Dolor de conciencia...

Héctor

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno quizá sonará a cachondeo pero tengo un dolor de conciencia por lo que he gastado en equipo para el windsurf que me gustaría que alguien me dijera como aplacar esta incomodidad...
 
veamos, ya te has gastado la pasta, es logico que sientas un poco la sensacion de "pero que he hacio dio mio de mi arma", pero has invertido dinero en un deporte, que coño, en el mejor deporte!, ahora lo que tienes que hacer es navegar!. Cuanto mas naveges mas sensacion de bien gastado el dinero tendras.
Ademas te consolara saber que siempre tienes la opcion de vender y recuperar gran parte del dinero. No pienses que es dinero perdido, es dinero invertido.

Espero que te sirva de consuelo; yo estoy apunto de gastarme mas de un kilo y medio en un coche jaja, todos los dias me recuerdo que lo necesito si quiero navegar... y ahi estamos [platano2]
 
para que esta el dinero¿ para ser feliz!!! gastatelo o derrochalo en algo que te va hacer feliz.

y si alguien te da explicaciones... yo simpre digo esto: yo m lo gasto en wind, y tu seguramente te lo gasta en ir de copas, asi que agusto!


a y ten cuidado porque este deporte es altamente adictivo
 
Eso de estirar el sueldo no suena nada mal la verdad, aunque supongo que me iría a gastarlo en más equipo de "más marca" (con la excusa de probar)...

La cosa es que o estiro los reales o aprendo a hacer velas con las cortinas de mi casa porque sino no solo la conciencia me va a doler sino la espalda de los golpes que me dará mi esposa...
 
vamos, que yo no es que gane mucho, pero he roto una vela y me he tenio que gastar una pasta en otra y me he quedao quebrado, jejej bueno todo sea por no dejar de navegar... la sensacion de estar en el agua con tu equipo no la opaca ningun gasto, por mas grande que haya sido... animos [saludo]
 
dicen mal de muchos...consuelo de tontos.
bueno, al menos ahora sé que no soy el único.

¿Y si no me lo gasto y pierdo la cartera, qué?
 
La relacion dinero-disfrute sale muy bien en el windsurf,ademas en tabaco te gastas mas al año que en windsurf.....
 
a ver
para la caca de nivel que llevo, me he gastado:
200 lurios en tabla,
90 en mastil
200 en vela

y cabos, alargador, tnsador del mastil y demas cosicas, pues, hasta llegar a 700 que para muchos siendo esto sera poca pasta, pero pa mi es vivir unos dos meses. YO antes hacia senderismo, me gaste solo 200 en botas, pantalones y tal, y a subir por ahi, me duraban un monton... lo digo pa que salga la comparacion un poco.
Aun no me he arrepentido, cada minuto sobre el agua (que son muchos menos aun que en el agua) valen lo que he pagado por el material.
Hala, que esto es solo el comienzo, luego llegaran las tablas de olas, de freestyle y todo eso, las velas correspondientes para cada viento y eso si sera critico. Un saludo!!
pd, ah, y si que es verdad: un coche cuesta mas, o en irte de copas, cuanto te gastas? en dvds y cds? pos eso
 
Pues a mi no me parece que sea un deporte excesivamente caro. Mucha más que el futbol, el tenis o el baloncesto si, pero el material, o dura mucho, o lo cambias y no pierdes mucho dinero, no tienes que pagar en la playa por navegar (excepto en Valmayor), y tienes una tabla de las mejores por 1500¤.
Yo también monto en moto, casco bueno 400¤, guantes 100¤, botas 300¤, mono, 600¤, ruedas cada 5000km, 300¤, seguro (en mi caso tengo suerte 360¤), gasolina, averías varias.
O esquiar/hacer snowboard. Mono o pantalon+chaqueta, 600¤, botas 200¤, cada vez que esquías a pagar forfait, esquies o tabla...
Que conste que no es que sea rico, pero... O si te gustan las carreras de coches, un conocido, corre la copa clio, son 7 millones (42.000¤) de coche, y luego cada año otros 30.000¤ más. 70.000e/año son 35 tablas y 70 velas. [big-laugh]
Ánimo con esos gastos, a mi siempre me compensan.
 
A mi simpre me ha dado cargo de conciencia gastarme la pasta... desde mi primera PSOne (con ya 30 y tantos...) la PS2, la Xbox... y eso por no hablar del windsurf que me da la risa.... cuando cambié de coche me metí en un "fregao" sólo pa poder llevar dentro el material... la leche.

Al final, años después, siempre pienso lo mismo... las cosas las he disfrutado, y he sobrevivido a ello. Si no las hubiese comprado tampoco creo que ahora tuviese la pasta, de una forma u otra se habría esfumado, asi que.... carpe diem.

Saludos
 
Pues yo me acabo de gastar 2500 euros en renovar mi flota despues de 5 años sin navegar, y cuanta razon teneis.... q mejor q gastarte el dinero en algo asi que en copas o una plastation para estar todo el dia criando barriga en el sofa
Este deporte te hace salir, estar en forma, conocer gente, viajar, estar en contacto con la naturaleza, no contamina!!!!, lo malo que es peor que la coca, si lo pruebas te enganchas
 
2500e... quien los tuviera..jajajaja! La verdad es que este estilo de vida cuesta lo suyo, pero también se puede ir mendigando un poco y se encuentran cosas asequibles. Pero como leí una vez por este foro, no es gastar el dinero sino invertir en felicidad!!
 
Yo la verdad, tengo bastante suerte. Mi tio hace windsurf y esta forrado, me regalo las dos velas que tengo (el ya tiene otras mejores), alargado, r, pies de mastil , funda para mastil, botavara, cabos de arnes,... Y el mastil me lo regalo nuevo de 45%. Y la tabla con unas horas de jardin, limpiar tejado, piiscina, etc. pague yo unos 200¤ y el resto mis padres [big-laugh] . La ventaja de ser pequeño! [saludo] [saludo]


PD: Lo mas importante fue insistir MUCHOO
 
mi primer sueldo de becario ha ido todo todito todo a una vela. y mi segundo en ponerla guapa.. con un mastil rdm con su alargador correspondiente y adaptador de botavara, todos mis compañeros se guardaban el dinero (no se para que) con el resto de sueldos intento ir a navegar y siempre envidiosos por el morenito playero que tengo me dicen que vivo de PM que no paro, pero lo que me niego es a pagarme caprichos; copas? mejor botellon, cenas? mejor burguer

Y yo no tengo ningun cargo de conciencia a la hora de comprarme material xq me lo gasto en una aficion en vez de un capricho, gilipollez o cualquier otra cosa,

Saludos
 
Bueno... siguiendo con este hilo y lo retomo porque debo comprar otra vela... (la mía de 6.5 decidió bailar con el borde de una puerta metálica, y se le abrió un ojo tan grande que parte de las lágrimas que Yo derramé vinieron a parar a ella...), como comentaba, ya que debo comprarme otra vela me he dado cuenta que la verdad es que no se gasta demasiado...

Pero cuando se trata de desembolsar en los momentos de pagar más que dolor de conciencia he aprendido que lo que me sucede es que se me fractura el bolsillo y lo debo entablillar...

Por qué no me gustó la petanca en su momento!!!???.....
 
yo tengo 19 años y estudio aun, y mi primer trabajo fue de eladero, y me putee un verano para comprarme mi primer equipo de windsurf con 16 años. peor sigo pensando que es la mejor decision que e tomado en mi vida, matarme a trabajar aquel verano.
ahora me dedico a trabajar por la noche los fines de semana en bares de copa, a si que el dinero destinado en copas me lo gasto en windsur jejej,
y el verano a disfrutarlo, [platano2]

yo hace unos años vivia en cadiz, y estaba federado en un club de vela y el proppio club me dejaba el barco , me tube que mudar a huelva y aqui nadie me dejaba barquito a si que dije weno me voy a comprar una tabla de windsur, que en un principio es la vela lijera mas barata, pero tarde o temprano te das cuenta de que no es asin, es mas cara, pero a la vez mas divertida.

por suerte vivo en casa de mis padres y creo que el 70% de mi sueldo me lo gasto en material, y el otro 30% en novia, biajes, carnavales, rocio, y me apaño bien.
 
lo mio fue una historia de ahorrar, ahorrar y ahorrar, además de imprevistos, imprevistos y más imprevistos, entre el carnet, el coche, el no tener un trabajo estable y alguna cosa más que no voy a comentar aqui, se me ha retrasado lo de la compra de material como unos 4 años [aiba] pero bueno he navegado lo que he podido los veranos trabajando en campamentos de monitor de vela o de windsurf (de iniciacion) y con el material de allí y el poco tiempo libre del que disponiamos me iba enganchando más y más año tras año (arnes, planeos, etc). Pero al final del verano siempre llegaba el presupuesto y un més o un imprevisto después ya se había ido al traste.
Pero este año en navidades la familia se estiro un poquito otro poco que estire yo el presupuesto más una buena oferta consigueron lo que no se había logrado en los 4 años anteriores y hoy después de comprarme otra vela por un momento me remordió la conciencia, pero si miro los días que tengo libres y los días que le dedico al windsurf me doy cuenta de 2 cosas, la primera es que son casi los mismos :mrgreen: y la segunda es que mejor inversión que gastarte el dinero en algo que usas en tu tiempo libre no hay
 
Yo, cada vez que me compro algo me digo que es lo último, que ya lo tengo todo, pero al poco ya tengo lo siguiente. Y lo peor es que ya son tres años seguidos así, pero es mi capricho!!! [ojos]
 
Volver
Arriba