.jpg
 
JuanP dijo:
La verdad que la ultima racha que quedo grabada en el anemometro marca 55.9, que le llega bien !! [aiba] [aiba]
Juanp si tienes posibilidades de conseguir el vídeo ¿fotos? para poner algo. Es que veo las fotos de La Lanzada, Nerga y la Isla y no aparenta el mar como estaba aquí. Simple curiosidad.
 
Yo me acojoné. Me levanté a las 10 y estaba lloviendo. Y como que pegarme 1 hora de camino para después navegar con lluvia casi que no. Ya me llegará el mono para hacer cosas como esas.
 
sanda dijo:
JuanP dijo:
La verdad que la ultima racha que quedo grabada en el anemómetro marca 55.9, que le llega bien !! [aiba] [aiba]
Juanp si tienes posibilidades de conseguir el vídeo ¿fotos? para poner algo. Es que veo las fotos de La Lanzada, Nerga y la Isla y no aparenta el mar como estaba aquí. Simple curiosidad.


Mañana casi seguro que coincido con Gonzalo, y ya le digo a ver si me lo puede pasar antes de que lo borre.
La verdad es que comparando lo que vimos el domingo con las fotos de la Lanzada y de Nerga, al menos en apariencia, no parece que sea del mismo dia, esta claro que escogimos mal el sitio, con lo desfasado y desordenado que venia y lo ordenadito que se ve en Nerga y muuucho menos tamaño.... Aunque la primera foto de las de la lanzada se parece, se ve mucho mas ordenado de lo que nos venia a nosotros.
 
Andresin dijo:
ces172 dijo:
De solo nada, había una buena tropa de intrépidos/ as, el domingo en A Illa. [smilie=worship2.gif]
Pero nadie cuenta nada [smiley_1140.gif]
Bueno... pues yo el domingo estaba en Portugal y no navegué, pero hoy estuve una horita aproximadamente navegando debajo de mi casa en Vilagarcía con viento fuerte, menos fuerte, fortísimo, desmadrado, calma, noroeste, oeste, suroeste; [aiba] en fin... que dio mucho de si esa horita. [shot]
Ah! y no fui el único, que mi hermano navegó antes que yo y además había otro que no era de nuestra familia [risas]
Fue un poco rememorar los viejos tiempos de temporales del oeste, cuando delante de casa se navegaba casi todo el otoño [cheer.gif]
Si alguien se apunta para la mañana del miércoles que avise, que casi seguro que puedo (en A Illa) [saludo]
 
Juanp de que fotos hablas? nosotros a ver si nos pasa alguna que nos hizo el de tela marinera y en la zona habitual de la lanzada vi a unos cuantos con cámara entre ellos photosurf a ver si sube algo. El domingo por la tarde me dijo un chico que se vino de tarifa que en viana a la mañana bastante mal y a la tarde en la lanzada muy bien que estaba de lado el viento y con olas buenas y se pasó una buena tarde pero el solo navegando, contar un poco más de donde navegasteis que parece que os cobran por escribir.
 
jorgillus dijo:
Yo me acojoné. Me levanté a las 10 y estaba lloviendo. Y como que pegarme 1 hora de camino para después navegar con lluvia casi que no. Ya me llegará el mono para hacer cosas como esas.
A mi me pasó que al salir de Pontevedra (serían sobre las 11:00) estaba lloviendo bastante y pintaba feo el cielo.
Pero al llegar a la Illa a las 11:30 no llovía nada y estuvo un buen rato sin caer ni una gota y viento entre 24 y 27 nudos bastante constantes. A veces marcaba un pico cercano a los 30 pero nada exagerado. Por momentos los que estaban en el agua tenían dificultades para planear. De lo que no había falta era de chopi.
Lo cierto es que si me hubiese decidido a navegar hubiese aprovechado, pero al no poder llevar el remolque no podía arriesgar a que viniese a llover y meter todo mojado dentro de la furgo. A eso de las 12:30 ya se veía venir la lluvia y un poco más tarde se puso muy desagradable el día. El viento subió y llovía en "horizontal".
Manu y yo nos acercamos hasta la zona en la que se navega cuando sopla Norte (la zona de las mejilloneras donde ahora hay una pequeña playa y un muelle) para ver la posibilidad de navegar ahí cuando está desfasado de chopi donde navegamos con Sur o Suroeste, y la verdad es que no es gran cosa, hay bastante chopi también y no vale la pena...
Cómo dice Jorge, ya llegará "el gorila"... [golpea] .
 
javiervigo, yo las fotos que vi de la lanzada son estas https://picasaweb.google.com/PHOTOSURFBRARDII/BreakPoint# luego había otras de Nerga... ( no se ni donde es, espero que nadie se enfade) pero ahora no me va el enlace.

Nosotros salimos... mas bien... intentamos salir el domingo por la mañana en La catia, cuando yo llegue a eso de las 10:00 había 30 nudos, con rachas de 40, los dos montamos 4.7, cuando terminamos de montar las rachas ya eran mucho mas continuas.
Yo ni siquiera conseguí salir de la rompiente [fcp] [fcp] . Rompía justo en la orilla y venian tan juntas las olas que no te daba tiempo a pasar la primera y tenias dos encima, de tamaño andaban por algo menos de medio mástil, aunque por momento pasaba de sobra. Sanda después de un par de intentos y un par de revolcones consiguió salir y dar un par de bordos, pero cada vez se estaba desfasando mas y cuando volví a medir ya debían de ser cerca de las 12, el viento ya estaba estable en 37 nudos y las rachas, al menos las que medir llegaron a marcar 55.9, empezamos a recoger viendo que el día aun quería empeorar mas y justo cuando estábamos terminando empezó a llover.

Luego toco tarde de sofá, con la que estaba cayendo daba pereza hasta pensar en salir y a eso de las 18:00 cambio a oeste y bajo mucho y hasta paro de llover.....

Cuando estábamos descansando después de un par de intentos de meternos tuvimos visita de dos chavales que están empezando, y uno de estuvo grabando con la cámara un rato, a ver si consigo el vídeo para que se vea como estaba allí el día.

Antes de ir para la catia eche un vistazo a corrubedo, y aunque no se veía mucho tamaño, (al menos no tanto como se vio mas tarde en la catia) se veia mucho mas revuelto y lo descartamos, estoy seguro que si hubiésemos optado por salir en barraña, disfrutaríamos toda la mañana como enanos sin problema.

Tal como dice Sanda, después de recoger nos acercamos a puebla, y estaba como un plato, quizá sea un sitio a tener en cuenta si se busca un sitio de Slalom planito para los dias de sur., pues sopla de tierra.
 
La Lanzada, espectacular. Yo aun me estoy relamiendo con esos olones que hacian hasta sombra...la pena es que no haya nivel para surfearlos, pero ya caeran.
Esa zona queda ya fichada para la proxima surada. De las fotos que he visto solo sale Santi, pero esperemos que habiendo 3 en el agua, malo sera.
Y a ver si alguien saca unas fotitos de la illa, que si nos tenemos que quedar con la de la voz de su amo y la coletilla para ilustrar semejante atrevimiento...
 
JuanP dijo:
Tal como dice Sanda, después de recoger nos acercamos a puebla, y estaba como un plato, quizá sea un sitio a tener en cuenta si se busca un sitio de Slalom planito para los dias de sur., pues sopla de tierra.
¿Podrías indicar o concretar el nombre de la playa o lugar desde donde se podría salir?. Yo un día de esta semana tengo que ir hasta Boiro y Riveira y me gustaría acercarme hasta La Puebla y echar un vistazo.
 
A nosotros nos pasaba parecido, venian juntas se acumulaba el chollo y me costaba un huevo salir. Aunque fuerte estaba algo rachado, y en un par de salidas quedamos sin viento a mitad de camino.
Pero hay que perseverar. [roto2rie.gif]
La playa de Nerga esta enfrente de Vigo. Pasando Cangas en direccion Cabo Home. Preguntale a Sanda que se conoce al dedillo esa zona...
Yo he intentado ver esas fotos pero no me va el enlace.
 
la playa es esta

pantallazoj.jpg


nosotros solemos salir de la rampa, lo malo es que para montar es cemento, al final de la playa hay un pequeño paseo de madera que tambien se puede usar, pero hay que tener mas cuidado que no tiene abrigo ninguno.
 
nipatras dijo:
Si alguien se apunta para la mañana del miércoles que avise, que casi seguro que puedo (en A Illa)

buenas!!! pues no se si carlos se apuntara!hablamos el domingo para ir alguna mañana de esta semana pero como estaba demasiado de oeste pasamos,a ver si mañana,yo creo qu mañana con mi tabla no podre hacer nada... a ver,igual m deja carlos una de l,lo que tengo claro es que si voy llevo la 4,2 jeje,vamos viendo,apertas!!
 
kino78 dijo:
nipatras dijo:
Si alguien se apunta para la mañana del miércoles que avise, que casi seguro que puedo (en A Illa)
buenas!!! pues no se si carlos se apuntara!hablamos el domingo para ir alguna mañana de esta semana pero como estaba demasiado de oeste pasamos,a ver si mañana,yo creo qu mañana con mi tabla no podre hacer nada... a ver,igual m deja carlos una de l,lo que tengo claro es que si voy llevo la 4,2 jeje,vamos viendo,apertas!!
Pues anímate porque para mañana ya quedé allí con un amigo ciclista que tenemos tú y yo [shot] y contigo ya seríamos, por lo menos, tres; y si viene el Dr. tenemos "seguro de hostias" [46.gif] El problema puede ser el viento demasiado fuerte y la marea demasiado baja (además de la lluvia).
Hablamos a 1ª hora. Unha aperta [cervezas]
[saludo]
 
Volver
Arriba