Dimensiones tabla novato GO vs JP

GarciaRojo

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Ubicación
MURCIA-ALMERIA
Hola compañeros, como novato tengo una duda a la hora de compra la tabla. Que es mejor una tabla larga pero estrecha o corta pero ancha?
Por ejemplo para el mismo volumen las Go son mas cortas y mas anchas que las JP.
Estoy aprendiendo el waterstart. Planeo y traslucho regular con las tablas de escuela, peso 80 kg y mido 1,75.
Que tabla me aconsejais, GO 139 o JP 130?
 
yo diria que la jp, pero si haces water y trasluchas aprende a planear y pillate una mas pequeña
 
No sé a qué Jp te refieres, pero las Go las encuadro dentro de un nivel de principiante.

Si todavía no te manejas con un poco de soltura yo no bajaría de 130 litros.

Danos un poco más de información de tu nivel y zona donde vas a navegar.
 
Pesando 80 kg. y teniendo el nivel que tienes, dejaría atrás las de iniciación (tipo GO) y buscaría algo más de freeride (tipo STB Futura ó JP X-cite), que son mucho más polivalentes y te permitirán progresar mucho más.

Lo ideal 130 l, y si me apuras... 120, pero no menos porque empezarás a tener problemas.

[saludo]
 
Hola,

Opino lo mismo que te han dicho más arriba, la Go es más bien iniciación así que si la comparas con una JP freeride, yo me decantaría por la JP por tu nivel.

Si quieres Starboard, tienes la gama Carve, que ahora creo que se llama Futura, que es más freeride que iniciación pura y dura.

Para que te hagas una idea, yo pasé de una Start con el nivel que tu tienes ahora más o menos a una Bic Techno-E Large, que tiene 135L y 69cm de manga.

Al principio creí que la había cagado, porque me costaba horrores drizar cuando había castaña y/o mar movido (chopi). Con ella aprendí el beach y el water, aprendí a planear y a usar el arnés y a calzarme las cinchas. Incluso aprendí a virar, sin planear por supuesto. Ahora es mi tabla grande, que uso con velas de 6 a 8m, y estoy aprendiendo a trasluchar con ella. Cuando ya hace demasiada castaña uso una tabla de olas de 84L y 57cm de manga.

La única diferencia entre mi tabla y los modelos que comentas, es que la mía aguanta bastante bien ir pasado de viento, porque tiene una popa extremadamente estrecha y la manga disminuye muy rápidamente desde los 69cm a la altura del pie de mástil hasta algo más de una cuarta a la altura de las cinchas traseras.

Espero que te ayude,
[saludo]
 
Buenas,

Yo estoy en la misma situación que tú.
Llevo dos años con una Bic techno de 152l y ahora estoy buscando tabla para cambiar.
Mi nivel creo que es normal, viro, traslucho, me marco algunos helicopters, empiezo a colgarme, hago el beach y el water, y he planeado un par de veces.
Busco una de 125l a 130l, he probado la Bic de 133l de un amigo y la verdad es que se puede llevar bien, con poco viento se hunde un poco pero se lleva bien.
Así que yo te aconsejaría eso, entre 125l y 130l, más se te quedará pequeña muy rápido.

Venga, hasta luego.
 
JoseM dijo:
Free_Rider dijo:
Mi nivel creo que es normal, viro, traslucho, me marco algunos helicopters, empiezo a colgarme, hago el beach y el water, y he planeado un par de veces.
¿Qué es para tí planear un par de veces?

¿Pero es que ahora se aprende antes el water que a planear? digo yo que normalmente los planeos deben ganar por goleada al water (yo llevo dos planeando y todavía sigo sufriendo con el water).

Por otro lado, apostaría por una 130, freeride. Y matizo freeride porque a mi estuvieron a punto de venderme una Formula 160 para aprender. Gracias a este foro no llegué a soltar la pasta.
Al final, me decidí por una GO 150 con la que disfruté mucho, para mi fue perfecta para aprender, y cuando tuve dominado el planeo, arnés y footstraps medianamente bien, la cambié por una Carve 133, y perfecto. Si ya te manejas como dices, creo que la GO te quedaría grande.
 
Volver
Arriba