Documental: Debtocracy "Deudocracia"

Boro: Justo, las tres pelis de Zeitgeist están francamente bien. Atacan con muchísima razón las mentiras y mierda que estamos viendo y sufriendo en el mundo.

Burman: Genial post y está muy bien el gráfico de Noam C.

Sí, parece que el problema principal es el propio sistema este y el máximo jefe de todo, el Dios del Dinero. [smilie=worship2.gif]
Si no me equivoco, lo que hay actualmente consiste en la necesidad de perpetuar el crecimiento de deudas (el dinero no es más que crédito realmente) y consumo masivos e infinítos... El problema es que no hay recursos infinitos... [bonk]

Desde que nacemos nos convierten en Individuos, consumidores con necesidades e ideas que no son propias (ni lógicas), y el truco (y mentira) es que nos hacen pensar que lo elegimos todo nosotros. Y si pasa algo "malo", o metemos la pata, es simplemente por irresponsabilidad propia y punto. -Tú te has equivocado (según las leyes y normas actuales) = eres malo, tonto, etc... -Todo lo intentan reducir a simples calificaciones cerradas, dejándolo todo explicado, medido y bajo control. El tema de los números y definiciones también es muy interesante en si: Ponte a contar arboles o a describir un cocodrilo y encuentras rapidamente el problema de contar objetos y de las definiciones infinitas. Las definiciones y números no lo cuentan todo. Se escapan cosas. No sé mucho de esto, pero creo que la ciencia cuántica tiene un aspecto que entra en este terreno. En la sociedad actual, no se permiten estas imprecisiones que existen. Intenta anularlas y convencerte de que todo se sabe o se sabrá y se entiende o se entenderá. Es mentira y una mentira muy reveladora.

Tampoco está de moda quejarse, porque eso es de "perdedores"... tienes que ser un "ganador" y hacerlo todo "bien" (lo que viene a ser lo mismo que ser un borrico obediente). Y me pregunto, ¿el hecho de tener una cuenta bancaria significa que no puedes quejarte de cómo funcionan los bancos?

Y en cuanto a las manifestaciones, creo que una manifestación legal, "bien organizada" y tal, sí que no sirve de nada. ¿De qué te van a hacer caso con una manifestación dentro del propio sistema? ¿Cuándo ha servido de algo eso? Además, me parece muy triste así, pasar por el aro para poder quejarte. Es más, creo que en cierta forma, refuerza el estado, porque desde su postura, te están dando "total libertad" para protestar y "expresarte" y tal... Para que luego no quede en nada... Ah, pero mira que libre eres de elegir y hasta protestar! Qué guai! [muro]

Hablando de manifestaciones, yo también estuve en Sol muchos días en año pasado y lo que me parece a mí es que lo mejor fue que simplemente surgió, no se sabe muy bien cómo ni porque exactamente, y al princpio no hubo lideres, ni nada, sólo un montón de gente de todo tipo HARTA de lo que está pasando. Empezó a jorobarse la cosa cuando comenzó a parecerse al propio sistema contro el que protestabamos, con grupos bien definidos, nombres, lemas, normas, jeraquías, etc... Es normal, pues nos hacen pensar que es la única manera de funcionar.

Sinceramente me temo que para que haya un cambio de verdad, no lo va a provocar otra cosa que el hundimiento del barco, es decir, una catástrofe natural tan fuerte que nos obligue a un cambio de forma de vivir completamente y de verdad, o una guerra muy bestia y/o una revolución total... O lo que sea a lo grande que haga reventarlo todo, y sobre todo que afecte a TODOS, no sólo a los de abajo.

Claro, con esta manera de ver las cosas, algo como los debates políticos entre "izquiedas" y "derechas" parece sumamente ridículo, e igualmente tonto su posterior seguimiento y comentario, haciendo eco en el bar el día después. [muro]

Solución: Ninguna, pero sí que te puedes tirar la vida entera intentando desprogramarte, quitar ideas impuestas, ignorar la mierda, destapar y descubrir las mentiras del estado y capital, etc... A ver si se escapa algo por debajo de todo eso de "vida" que tenemos. Curiosamente, creo que uno de los pocos momentos que pasa esto es haciendo windsurf. Por momentos, desaparece esas capas de contaminación y te llevas una auténtica alegría.
 
Bueno, decir primero que estoy estudiando ADE y que me encanta la economía y la política, y siempre estoy pensando sobre estos temas. Así que me gustaría incluir mi opinión sobre estos tres puntos en el debate, dando mi opinión sobre ellas: dinero/deuda, 15M y educación, siendo esta ultima la verdadera solución nacional al problema.

-Dinero/deuda, si es verdad que la forma de crear dinero es la deuda, pero el dinero no es simplemente deuda. Nadie sabe exactamente lo que es, aunque lo utilizamos como unidad, por eso es tan complejo. Es como si a un arquitecto un metro cada día no valiera lo mismo. La única forma de saber cuanto vale una unidad de dinero es comparándola con otra unidad de dinero distinta, por ejemplo Euro/libra. Aunque estas valoraciones también están influenciada por otros motivos.
Con el sistema actual de creación de dinero a través de deuda tenemos un problema, que se puede resumir en las típicas estafas piramidales. Todos ganan si la pirámide cada vez es más grande, desde que esta deje de crecer, lo últimos que recibieron su préstamo y no lo han devuelto, pierden. Es así de sencillo. La cuestión es que solo crecemos si aumentamos el consumo de recursos naturales, si mejoramos el aprovechamiento de estos, si hay mejoras organizativas,…, o si hay un mejora tecnológica considerable que haga que sea mas barato producir, y por lo tanto disminuyen los precios y aumenta la cantidad demandada sin perjuicio de los beneficios+salarios –la suma de estos dos es el PIB de una país, el indicador económico más importante-.

Con esto quiero decir, que para que en el futuro no tengamos los mismo problemas hay prácticamente dos soluciones eficientes: frenar la posibilidad de endeudarse/crear dinero o tener una revolución tecnológica que haga posible el crecimiento económico indefinido ya que ahora mismo esta limitado, principalmente, por la escases de los recursos ilimitados. Siendo la primera la más lógica y responsable como sociedad.

-15M: Yo no estoy de acuerdo con todas las propuestas del 15M pero si con la principal, los políticos tienen que ser responsable de sus actos. Los políticos no son mas que los funcionarios de mayor rango de un estado, y por lo tanto son simplemente jefes/trajadores para la sociedad y tienen que tener responsabilidad sobre sus actos como los tiene un profesor, doctor o notario. Sobre esta corriente, también tengo que decir que yo estoy a favor que entre en el parlamento/congreso defiendan y actúen allí, ya que la forma más efectiva de cambiar un sistema es de dentro, como paso en Venezuela –hugo chavez dio un golpe de estado antes de presentarse a presidente-, Alemania –hitler también-, en el caso que tenemos arriba de ecuador o en la misma transición Española. Quiero pensar que entre toda la gente que salió a la calle al año pasado, al menos había, una con las HABILIADES para liderar un movimiento y con la suficientemente fuerza moral para cumplir con la promesa de cambiar algo desde dentro y después no “agarrarse a su sillón”, sino es así, la EDUCACIÓN falla.

-Educación: Yo soy de los que pienso que el sistema español no es malo, hay suficientes recursos y los conocimientos son suficientes, lo que si que creo, es que la filosofía de la educación en España es errónea y hay que cambiarla. Primero antes que nada, si creo que se debe recortar en estos momentos las becas –manteniendo las tasa universitarias bajas-, por una sencilla razón, las becas son un incremento del atractivo de la universidad, pero cuando la otra opción no es viable, que sería internarse en el mundo laboral, los incentivos para estudiar deben disminuir en el mismo nivel que el descenso al incentivo a trabajar. Además que hay que decir que estas no premian aquellos que mejor están aprovechando la universidad/instituto, sino aquellos que menos tienen, lo que al final se deriva que se han aprovechado de ellas no son los que más van a dar a la sociedad, sino aquellos que por una circunstancia tributaria, que no económica, cumplen con los requisitos.

Lo primero sobre la educación que hay que cambiar el chip de la sociedad, el instituto/universidad no es para conseguir un trabajo mejor, sino para conseguir unos conocimientos/habilidades que te darán un mejor punto de vista del mundo, un nivel cultural mayor y por lo tanto mayor posibilidad de entender los problemas y encontrar las mejores soluciones en la vida.

Los segundo y tercero esta relacionado con esta frase, tenemos que centrarnos en los verdaderos objetivos, tenemos que enseñar a las próximas generaciones a centrarse en las metas y las realidades, no en los premios y castigo. Pongo un ejemplo, el ingles, este no tiene que ser presentado como una forma de “conseguir un mejor trabajo” sino de comunicarte con personas de otras partes del mundo y aprender de escritos en esa lengua, por lo tanto debe premiarse esa capacidad, no la memorización de verbos o una mejor gramática. Para ello tenemos que tener profesores preparados, con suficiente capacidad y comprometidos, y hay que establecerle una carrera profesional dentro del mundo de la enseñanza. Y esto conlleva que el nivel salarial de muchos de los profesores bajaría, pero en cambio tendríamos más profesores intentado luchar por escalar escalafones a través de su buen hacer en su trabajo. Hay que decir que duele decir que tenemos que bajar el sueldo a una profesión como la docencia, pero hay un exceso de oferta de profesores capacitados –no todos los titulados están capacitados y viceversa- y la sociedad se tiene que aprovechar de forma general de eso.

pd1: Con una sociedad mejor formada ellos mismo entenderían los problemas económicos y sociales con lo que la toma de decisiones por parte de los “políticos” sería más fácil y productiva.
pd2: ¿Por qué no hay una asignatura de economía/empresa en los institutos? Todo el mundo esta dentro de la economía pero no todos hacen química o hacen música. Y lo mismo con el tema de la enseñanza de la oratoria, mejorar de expresión escrita y mejora de entendimiento de lectura. ¿Tienen miedo los políticos de hacer una sociedad realmente culta y con capacidad de hacer una revolución si lo creen necesario?

En resumen, el tema dinero/deuda/economía parte de tomar decisiones pensando en el futuro, controlando mejor lo que es el dinero disminuyendo la posibilidad de crear deuda. Sobre el 15M tienen razón en el tema de las responsabilidades políticas pero se equivocan al no hacer la revolución desde dentro, también tenemos que pensar que si no hay un potencial líder entre todo esa multitud de gente es que hemos fallado en la educación y sobre este punto tenemos que cambiar la percepción del para que, y el enseñar a visionar los verdaderos objetivos, no simplemente en los resultados/premios/castigos.
 
Muy bien expuesto todo, si es que tendríamos que hacernos políticos [meparto]

Yo creo que se le exige demasiado al movimiento 15M. Yo lo veo más como un "toque de atención" al "profesional" de la política, una colleja para decirle "gobierna para el pueblo, no para aprovecharte de él". El perfil de la gente indignada es demasiado hetereogénea como para poderla integrar en un mismo partido. Hay desde radicales de izquierdas hasta de derechas descontentos con el resultado de su voto. Eso es imposible de integrar en un único partido. Con la base yo creo que más o menos todos están de acuerdo (excesos de la banca, corrupción política, etc), pero hay demasiados matices. Ojalá pudiese ser, pero veo dificil que salga un lider con ideas que gusten a todos los descontentos. Además los grandes lo saben y juegan al "divide y vencerás". Cuanto más fragmentada esté la oposición, mucho mejor, porque no tiene nada que hacer. Y juegan con el factor campo, al controlar los medios de comunicación. El 15M no nació con vocación de partido. Son los partidos que deben recoger esas ideas y aplicarlas.

Si todo el mundo que se queja saliese a la calle, los políticos verían la cosa de otra manera. Pero mientras sólo salgan 3000 o 4000 personas (en el caso de mi ciudad), encima se les legitima más, porque los que se quejan son una insignificante minoría. Al día siguiente ya se encarga la prensa de hacer el resto.

La solución está en nuestra mano, saliendo del inmovilismo, nos tienen aborregados. Nos quejamos pero no hacemos absolutamente nada. El individualismo que nos han vendido a cuajado. A mi dejadme que me voy a la playa, ya se manifestará el vecino. Eso era así en mi ciudad, la playa abarrotada, y en la manifestación incluso menos gente que las anteriores convocatorias. No se, quizás es que han mejorado las cosas y no me he enterado.

Nuestra generación será la primera que deje las cosas peor a la siguiente, eso es muy triste. Si hace 40 años, la gente hubiese sido como la de ahora, tan conformista... no se cómo estaríamos ahora.
 
Burmanflash, precisamente por esa heteroeginidad es la necesidad de un lider, alguien pragmatico que sea capaz de reunir todas las ideas para aprovechar fuerza para resolver lo que más o menos estamos de acuerdo, la falta de resposabilidad politica.

Lo de que solo salen 4000 o 5000 personas a la calle y una pequeña minoría es verdad. Yo nunca me he manifestado, creo que dentro de las cosas malas que tiene el sistema, se han conseguido muchas cosas positivas para la sociedad.

Dejo una frase de mi abuela que da que pensar: "en mi epoca, llamabamos crisis a cuando no había que comer" - Refiriendose a la falta de alimentos en la isla de Fuerteventura.
Por lo tanto, realmente, es una crisis, pero es una crisis resultado de una epoca de bonanza no de una falta de recursos. Hay electricidad, hay comida, hay servicios publicos,... El problema es si perdemos eso.
 
Lo que sí va quedando claro es que aquí la empresa más próspera es la de los maletines y los chorizos. Mientras sigamos permitiendo que se rian de nosotros, poco conseguiremos. Pienso que ya nos están inflando demasiado los coj…: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ex-director-negocio-bankia-tiene-derecho-pension-millones/20120529cdscdsmer_12/
 
burmanflash dijo:
Muy bien expuesto todo, si es que tendríamos que hacernos políticos [meparto]

Yo creo que se le exige demasiado al movimiento 15M. Yo lo veo más como un "toque de atención" al "profesional" de la política, una colleja para decirle "gobierna para el pueblo, no para aprovecharte de él". El perfil de la gente indignada es demasiado hetereogénea como para poderla integrar en un mismo partido. Hay desde radicales de izquierdas hasta de derechas descontentos con el resultado de su voto. Eso es imposible de integrar en un único partido. Con la base yo creo que más o menos todos están de acuerdo (excesos de la banca, corrupción política, etc), pero hay demasiados matices. Ojalá pudiese ser, pero veo dificil que salga un lider con ideas que gusten a todos los descontentos. Además los grandes lo saben y juegan al "divide y vencerás". Cuanto más fragmentada esté la oposición, mucho mejor, porque no tiene nada que hacer. Y juegan con el factor campo, al controlar los medios de comunicación. El 15M no nació con vocación de partido. Son los partidos que deben recoger esas ideas y aplicarlas.

Si todo el mundo que se queja saliese a la calle, los políticos verían la cosa de otra manera. Pero mientras sólo salgan 3000 o 4000 personas (en el caso de mi ciudad), encima se les legitima más, porque los que se quejan son una insignificante minoría. Al día siguiente ya se encarga la prensa de hacer el resto.

La solución está en nuestra mano, saliendo del inmovilismo, nos tienen aborregados. Nos quejamos pero no hacemos absolutamente nada. El individualismo que nos han vendido a cuajado. A mi dejadme que me voy a la playa, ya se manifestará el vecino. Eso era así en mi ciudad, la playa abarrotada, y en la manifestación incluso menos gente que las anteriores convocatorias. No se, quizás es que han mejorado las cosas y no me he enterado.

Nuestra generación será la primera que deje las cosas peor a la siguiente, eso es muy triste. Si hace 40 años, la gente hubiese sido como la de ahora, tan conformista... no se cómo estaríamos ahora.

Sí, es frustante de cojones. Y por un lado, estaría genial ver más "movimiento", pero está la cosa justo en un punto donde estamos muy puteados, pero aún no nos estamos muriéndonos de hambre para que no quede más remedio que "forzar" un cambio. También, como dices tú, nos entretienen para que nos conformemos e incluso nos alegremos de tener lo que tenemos. Aparte, nos convencen de que la culpa es nuestra y que, "Ah, esto lo has elegido tú! Vota si quieres un cambio".

Realmente lo peor de lo que está pasando es lo que no se ve ni se palpa. Son todas las Ideas, Miedos, Fes que nos meten en vena que nos matan casi todo (pero afortunadamente no todo) lo que podríamos tener de vida sin esa opresión. Y por eso decía que por allí, intentando descubrirlos y quitártelos es una labor fundamental en contra del estado y capital. Creo que hablarlo y debatirlo, como estamos haciendo, es un paso importante.
 
Muy interesantes las aportaciones de este hilo.
Es el momento de buscar nuevas alternativas, de ser imaginativos, de reinventarse.

Ahí va una nueva idea que se está moviendo por centroeuropa:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Quiero transmitir mi apoyo a todo lo comentado por Gran Cameron. Alguien dijo que que defendía lo indefendible. Yo digo que dice las cosas pensadas y analizadas.
Las personas opinamos la mayoría de las veces movidos por la influencia de nuestro entorno. De esta manera se crean corrientes de opinión "BLINDADAS", es decir, que quien se oponga o está loco, o es estúpido o es el mal personalizado.
¿Alguien se atreve a decir que los recortes que estamos sufriendo son lo mejor para sanear nuestra economía? Incluso si alguien lo piensa se lo callará por miedo a las reacciones en contra.
Si alguien de los que aquí opina se cree que es un libre pensante sin influencia de nadie debería darse un baño de humildad y reconocer que TODOS estmaos sometidos a la presión de los que nos rodean, los compañeros del trabajo, lo que leemos, del youtube, de la tele, el internet...
Decir que la culpa de lo que estamos sufriendo es de los poderosos, los baqueros y los polítcos es un argumento tan facilón como incierto. A los niños les cuesta mucho creer que en el mundo hay más cosas que buenos y malos. NI los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Entoces ¿somos tan niños para creernos ese argumento?
¿Por qué NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, criticaba la compra masiva de viviendas a unos precios totalmente desmesurados hace 4 ó 5 años? Ni polítcos, ni ONG, ni asociaciones de consumidores.... NADIE. Los precios de alquileres de vivienda apenas han variado en 20 años y sin embargo el precio de la vivienda se ha multiplicado por más de 10. ¿Por qué todo quisque iba a por su hipoteca de 40 millones a pagar en 40 años? ¿por que no se alquilaba, como mucha gente prudente ha hecho? ¿Es el banco el culpable por prestarme el dinero? ¿Son culpables mis padres o mis profesores por no haberme dado la formación pertinente? ¿Soy tan simple que no puedo calcular que si que quedo sin trabajo y con una deuda considerable puedo tener un PROBLEMA?
Todas estas preguntas son "socialmente incorrectas". A nadie en su sano juicio se le ocurriría hacerlas en una comida de amigos o en el café con los compañeros. Lo "correcto", siguiendo la "corriente de opinión" sería criticar a los bancos y a los políticos, que me paguen mi deuda, que yo soy pobre y no tengo donde vivir pero sí derecho a una vivienda digna, porque me lo dice la Constitución. Así que aflojen la pasta y paguenme mi piso o perdonenme la deuda, que eso de las cosas te las "regalen" pero luego haya que pagar no mola mucho. Si se pone chunga la cosa nos montamos un gobierno asambleario tipo 15M donde expongo lo quiero que me den porque yo me lo merezco y que ahora pague el Estado. Como siempre ha sido....
Porque el Estado tiene dinero para todo ¿verdad?
He dicho.
 
Jordi_montcada dijo:
11, 17, 18, 28.
Alguien debería empezar a tocar el "Nearer, my God, to Thee"
Bueno, no ha hecho falta esperar al lunes (11 Junio) para que el FMI publicara el informe que iba a forzar el rescate. Lamentablemente, el amigo DeGuindos, como sus precedesores, sabe que la propaganda oficial sigue teniendo un elevado número de interesados consumidores, y ha vuelto a mentir ("no es un rescate", "no será para todos los bancos", "no hay condiciones", "no necesitamos todo lo que hemos pedido, pero hemos querido tener un colchón",...)

Y mientras, el gasto público y la deuda PRIVADA siguen descontrolados. Y lo peor es que no hay ningún plan para cortar la hemorragia, pq es demasiado incomodo de aceptar para una clase política y una sociedad como la española.

Pues nada. La realidad es tozuda. Esperemos al 17 y 18.
 
vicentjanuary dijo:
Quiero transmitir mi apoyo a todo lo comentado por Gran Cameron. Alguien dijo que que defendía lo indefendible. Yo digo que dice las cosas pensadas y analizadas.
Las personas opinamos la mayoría de las veces movidos por la influencia de nuestro entorno. De esta manera se crean corrientes de opinión "BLINDADAS", es decir, que quien se oponga o está loco, o es estúpido o es el mal personalizado.
¿Alguien se atreve a decir que los recortes que estamos sufriendo son lo mejor para sanear nuestra economía? Incluso si alguien lo piensa se lo callará por miedo a las reacciones en contra.
Si alguien de los que aquí opina se cree que es un libre pensante sin influencia de nadie debería darse un baño de humildad y reconocer que TODOS estmaos sometidos a la presión de los que nos rodean, los compañeros del trabajo, lo que leemos, del youtube, de la tele, el internet...
Decir que la culpa de lo que estamos sufriendo es de los poderosos, los baqueros y los polítcos es un argumento tan facilón como incierto. A los niños les cuesta mucho creer que en el mundo hay más cosas que buenos y malos. NI los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Entoces ¿somos tan niños para creernos ese argumento?
¿Por qué NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, criticaba la compra masiva de viviendas a unos precios totalmente desmesurados hace 4 ó 5 años? Ni polítcos, ni ONG, ni asociaciones de consumidores.... NADIE. Los precios de alquileres de vivienda apenas han variado en 20 años y sin embargo el precio de la vivienda se ha multiplicado por más de 10. ¿Por qué todo quisque iba a por su hipoteca de 40 millones a pagar en 40 años? ¿por que no se alquilaba, como mucha gente prudente ha hecho? ¿Es el banco el culpable por prestarme el dinero? ¿Son culpables mis padres o mis profesores por no haberme dado la formación pertinente? ¿Soy tan simple que no puedo calcular que si que quedo sin trabajo y con una deuda considerable puedo tener un PROBLEMA?
Todas estas preguntas son "socialmente incorrectas". A nadie en su sano juicio se le ocurriría hacerlas en una comida de amigos o en el café con los compañeros. Lo "correcto", siguiendo la "corriente de opinión" sería criticar a los bancos y a los políticos, que me paguen mi deuda, que yo soy pobre y no tengo donde vivir pero sí derecho a una vivienda digna, porque me lo dice la Constitución. Así que aflojen la pasta y paguenme mi piso o perdonenme la deuda, que eso de las cosas te las "regalen" pero luego haya que pagar no mola mucho. Si se pone chunga la cosa nos montamos un gobierno asambleario tipo 15M donde expongo lo quiero que me den porque yo me lo merezco y que ahora pague el Estado. Como siempre ha sido....
Porque el Estado tiene dinero para todo ¿verdad?
He dicho.

No son preguntas socialmente incorrectas... Sólo incorrectas. [big-laugh]
Es broma, pero al igual que empiezas hablando de cómo no somos más que una suma de lo que nos rodea, pasa lo mismo con nuestras acciones. Por lo tanto, hace unos años cuando muchos se metieron en deudas excesivas (para cómo ha acabado la cosa), fue una corriente que le vino de coña para el crecimiento que tanto celebraban los de arriba... y totalmente animado por el estado y los bancos (que casi son los mismos, claro). Por eso, es absurdo crear en el individuo como una especie de DIOS que es capaz de tomar decisiones sin influencia, desde cero. Hoy por hoy, el poder decide cómo van las cosas pero paga el pueblo sus errores. Encima, acabamos culpándonos, los unos a los otros, los de abajo por haberlo causado, cuando la cuestión viene de arriba muy lejos. Creo que más que una opinión blindada, es de sentido común.

¿Se puede criticar a la gente que ha caido en la trampa de meterse en una hipoteca demasiado cara? Pues hasta cierto punto, pero más que nada, es un ejemplo más de simplemente participar en lo que te están vendiendo a saco. Es su momento, parecías tonto si no comprabas una casa, o dos. Aún así, me acuerdo perfectamente de escuchar comentarios del tipo, "joder, lo que está subiendo el precio de la vivienda. No es normal en tan poco tiempo, esto puede acabar mal." Incluso me acuerdo de un compañero del trabajo predijo una vez, "se está creando una burbuja inmobiliaria de puta madre". Además, recuerdo que sí que circulaban noticias en contra del crecimiento brutal y desmesurado, de algunos grupos y ONGs. O sea, que "nadie" se opusiera, me parece exagerado.

En general, el consumo masivo (que es imprescindible para sostener el crecimiento necesario para este sistema) es de lo que nos están convenciendo por todos lados, todo el día... -Que compremos a saco, que creamos en el dinero, en cosas materiales, en tener más, otro coche, otra casa, compra esto, compra lo otro... Es normal que la gente pique, porque es totalmente necesario para mantener el barco aflote, así que lo raro es conseguir ir un poco en contra... Y luego cuando la cosa se tuerce... "ah, tú has sido idiota por creertelo! A PAGAR."

Al final, ¿quién empujó todo esto, el pueblo? En absoluto.

¿Y quién ha recibido el rescate (de nuestro dinero), mientras se recortan servicios públicos como sanidad y educación?

Me acabo de acordar una peli que trata el tema de la crisis, que está bastante bien, "Inside Job":
http://es.wikipedia.org/wiki/Inside_job

Ahora, evidentemente, para remontar, la solución será que volvamos a comprar como antes y a consumir a saco para ser felices de nuevo!!! [bonk] [meparto]
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice Knots... está claro que mucha gente se ha pillado los dedos con la hipoteca. Pero yo lo que se es que no me he hipotecado más de lo que debiera, ysi no he tenido no he comprado (a excepción de la casa que no quedó otro remedio que hipotecarse). Y sin embargo ahora me dicen que me abroche el cinturón, que colabore con "la causa". Que me parecería bien, si no fuese por el detalle de que el esfuerzo no es igual para todos.

Aquí los que también se han pillado los dedos, y además de verdad, son los bancos dando el dinero a todo quisqui y las administraciones haciendo obras faraónicas con el dinero que no era suyo.

La diferencia es que el pobre desgraciado que se ha pillado los dedos con la hipoteca lo pierde todo, y encima sigue pagando, mientras que a los bancos Papá Estado les ayuda sin pedir ningún tipo de contrapartida ni exigir responsabilidades. Y de los políticos, ya ni hablamos... mentirosos compulsivos. ¿Suena demagógica la frase "privatizar los beneficios, socializar las pérdidas"? Puede, pero que alguien me demuestre que no es lo que ha pasado.

Dación en pago? Pues para que no vuelva a pasar debería ser obligatoria. Ya veríais cómo un banco no tasaría una mierda piso de una habitación por 300.000 euros, si al final se lo tiene que comer en caso de impago. Tal como está ahora la ley, ¿qué más le da tasarlo en 1.000.000 de euros? Total, si no puede pagarse, se lo queda y además la deuda sigue quedando pendiente de pago. Los pisos no hubiesen subido tanto si hubiese estado la dación en pago. Los bancos no tasaron los pisos bien. Desde mi punto de vista, si lo tasaron mal, que se jodan. Pero eso ya son opiniones. Vaya negocio que no corre nunca riesgos!!! si va bien, cobra el dinero, si va mal, lo cobra también y se queda la casa, y si se hunde todo, Papá Estado viene a salvarte. Y da igual lo mal que lo dirijas, que en el peor de los casos, dimites o te prejubilan con una paga millonaria!!

El gobierno, a través de sus herramientas y órganos de control deberían haber controlado determinadas prácticas bancarias, y no lo hicieron. Hicieron mal, muy mal, su trabajo. Todo lo contrario, encima animaban a comprar, comprar, comprar... vamos a liberar el suelo, con mensajes como que estamos en la champions league, que no pasaba nada que ya se ven brotes verdes, y demás mensajes. Fíjate si estabamos en la élite que hasta ayudamos a invadir a un pais con nuestro compi Bush! ahora se ha visto que todo era mentira, una mentira tras otra de nuestros gobernantes. Somos de tercera regional. Y todo ayudado con unos medios de comunicación a merced del caballero don dinero. Yo también escuché críticas de expertos en la materia, y quién no ha comentado entre los amigos que no podía ser esta escalada de precios de la vivienda,... pero claro, eso no interesaba que saliese en la prensa para los INTERESES de unos pocos. Criticar la situación si que estaba mal visto... mejor seguir inflando la pelota, hasta que ha explotado.

Y a todo esto... de responsables, ni hablar. Ha pasado lo que ha pasado, por arte de magia!!! Yo me voy a ver un partido de fútbol, que el tema ya está resuelto. Increible... al pueblo dale CIRCO.

Pondremos un poco de humor, porque la verdad es que tal como está el patio, dan ganas de irse a otro país...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Totalmente de acuerdo con lo que exponeis. Yo me hago también estas preguntas:
¿En qué playa del Caribe se estarán descoyuntando de risa los exdirectivos de Caja Madrid y Bancaja?
¿Les vamos a pagar los daikiris con nuestros sueldos?
¿Por qué es tan importante salvar a las cajas mientras otras empresas se están hundiendo?
¿Vamos a seguir dejando a los políticos meter mano en las cajas de ahorro?

Menos mal que nos queda Nadal.
 
Jordi das miedo cuando sacas la bola de cristal. Es que lo ves todo negro.... y encima aciertas [smilie=worship2.gif] . Vamos a ver el jurgol y yo soy español español español lalalala (cada vez menos europeo.... pero español).
 
Me da la sensación de que Jordi simplemente es un espectador bien informado con la virtud añadida de que rasca la superficie para llegar al fondo del asunto, que por otro lado tampoco está tan oculto.
 
Desconfiad de los profetas. En general nadie suele ser mucho más listo que el resto.
Lo único que hay es gente con más información (o acceso a ella) que otra. Y ni eso es mérito de los primeros.

Por cierto, los 100.000M€ incluyen un colchón de seguridad, verdad? No, por curiosidad.
 
Jordi_montcada dijo:
Por cierto, los 100.000M€ incluyen un colchón de seguridad, verdad? No, por curiosidad.

Por supuesto que si, de viscolátex y también incluyen un edredón nórdico. Vamos a estar de calentitos... :roll:
 
Volver
Arriba